Carta a la Flotilla de la “libertad”

Benjamín Netanyahu


Ayer, para darle la bienvenida a la supuesta Flotilla de la “libertad” —un grupo de embarcaciones que pretenden solidarizar con la Franja de Gaza a través de romper el bloqueo marítimo—, el primer ministro Netanyahu esbozó una carta en donde presenta su clara posición frente al bloqueo y de paso expone sarcásticamente la absurda pasividad de estos activistas frente a otros conflictos violentos en Medio Oriente. A continuación la carta:

¡Bienvenidos a Israel!

Parece que se han extraviado… Tal vez, la intención original de la Flotilla era navegar a un lugar no muy lejos de aquí: ¡Siria! Allí, el régimen de Assad masacra a su pueblo a diario con el apoyo del régimen asesino iraní.
No obstante, aquí en Israel lidiamos con una situación en la que las organizaciones terroristas —como Hamás— intentan dañar a civiles inocentes. Y es precisamente en contra de intentos como estos que defendemos a los ciudadanos de Israel, en conformidad con la ley internacional.

Y a pesar de eso, Israel coopera con el transporte de suministros humanitarios a Gaza: 800 camiones al día; más de 1,6 millones de toneladas de suministros sólo durante el año pasado. El equivalente a 1 tonelada por habitante de Gaza.

Por cierto, el volumen de suministros que han sido enviados desde Israel a Gaza es más de 500.000 veces mayor que los suministros que ustedes traen en los barcos de su flotilla.

Israel coopera en cientos de proyectos humanitarios a través de la organización internacional, incluyendo el establecimiento de clínicas médicas y hospitales.

Pero no estamos dispuestos a permitir que ingresen armas para las organizaciones terroristas en Gaza, como han intentado hacer en el pasado, a través de la vía marítima.

Hace apenas un año, detuvimos un intento de ingresar cientos de armas por mar, destinadas a dañar a civiles inocentes.

No existe un bloqueo total en Gaza, ustedes pueden transportar por tierra —a través de Israel—, todos los suministros humanitarios que deseen.

Además, el bloqueo marítimo está en conformidad con la ley internacional y ha recibido el apoyo del Secretario General de la ONU.

Si los derechos humanos fueran realmente importantes para ustedes, entonces, no estarían navegando en un acto de solidaridad con un régimen terrorista que ejecuta a sangre fría, sin un proceso judicial adecuado, a los residentes de Gaza, y utiliza además a los niños gazatíes como escudos humanos.

Si visitaran Israel en cambio, podrían apreciar y asombrarse con la única democracia en el Medio Oriente que se preocupa por la igualdad para todos sus ciudadanos y por la libertad religiosa para todos los credos. Un Estado que funciona de acuerdo a la ley internacional, con el fin de ofrecer a sus residentes una vida segura, para que sus hijos crezcan en paz y serenidad.

  

Fuente: Aishlatino
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal