Subastan un cuadro famoso que había sido robado por los nazis

 


La obra de Max Liebermann "Dos jinetes en la playa" fue hallada con otras 1.200 piezas en el departamento de un coleccionista conectado al régimen de Adolf Hitler. Se espera que alcance los u$s 625.000.

Un cuadro robado por los nazis, que estuvo oculto durante décadas, será subastado este miércoles en la casa Sotheby's de Londres mientras los investigadores siguen tratando de determinar el origen de otros cuadros que corrieron su misma suerte.

El cuadro de Max Liebermann "Dos jinetes en la playa" fue descubierto en el apartamento del alemán Cornelius Gurlitt en Munich, en 2012. Gurlitt heredó las obras de su padre, un coleccionista con buenas conexiones con el régimen nazi.

Se espera que la obra de Liebermann, de 1901, alcance los u$s625.000.

Es el primer cuadro de la colección Gurlitt que sale a la venta.

David Toren, uno de los herederos de la pintura, tenía 13 años cuando vio como los nazis se la robaban a su familia en 1938, al día siguiente de la Noche de los cristales rotos, el gran pogromo nazi.

Ahora, a los 90 años, ciego, Toren no puede apreciar la pintura, que le fue devuelta tras una batalla legal, mientras el gobierno alemán trata de identificar a los propietarios del resto de las obras. Gurlitt tenía además pinturas de Picasso, Manet y Chagall, entre otros.

Los nazis robaron obras de arte en Alemania y media Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

 Fuente: Infobae
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal