Cocinando con Anajnu

Tartaleta de Frutas frescas

Beatriz de Aza

Ingredientes:

Para la masa

  • 85 gr de mantequilla fria
  • 1 Yema de huevo
  • 170 gr de harina
  • Ralladura de medio limón
  • 70 gr de azúcar

Para la crema pastelera

  • 25 gr de Maicena
  • 250 ml de leche fresca
  • 3 yemas de huevo
  • 70 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

  1. Para preparar la base de la tarta: Colocar en un procesador de alimentos la harina y la mantequilla fría cortado en trozos pequeños. Mezclar todo hasta que la mezcla forme una arena agregar el azúcar, la ralladura de limón, la yema, Mezcle brevemente, para compactar, hasta que se forme una bola . Sacar del procesador aplanar bien; envuelva en papel plástico y colocar en el refrigerador por lo menos 30 minutos para que ponga firme.la masa.

  2. Mientras tanto, preparar la crema. Poner al fuego una olla con la leche agregar la vainilla, baje el fuego a lento. Cuando la mezcla esta cerca de un hervor, apagar dejar enfriar.

  3. Mientras tanto, coloque las yemas de huevo en un bol mediano y agregar el azúcar. Mezclar con una batidor de mano para obtener una crema suave y luego añadir la maicena tamizada , revolviendo bien para que se mezcle con el resto de la mezcla.

  4. Ahora agregue a la mezcla de los huevos batidos con el azúcar y el almidón de maíz a la leche . Volver el fuego muy lento y revuelva constantemente para espesar la mezcla durante un máximo de 4 minutos. Cuando la crema se torne densa , se apaga el fuego y se vierte esta crema en un recipiente, bajo y ancho, cubriéndola con papel plástico de inmediato para evitar que se forme una corteza , dejar enfriar a temperatura ambiente y luego en un refrigerador durante al menos 30 minutos.

  5. Mientras engrasar el molde para tarta de un molde redondo con un diámetro de unos 20 cm . Después de 30 minutos, retire la masa del refrigerador . Transfiera la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, y luego con un rodillo, extienda la masa con el espesor de aproximadamente 1 cm y del tamaño del molde.

  6. Coloque la masa sobre el molde, una vez totalmente extendida la masa aplicar presión hacia abajo en los bordes del molde a fin de eliminar las partes laterales en exceso, y con un tenedor pinchar la superficie de la tarta sin perforar la masa .

  7. Para la cocción de la masa : Cubrir la base con papel de horno y rellenar el interior del molde con granos o arroz para evitar que se infle la masa . Colocar en el horno pre calentado a 350 º F durante unos 15 a 20 minutos.

  8. Una vez cocido, al horno el molde, retirar los granos y el papel y dejar enfriar la base de la tarta. Una vez frío, llenar la base de la tarta con crema pastelera fría .

  9. Lave y corte las frutas y coloque luego suavemente por la superficie de la torta de manera uniforme. Por último, decorar la tarta dejar refrigerar por lo menos 1 hora y servir .

Fuente: Recetasjudias

 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal