Una delegación chilena participará en WATEC Israel 2015

 


Una delegación chilena participará en WATEC Israel 2015, la Semana del Agua israelí que se realizará del 13 al 15 de octubre, según confirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el gerente de Nuevos Negocios de la embajada de Israel en Chile, Gerardo Galaz.

Esta delegación participó del 28 al 30 abril en Agritech Israel 2015, la 19° Exposición Internacional de Tecnología Agrícola, una de las más importantes del mundo, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones en Tel Aviv. 

Galaz afirmó que “la delegación de Chile que viajó a Agritech estuvo nueve días en una gira por varias partes del país. Su impresión más fuerte fue del tema del agua y energía asociados a la agricultura y el trabajo macro que tiene Israel en esos sectores”.

“Viajaron empresas de Energía, Agro, Riego, Consultores de la CNR (Comisión nacional de Riego) y de la SNA (Asociación Nacional de Agricultura)”, detalló el gerente de Nuevos Negocios de la embajada de Israel en Chile.

En la exposición participaron referentes de todo el mundo que se dedican a la fabricación, comercialización, investigación y desarrollo, así como todos los que participan en los diversos sectores de la agricultura, tanto directa como indirectamente.

“De las empresas que viajaron en este grupo, más otros sectores industriales y de gobierno hay interés para volver a viajar en octubre a Israel para WATEC”, adelantó Galaz.

Ante la necesidad de luchar con el clima difícil y adverso y las condiciones geográficas, Israel se ha convertido en un centro único en el mundo de soluciones de agua.

Esta exposición reunirá a los ejecutivos israelíes e internacionales de negocios, ingenieros de servicios públicos de agua, encargados de las decisiones políticas y los principales investigadores.

Además, la delegación chilena mantuvo reuniones de ejecutivos con Mekorot, la Compañía Nacional de Agua Potable de Israel, por lo que se espera que en algún futuro existan proyectos en conjunto.

Fuente: Itongadol
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal