Israel lanza concurso para innovadores chilenos

El ganador podrá presentar su emprendimiento en Tel Aviv

 


Israel es conocido en la actualidad como “The Startup Nation”, por su potencialidad de innovación y emprendimiento, lo que se ve reflejado en el hecho de que tiene el doble de inversión en venture capital per cápita que EEUU y 30 veces más que toda la Unión Europea.

El eje de este ecosistema de innovación está en Tel Aviv, que hoy en día es considerado el segundo mejor lugar del mundo para abrir un start up, tras Sillicon Valley.

Por eso, La Embajada de Israel en Chile ha lanzado el Concurso Internacional Start Tel Aviv 2015 (http://www.telavivstartupcity.com/#!start-tel-aviv/cd0d),  que tiene por finalidad convocar a los emprendedores e innovadores chilenos del ámbito de las TICs, para presentar sus start up, y de esta forma fomentar el intercambio entre ambos países.

Este concurso es organizado a nivel mundial por Tel Aviv Global & Tourism y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.  En el caso de Chile, el concurso es organizado por la Embajada de Israel en Chile, con el patrocinio de la Universidad del Desarrollo y Corfo, y auspiciado por Universidad Hebrea de Jerusalén, y el apoyo de Aji Challenge y Broota, además de Diario Financiero.

El ganador chileno del concurso recibirá como premio un viaje a Israel con los gastos de pasaje y estadía pagados, para participar en el evento DLD Tel Aviv Innovation Festival 2015 (http://dldtelaviv.com/about.html), a realizarse en Israel entre el 5 y el 11 de septiembre de este año. En este evento también participaran los ganadores del concurso Start Tel Aviv 2015 de otros 20 países.

Requisitos

Este concurso está dirigido exclusivamente a emprendedores o innovadores chilenos, que cumplan con la condición de ser mayores de 20 años y menores de 40 años. Podrán participar quienes, en forma individual o a través de una start up propia, hayan desarrollado proyectos innovadores en Tic’s (Web, Mobile y Security), los cuales se encuentren en la etapa de early seeds.

La postulación al concurso debe hacerse a través del sitio www.emprendeisrael.cl,

El Concurso “Start Tel Aviv 2015” considera dos etapas. La primera será una preselección de los 15 mejores start up, y la segunda etapa será un gran evento final, donde los cinco mejores proyectos se presentarán ante un jurado para definir al ganador, basándose en originalidad, potencial de desarrollo y claridad de la presentación.

www.emprendeisrael.cl

 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal