Concurso Sionista inaugura nuevo formato y Tzeirei Ami gana el Primer Lugar

 


El domingo 28 de junio, en el Instituto Hebreo, se reunieron las principales tnuot de Chile en una nueva versión del Concurso Sionista, que este año debutó con una nueva dinámica más diversa y llamativa, que incluyó preguntas sobre historia del sionismo, geografía, política, cine y música israelíes.

El jurado a cargo de evaluar las respuestas de los participantes de cada movimiento juvenil estuvo compuesto por Florencia Greve, Presidenta del Consejo Juvenil Sionista; Nicolás Riethmüller, Director de El Diario Judío; Vanessa Hites, Presidenta de la Federación de Estudiantes Judíos, y Debby Roitman, Representante del Programa Masá de la Agencia Judía.

Las tnuot participantes, en tanto, fueron Tzeirei Ami, Maccabi Hatzair Viña del Mar, Hashomer Hatzair, Betel, Maccabi Hatzair Santiago y Tikvá. Cada una de ellas presentó una pareja (o trío al momento de la trivia política) de participantes responsables de mostrar sus conocimientos en cinco etapas: la primera, de preguntas sobre historia del sionismo e Israel. Luego una prueba sobre geografía, en que las duplas tuvieron que reconocer distintas ciudades, lugares y atracciones turísticas de Israel cuyas fotos eran proyectadas en una pantalla.

A continuación vino una entretenida sección sobre cine, en que a través de imágenes y pistas, los representantes de las tnuot debían adivinar los títulos de películas de factura israelí. Y a esta sección le siguió una de música, que presentó gran dificultad, ya que era prácticamente imposible adivinar las canciones que se presentaban disfrazadas.

En la etapa final, tres personas de cada movimiento debían participar de una r snda de preguntas obre personas políticos de Israel, reconociendo sus nombres, partidos políticos y algunas de las características por las que eran reconocidos públicamente.

El concurso contó con el apoyo del Keren Hayesod y esta institución también fue responsable de parte de las preguntas sobre historia del sionismo.

Durante la semana de preparación del concurso, el Consejo Juvenil Sionista impuso algunas pruebas a las tnuot, la primera de las cuales consistió en la realización de un video, resultando ganador Hashomer Hatzair. Una segunda prueba fue la creación de una nueva canción para el movimiento, desafío en que triunfó Tikvá con una entretenida canción del tema principal del programa infantil “Cachureos”. Durante el concurso, en tanto, el premio a la mejor barra recayó en Maccabi Hatzair Santiago.

Luego de la deliberación del jurado, fueron anunciados los ganadores del concurso, resultando ganador Tzairei Ami, en segundo lugar Tikvá y en tercero Betel.

 

 
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal