Jerusalem al jefe de la ONU: “Israel no quiere luchar en el mar”

 


Israel no permitirá que botes que van hacia la Franja de Gaza lleguen a la zona marítima adyacente al enclave, dijo el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Dore Gold, al secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ayer a través de una carta.

 

“Este intento por desafiar el bloqueo naval de Gaza por parte de Israel tiene el potencial de consecuencias peligrosas. El único propósito de la flotilla es crear una provocación que cree un riesgo en la seguridad y violar la ley internacional”, dijo. 

 

Mientras que Israel no tiene interés en la confrontación, Gold agregó que “está firmemente determinado a aplicar el bloqueo naval” del enclave, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 

Tras recordarle a Ban que un panel establecido por su oficina consideraba que el bloqueo marítimo de Gaza por parte de Israel estaba de acuerdo con la ley internacional para evitar el contrabando de armas, el funcionario israelí listó un número de incidentes en los que el Estado Judío interceptó buques que traficaban armamento a organizaciones terroristas de la región.

 

“Israel ha interceptado grandes cantidades de armas en el mar, que iban a ser destinadas a grupos terroristas de la región. Mi gobierno tiene el deber fundamental de proteger a sus ciudadanos y evitar que las armas terminen en manos de los terroristas de Gaza. Cualquier buque que intente entrar en una zona marítima adyacente al enclave será considerado en violación del bloqueo marítimo y las autoridades israelíes tomarán los pasos necesarios para aplicar el bloqueo naval y evitar que barcos lleguen a esta área, según la ley internacional”, remarcó.

 

Gold también remarcó que no hay necesidad de que haya una flotilla ya que hay mecanismos establecidos a través de los cuales se puede entregar asistencia humanitaria a Gaza. Además remarcó que “mientras que estos botes continúen con su curso hacia Gaza, la necesidad de su unívoca condena ante esta provocación queda más clara que nunca”.

    Fuente: Itongadol
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal