Papa Francisco: “Las potencias mundiales no hicieron nada cuando los judíos fueron llevados a Auschwitz”

 


El Papa Francisco denunció a las “grandes potencias” del mundo por no actuar cuando había inteligencia que indicaba que judíos, cristianos, homosexuales y otros estaban siendo transportados a campos de exterminio en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Además criticó las muertes de cristianos en gulags en Rusia bajo la dictadura de Stalin, luego de la guerra. Sus comentarios se hicieron durante una visita a Turín, al noreste de Italia, donde les dijo a jóvenes que entendía cómo les dificultaba confiar en el mundo.

 

“Las grandes potencias tenían fotos de las vías férreas de los trenes que iban a Auschwitz para matar a judíos, cristianos, homosexuales y muchos otros. ¿Por qué no bombardearon esas rutas?”, se preguntó Francis. En referencia a los gulags de Rusia agregó: “¿Cuántos cristianos sufrieron y fueron asesinados allí?”

 

Lamentando el cinismo de los grandes jugadores internacionales de los años ’30 y ’40, el pontífice remarcó: “Ellos dividieron Europa como una torta”. También citó “la gran tragedia de armenia” y expresó: “En el último siglo millones murieron. Pero, ¿dónde estaban las grandes potencias? Estaban mirando a otro lado”.

 

En abril el Papa Francisco hizo enojar a Turquía cuando se refirió a la masacre de armenios por los turcos otomanos como un “genocidio”, informó el medio israelí Ynet.

 

Durante el encuentro con los jóvenes, él destacó: “Todo se hace por dinero”. También criticó a quienes piden que haya paz mientras fabrican y venden armas, y reiteró su visión de que los conflictos del mundo de hoy son similares a “una Tercera Guerra Mundial en fragmentos”.

Fuente: Itongadol
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal