Festival Internacional de cine para niños y jóvenes en su décima edición

 


El Festival Internacional de Cine para niños y jóvenes en su décima primera edición este año ofrece un programa de 90 películas para niños, jóvenes y familias.

Entre estas se proyectarán estrenos de películas galardonadas de varios países y varias proyecciones especiales en presencia de los directores de las mismas. Es una oportunidad única para reunirse y llegar a conocer a través de la gran pantalla fascinantes fragmentos de la vida de niños que habitan alrededor del mundo. El festival se celebra el 2 de julio en la cinemateca de Tel Aviv.

Es un evento estival que se halla entre los preferidos del público menudo, seguramente por su calidad cinematográfica y porque está destinado a un sector muy singular de público compuesto por espectadores de 6 a 16 años al que se le dedica un programa muy atractivo de excelentes filmes de todo el mundo, que también son adecuados para los padres. Además de los filmes se podrá participar en talleres y otras actividades entretenidas. Se abre con la película hindú “Arcoiris” que acaba de ser premiada en el Festival de Berlín.

La directora del festival es Mijal Mattos, quien dirige el Departamento de Educación de la Municipalidad de Tel Aviv y declara que el programa de este año incluye unas decenas de estrenos de filmes de ficción, documentales, creados por adultos, jóvenes y niños, todos con traducción al hebreo. Habrá también encuentros y charlas sobre el rol del cine infantil y del trabajo de niños en el cine. Como ya es tradición una competición en la que participan ocho filmes de todo el mundo, y en la que el jurado está compuesto por un panel de niños.

Compiten los siguientes filmes, “Arcoiris” de la India, “Fea” de Irlanda, “Mi hermana la flaca” Suecia, Ganadora del premio Oso de Cristal en el Festival de Berlín. Niño Invisible de Italia, Aviones de Papel de Australia, 2015 “Mi Oso de Cristal” nominado como Mejor Película, Berlín, 2015, “Pollito pollo” de Bélgica, 2015, y “Llanero Solitario” de Nueva Zelanda.

En este festival se inicia un nuevo proyecto ideado por su directora Matos, en una iniciativa del festival el Fondo para el Cine y otros cuerpos. Una colaboración del Instituto Goethe y entidades gubernamentales, además de talleres, presentaciones y discusiones y varios proyectos con la industria del cine profesional de Alemania e Israel .Fue ideado para fomentar la industria cinematográfica local para ampliar el campo de la creatividad de los niños y permitir la labor entre los creadores y productores e inversores con la industria alemana e Israel. En el mismo se presentan seis guiones e ideas y con la esperanza de una futura cooperación.

Fuente: Aurora Israel
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal