Home Quienes Somos Cartas Opiniones y Puntos de Vista Vida Comunitaria-Chile Israel Diálogo Interreligioso Mundo Judío Internacional Gente English
          Israel
ESPACIO RESERVADO PARA PUBLICIDAD


Periódicos de Israel en línea:



 

Israel aprueba medidas antiterroristas contra extremistas judíos
Sal Emergui

A raíz del asesinato del bebé palestino Ali Dawabsha como resultado del lanzamiento de un cóctel molotov contra su casa en la localidad de Duma el pasado viernes, el minigabinete de seguridad israelí ha aprobado una serie de medidas "para detener a los responsables y evitar actos parecidos". La medida más importante, por ahora, es que extremistas judíos sospechosos podrán ser detenidos sin saber los cargos o sin ser juzgados.

Israel revive una historia de película
Juan Carlos Sanz

Solo faltaba MoshéDayan con su parche en el ojo en la sala del Cinema City de Jerusalén. Dos ex primeros ministros israelíes —Simón Peres y Ehud Barak— y el actual jefe de Gobierno, Benjamín Netanyahu, asistieron la noche del martes al estreno de la película Sabena, un docudrama para televisión que narra la intervención para poner fin al secuestro en 1972 de un avión de la compañía aérea belga en las pistas del aeropuerto de Tel Aviv.

Canción del Recuerdo
 
Intereses políticos y religiosos ponen en jaque al fútbol de Israel

EL fútbol nacional ha sucumbido a un entramado de intereses políticos, laborales, religiosos y judiciales que amenazan todos los compromisos de liga, después de que una jueza advirtiera que el sector no cuenta con el permiso apropiado para jugar en la jornada de descanso judía del "shabat".

Avances. Oftalmólogos de Hadassah implantan células madre embrionarias en los procedimientos ópticos

El Ministerio de Salud israelí aprobó el uso experimental para tratar la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) por primera vez después de años en los que no se encontraron células madre embrionarias efectivas.

Aravá: Peces, flores y frutas en medio del desierto en Israel

Hay pescados de muchas variedades; hay frutas de muchos colores y sabores; y también hay muchas verduras de brillantes tonalidades verdes. Esto pasa en Aravá, un consejo regional en el sur de Israel, trazado, según el mapa, a dos horas y media de Jerusalén, en donde bajo extremas condiciones climáticas, triunfan las investigaciones de quienes se empeñaron en hacer productiva una tierra árida y despoblada.

A la venta un dispositivo israelí para mantener una buena postura

Por lo general, los padres les están encima a sus hijos para que se sienten con la espalda recta. Sin embargo para Oded Cohen, CEO de UpRight, era al revés ya que siempre estaba tratando de ayudar a su madre a dejar de encorvarse.

American Airlines decidió cancelar todos sus vuelos a Israel de modo permanente

La administración de la aerolínea anunció este jueves que cancelaría todos los vuelos hacia Israel, meses luego de que los representantes de American Airlines visitaran Israel y aseguraran que la ruta entre Tel Aviv y Filadelfia era una de las más prometedoras de la compañía.

Diez años después de la retirada de Gaza, la sociedad israelí aún la cuestiona

Se cumplen diez años de la decisión israelí de retirar las tropas y desmantelar las colonias judías de la franja de Gaza, una medida traumática para parte de la sociedad y de la que, a día de hoy, aún muchos cuestionan su acierto.

El caso de Israel o cómo subir salarios puede llevar a un país al estancamiento económico

La economía de Israel es un ejemplo de superación de cómo se deben hacer las cosas. Este pequeño país situado en Oriente Próximo logró sortear la Gran Recesión sin incurrir en decrecimientos interanuales del PIB.

A 43 años de la masacre de los israelíes en los Juegos de Múnich

En el día de la fecha se recuerda el cuadragésimo tercer aniversario de la masacre de los Juegos Olímpicos de Múnich, cuando once miembros del equipo olímpico israelí fueron tomados de rehenes y asesinados, junto a un oficial de la policía alemana, por el grupo terrorista palestino Septiembre Negro.

Empresa de cardiología israelí es adquirida por mil millones de dólares

La empresa israelí Valtech Cardio, de la ciudad de Or Yehuda, que desarrolla las revolucionarias válvulas cardíacas de reemplazo, está siendo adquirida por HeartWare International de los Estados Unidos por un precio de compra que podría alcanzar los mil millones de dólares. Antes de la adquisición, la inversión en Valtech, que fue fundada en 2006, se limitaba a la relativamente modesta suma de 70 millones de dólares.

Tamimi, Pallywood y los menores palestinos detenidos

La imagen de un soldado profesional deteniendo a un menor de edad es una que los periódicos pueden explotar. Ello explica que diarios como El Mundo le hayan dedicado una galería de fotografías completa en la noticia publicada el 29 de agosto y titulada: Drama cisjordano en 11 secuencias.

Beersheva: camino de ser la cyber ciudad israelí

Tel Aviv puede ser la ciudad israelí del startaup, pero Beersheva se está preparando para ser la capital del mundo cibernético.

Informe: aviones cisterna israelíes escoltaron a aviones de combate jordanos en ruta a Estados Unidos

A principios de esta semana aviones cisterna de la fuerza aérea israelí escoltaron a aviones de combate jordanos a través del Océano Atlántico que participan en ejercicios en el oeste de Estados Unidos, según un sitio web estadounidense dedicado a noticias de la aviación militar.

Israel: Grupo de rabinos promueve conversiones paralelas

Destacados rabinos del movimiento nacional religioso establecieron su propio tribunal de conversiones al judaísmo, pese a que Israel sólo reconoce la conversión ultraortodoxa, de la que tiene el monopolio el Rabinato.

Ex jefe de Mossad: «Extremistas judíos en Israel, pocos y jóvenes»

El ataque de presuntos colonos en la aldea palestina de Duma, en Cisjordania, donde lanzaron cócteles mólotov contra dos casas, mataron a un bebé de 18 meses y a su padre e hirieron gravemente a su hermano, de 4 años, y a su madre, provocó que las fuerzas de seguridad de Israel intensificaran la persecución de judíos extremistas.


 
Jerusalén: Matisyahu cerrará Festival de Música Sacra

El cantante judío estadounidense Matisyahu fue invitado a clausurar el Festival de Música Sacra de Jerusalén, tras su actuación en el Rototom en España, marcado por la polémica que generó un intento infructuoso de boicot.

Yo soy israelí

 
Canción del Recuerdo

 
 
Estudio israelí revolucionario: oxígeno para la fibromialgia

Un estudio israelí encuentra un nuevo tratamiento para la fibromialgia (síndrome de dolor crónico) con oxígeno reduce o elimina la necesidad de medicación. Las cámaras de oxígeno hiperbárico se utilizan en muchos países para el tratamiento de pacientes con embolias, quemaduras, intoxicación por monóxido de carbono y el síndrome de descompresión.

Los veteranos del Palmaj celebran el 75 aniversario de su creación

El 15 de mayo 1941 la Haganá (el ejército clandestino) decidió crear el Palmaj (Plugot Majatz, Fuerzas de choque). Ya han pasado 74 años y se reunieron miles de veteranos y sus familias para adelantar evento de gala "75 años del Palmaj".

Cómo un científico pasó de ser ridiculizado a ganar el Nobel
Ana Pais

En 1982 la cristalografía era una ciencia madura. No por su edad, porque ese año estaba festejando su joven 70° aniversario. Era madura porque se encontraba en un momento de consenso sobre las teorías y procedimientos claves. La vida en la cristalografía era estable y crecía en una única dirección.

Israel inaugurará un Centro de Investigación del Autismo

El diagnóstico y el tratamiento del autismo podrían ser revolucionados por la colaboración entre científicos, médicos y "partes interesadas" en la Universidad Hebrea de Jerusalem y el Centro Médico Hadassah.

La Agencia Judía entra en conflicto con el gobierno de Israel

Los directivos de la Agencia Judía informaron al primer ministro, Biniamín Netanyahu, que la organización se retira del programa que refuerza los lazos entre Israel y las comunidades de la Diáspora.

Hamas admite: la crisis del agua es culpa de los habitantes de Gaza, no de Israel
Dalit Halevy

Un periódico de Hamas encuentra que las excesivas excavaciones de pozos y bombeo en las tierras de Gush Katif evacuadas en 2005 son los causantes del colapso de los recursos.

Quince ganadores del Premio Nobel disertarán en Israel

Quince ganadores del Premio Nobel participarán desde el próximo domingo de la Conferencia Mundial de la Ciencia en Jerusalén, junto a otros 400 genios científicos jóvenes de todo el mundo, en lo que se espera que será la mayor reunión científica de su tipo en el mundo.


artículos anteriores

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal