Documento filtrado: Irán exportó centrifugadoras nucleares a Sudán

 


.Un memo ultra secreto filtrado por Wikileaks dice que Irán exportó equipamiento nuclear a Sudán. Esta información se da previo a la fecha límite para las conversaciones por los tratados nucleares de Irán con las potencias mundiales, fijada para el 30 de junio.

Esta revelación fue parte de una horda de documentos publicados por el sitio web Wikileaks, entre los 60 mil documentos publicados la semana pasada, caratulados como comunicación secreta entre el gobierno en Riyadh y las embajadas Sauditas del mundo. 

En un documento publicado el martes, los diplomáticos sauditas en Khartoum expresaron que Irán pudo haber exportado equipamiento a Sudán en 2012, incluyendo unas centrifugadoras necesarias para crear combustible nuclear.

“Fuentes de la embajada aconsejan que los contenedores iraníes que llegaron al aeropuerto Khartoum, contienen equipamiento técnico sensible en forma de centrifugadoras rápidas que enriquecen uranio y un segundo envío se espera para esta semana”, citó Reuters el documento. 

El documento no provee detalles sobre cómo el equipo puedo haber sido exportado o que planea hacer Sudán con eso. Además no dio mayor información o evidencia sobre el envío del cargamento. 

    Fuente:  Itongadol
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal