Cocinando con Anajnu

Receta rápida de Strudel

Esta es una receta dulce clásica de la tradición alemana y que ha sido adoptada y disfrutada por ‎judíos ashkenazíes. Se puede servir caliente, con crema, o bien frío, acompañado de ‎mermeladas de frutas o una bolita de helado, ya sea a la hora del té o bien como postre. En esta ‎ocasión, traemos una receta rápida, para preparar fácilmente en horno microondas.‎

Ingredientes:

Para la masa:
125 grs. harina blanca
1 huevo
1 pizca de sal
¼ taza (no llena) agua tibia

Para el relleno:
4 manzanas verdes peladas y ralladas con la parte gruesa del rallador
Cáscara rallada de 1 limón
50 grs. de pasas de uva (sin semillas)
2 cdas. de azúcar
1 cdita. de canela en polvo
¼ taza mermelada de fruta (a elección)

Preparación:

Preparar la masa, amasando bien los componentes solicitados y luego dejarla reposar durante ½ hora, para lo cual se la cubre con un paño. Pasada la media hora se estira la masa con las manos, encima de un paño enharinado.

Luego, se colocan las manzanas ralladas, la ralladura de limón, las pasas de uva,  la canela y el azúcar. Ahora se arrolla con ayuda del mismo paño y se corta en dos, ya que la receta alcanza para dos strudel.

Se coloca ahora en una fuente para microondas y grill, pincelando los strudels con la mermelada de fruta. Se cocina a ¾ de potencia (solo miicroondas) durante 5 minutos. Se continúa la cocción a ¼ de potencia en combinada (microndas y grill) durante 4 minutos. Por último, se cocina a ½ potencia (solo microndas) otros 4 a 5 minutos.

Luego se deja reposar 2minutos y se sirve tibio. O bien se deja enfriar completamente.

 

Fuente: Judaísmo Virtual

 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal