Pensamientos y Poemas

Mario Bersheva

**No Es Un Fino Cristal**

Y cuando te digan que el amor es un fino cristal, que debemos tenerlo entre algodones; ya que fácilmente puede romperse y sus trozos esparcidos por el viento, desaparezca en el horizonte del tiempo; tu no dudes en contestar que eso es mentira. ¡ Totalmente mentira y nada hay de verdad !

El amor se forja en un crisol, con acero, resistente y duradero y un baño de cromo, que lo hace inoxidable e inalterable, por los años de los años.

El amor, cuando es verdadero, tiene fuertes raíces para afrontar los vientos y tempestades, muy común en la vida.

Hay amores de fino cristal, pero son amores por poco tiempo y hay amores que nacen en el viento, soplados por la pasión y que termina al calmar el viento.

Los amores reales, con viejas o tiernas raíces, están preparados para afrontar la vida, con sus tormentas, con sus cielos con nubarrones o a pleno sol de la primavera y sus noches de luna, que invitan al amor.

No quiero que te confundas, joven niña. Un amor u otro es fácil de distinguir; el amor verdadero es luchador y encara la vida, junto con su amante, en sus dificultades, poniendo la cara, ante el mal tiempo y esperando que el viento favorable, hinche sus velas y pueda navegar a aguas tranquilas, hasta llegar a la costa que lo librará del mal.

Tirará el ancla en aguas confiadas y en ellas, formará su hogar. Y aquel que diga que el amor es una fino cristal; no confíes en él.

¡ Seguramente, varios son los cristales, que ha roto en su vida !

 

**Necesidad De Respuesta**

Te noto extraña, te noto distinta, tus ojos están tristes, con ojeras que marcan noches de insomnio, te falta la sonrisa que daba luz a tu rostro; varias veces te he preguntado porque estás tan cambiada, me he interesado por tu salud, por tu estado de ánimo…

¡Y nada he conseguido! Eres un misterio para mi mente simple y sencilla y sólo mi pesar, al verte distinta, hace que mis días sean tristes arrastrando un misterio que no tiene respuesta…

¿Acaso una respuesta calmaría mis ansias?
Tengo miedo y dudo; creo que en ti está germinando la muerte de un amor o el cansancio que produce la monotonía, los días iguales, las noches calcadas y en tu interior el tedio, el fastidio, el hastío está creando la huella para alejarte de mi cariño, de mi amor, de mi pasión…

El puente que nos une está crujiendo y su ruido nos está anunciando el fin de nuestro idilio o el comienzo del desamor. El amor necesita bases sólidas sin sombras o dudas, regar sus raíces para asegurar un desarrollo sano y continuo…

Los amores que se derrumban, nunca fueron amores; fueron como faros que al perder su intensidad mueren como hojas en otoño…

¡Si es así, déjalos morir, son amores de ocasión!

 

**Que Nadie Te Engañe**

Y si alguien te dice que te he olvidado, puedes contestarle, con voz clara y fuerte, que está mintiendo. Nuestro amor es eterno, nació una mañana en la orilla del lago; cuando nuestros ojos curiosamente se encontraron y firmaron un pacto del olvido jamás.

Ni el tiempo,  ni la distancia, ni nuestros años, que llevamos a cuesta, podrán matar o herir nuestro amor inmortal.

Que nadie te diga que te he olvidado; no existe en mi olvidar un amor como el que te di, no existe en ti olvidar un amor como me diste. Lo nuestro es eterno, infinito, interminable, perpetuo. No es efímero ni pasajero; nuestro amor nació con nosotros y con nosotros morirá.

Mientras en nosotros haya un soplo de vida, como una bandera al viento, nuestro amor flameará con la fuerza que haya en nuestro interior.

¡ No te dejes engañar, confía en tu corazón, sólo confía en él !

……………………………………………………………………………

Y cuando nos volvamos a encontrar viajaremos a la orilla del lago, como testigo de nuestro reencuentro. Te abrazaré con fuerza y en tu oído, dejaré caer mis mejores palabras para reafirmar nuestro amor inextinguible. Tu, mientras tanto, no dejes que nadie te engañe.

 

**Nada Era Mio**

Todo era mío, así lo creí.
Sus promesas, sus besos, sus caricias, sus sonrisas, el mirar de sus ojos, que decían tanto y no decían nada ,sus pelos que jugaban en mis manos la suavidad de su piel, su boca que comía a mi boca.

Todo era mío ,así lo creí.

Como pensar en algo distinto cuando sus juramentos estaban a flor de sus labios De sus labios, que también mentían.

Como pensar que sus palabras no eran serias y solo hablaban para tenerme embrujado.

Cuantas noches me dormí en sus brazos, con el canto de sirena en mis oídos.

Todo era mío, así lo creí.

Yo era ,según ella, su gran amor ,su amor verdadero, su amor que siempre esperó y que hoy me tenía.

Me decía que yo era el aliento que ella respiraba .Que quería vivir junto a mi el resto de su vida, que estaba dispuesta a seguirme en mi camino.

Todo era mío ,así lo creí.

Hasta que un día desperté del hechizo embrujado ,que vivía en mi sangre y en mi piel. Como una telaraña se había apoderado de mi voluntad y de mi ser. Quise ponerla a prueba y le dije :**Debo partir, mi trabajo aquí
terminó** y ella me contestó:*Me voy contigo*

Todo era mío ,así lo creí.
…………………………………………………………………………… 
Estoy en el anden ,el tren está por partir .Ella aún no vino ,cuando llegue le diré:**Todo fue una prueba, una prueba de amor .No debo partir**

El tren se fue ,yo quedé en el anden ,ella no vino .Fui a su casa ,llamé a la puerta ,salio el marido ,le dije:**Busco a su esposa**y me contestó:

*Usted está equivocado, soy viudo hace muchos años .Se abra equivocado de puerta*.

 

**Mundo Compartido**

Viejos recuerdos, nuevas lágrimas, que ruedan por mis mejillas, en los momentos de silencio y soledad. Temo el silencio, temo la soledad; porque ellos vienen, a mi encuentro, como sal en la herida, me hacen sufrir.

No siempre fue así; durante una época disfruté de su amor, que parecía interminable y duradero, hasta la eternidad. Bebí el néctar de sus labios, me hundí en la profundidad de sus ojos, gocé de su sonrisa, jugué, como el viento, con su pelo, amé su cuerpo y al escuchar su voz, mi corazón abría las ventanas, que dan al amor.

Todo fue perfecto; nuestros días se conformaban con risas, juegos, suspiros y grandes momentos de felicidad.¿ Habíamos conquistado el mundo?

¿ Que más podíamos pedirle a la vida, que tan generosa, fue con nosotros ?

¡ Nada pedimos, nada necesitábamos, todos eran premios, en nuestro nido de amor !

Y una tarde, cuando el otoño se iba, me encontré con una nota:* Que renunciabas al idilio, a nuestro amor confundido, a nuestra amistad, a terminar con un sueño, que fue un sueño, nada más*

Y tus palabras, que hieren y matan, son viejos o nuevos recuerdos; no hay diferencia, las lágrimas son las mismas, que lastiman mis mejillas y tienen el mismo sabor.

¡ Temo el silencio, temo la soledad ! ¡ Temo, porque tu no estás ¡
Temo al mundo, que nunca fue nuestro. ¡ Lo temo, de verdad !

 

**Nada Pendiente**

Apoyo mi cabeza en mis brazos, y mis brazos en la mesa del café, al galope mis pensamientos, con sus cascos amargos, golpean mis párpados y estos se van cerrando con la ayuda del alcohol.

La humedad de mis manos, que mis propias lágrimas producen, despiertan en mi los recuerdos, que ya no deberían estar. Pensamientos que deberían haber muerto, y ahí están, muy vivos y despiertos para hacerme el mal, en mi corazón, que no dejó de sufrir cuando ella partió.

! Que sufrimiento, el mío, por llorar algo que perdí, cuando nunca fue  mío ! El patrón del bar me sirve otra copa, yo la tomo de un trago y el dolor de mi pecho empeora.

No hay remedio para mi mal, amar y no ser amado, llorar sobre mis brazos cruzados, en la mesa del bar, sin que a nadie interese calmar mi desesperación...

Amé y creí que me amaban, pero fue solo una farsa de una mala mujer, los sueños de victoria, que anidaban en mi, se transformó en pesadillas de terror, que me está quitando la vida que un día gocé...

No me queda mucho tiempo, me lo dice el corazón, pienso en la muerte como el final de un suplicio, cómo la liberación del mal, como el final esperado y el descanso anhelado, por mis noches de pesadillas, por mis súplicas de irme de este mundo, sin dejar nada pendiente...

Escucho sus pasos, que nunca olvidé, se acerca a mi mesa, me habla palabras de amor, de olvido, juramentos, hubo otros que nunca cumplió. No quiero escucharla, levanto mi cabeza, mis ojos anegados por las lágrimas, mis voz enronquecida, por la bebida .Alcanzo decirle, con el tartamudeo del borracho : ! En ti estaba pensando !

Nos vamos juntos y... ! Le partí el corazón y en ese momento, el mío, al fin descansó !

 

**Mujer**

Te contaré sobre mi destino. Mi destino es quererte, caminar a tu lado, cuidarte y amarte.

¡ Mujer !

Mi destino es tu vida y yo vivirla contigo, aplaudir tus triunfos, lamentar tus fracasos, verte radiante, respetar tus silencios, enjuagar tus lágrimas.

¡ Hermosa mujer !

Mi destino está escrito en tus ojos y ellos serán los faros, que guía al navegante, en noches de nieblas, a costas seguras.

¡ Querida mujer !

Tu eres el principio de todo, y el final de nada. Tu eres quien mantiene el fuego encendido, que todo hombre lleva en su corazón y si se trata de cenizas, que los años han enfriado, tu puedes escarbar, entre ellas y transformar en brazas calientes y volver a la vida, hasta el mismo Fénix.

¡ Bendita seas mujer !

Eres dueña del tiempo, de la distancia, del destino y en tus manos viven el dolor, el sacrificio; vigilas la alegría y enseñas el amor. Amas a tu niño, con amor de madre, amas a tu amante, con amor de mujer, amas a tus padres, con amor de gratitud, por haber recibido el don de sumar y multiplicar.

No creaste el mundo, mujer. ¡ Sólo lo perfeccionaste !

¡ Mujer !

 

**Ayúdame**

Hoy más que nunca necesito de tu palabra, para que me saque de esta ciénaga de confusión y duda. Mis noches infinitas de pesadillas, mis días de lágrimas y desconsuelos, hace para mi la vida imposible.

¡ Ayúdame a comprenderte !

No dejes que me hunda en el fango de la duda, no dejes que el mar de la sospecha haga naufragar mi razón.

¡ Ayúdame a entenderte !

Y así podré saber de donde nace mi amor hacia ti; no dejes que dude de mis cabales, no dejes que sospeche que mi mente está enferma de amor, que fuera ayer, y hoy sólo es pasión descontrolada de mi cuerpo hacia
tu cuerpo.

¡ Ayúdame a encontrarme !

En esta vorágine de desconcierto, en esta neblina que habita en mi cerebro, en el temor a los años que vendrán. Por lo que hemos vivido, por los días que compartimos nuestro amor, por nuestros abrazos interminables, por nuestros labios que callaban al besarse, por nuestros corazones que latían de emoción.

¡ Ayúdame, hoy más que nunca te necesito !

Tu puedes ser mi salvación o mi muerte final…

 

**Mujer De Pelo Rojo**

Hace días que te veo, joven mujer, pasar por mi casa y noto en tus ojos el frío de tu corazón. ¿ Acaso necesitas de mis servicios ? Debes saber que estoy a tu disposición.

Tu sabes, mujer de pelo rojo como las chispas de San Valentín, soy poeta. Pobre de dinero, rico de experiencia y generoso al escuchar y aconsejar.

Tu cuenta, que te a pasado y yo te diré que puedo hacer. De lejos se nota, que tu corazón está envuelto en una capa de frío y que no trabaja, como debe trabajar.

Esto ocurre por un desamor, que tu cuore se encerró en si mismo, se alejó de la gente, que puede volverlo a herirlo y se cubrió de hielo, como un escudo protector.

Si este es tu caso, mujer de figura hermosa, hay un remedio que de inmediato, con buenos resultados, pondremos tu corazón a deshelar.

Lo llevarás a reuniones, de amigas y amigos y de algún amante, también. Poco a poco irá probando, el amor, que un día perdió y no pasará, mucho tiempo, que el hielo será agua y tu corazón volverá a funcionar, para lo que fue creado.

Su sangre correrá por tu cuerpo, regando los sitios que debe regar. Olvidará las penas y nuevamente creerá, en si mismo y en el amor, que nunca muere, enterrará los malos momentos, florecerá la esperanza y como una chispa, encenderá la pasión, que como tu pelo rojo, de lejos se notará.

¡ Anda, mujer joven, de pelo rojo, figura de amor ¡

¡ Anda, ya estás curada, no pierdas tiempo y ponte a amar ¡

 

**El Premio**

La sala en silencio, la expectativa se movía entre los presentes, en el escenario el presentador abrió el sobre y con voz, clara y firme, a los atentos se dirigió dando el nombre del ganador del premio presente.

Victoreo y aplausos recibí con la mayor modestia, mientras mis pasos se dirigían al proscenio en busca del galardón.

El premio en mis manos, a pocos centímetros del micrófono, con algo de nervios:

“Quiero dedicar este premio a la persona inspiradora de mi trabajo, que fue mi compañera en momentos difíciles. Hoy, ella no está en la sala, o puede ser que estuviera, pero, si está en mi corazón, vive en mi, es guardián de mi alma y almohada de mis desvelos. Este premio es para ella. Gracias mi eterno amor.”

Con fuertes aplausos volví a mi butaca. El premio en mis manos junto a mi corazón; como acariciando recuerdos una sonrisa en mis labios se dibujó.
Pasado el acto, el público fue abandonando la sala, algunos con un premio en las manos y sonrisas en sus labios, otros, en cambio, sus manos vacías y desilusión en sus rostros.

Al quedarme solo, me acerqué al atril, deposité el premio esperando que ella lo venga a buscar. El premio no era mío.

¡ Mis manos lo escribieron, su alma me lo dictó !

 

**Muesca Del Corazón**

He aprendido, en tierras lejanas, el maravilloso arte de poder guardar en mi pecho, historias, anécdotas, sensaciones y la gran emoción de haber amado.

Y hoy, que los años han corrido, puedo abrir mi corazón y como un topo dormido, se despierta y quiere recordar, pluma en mano, pasiones pasadas, que no han muerto, sólo están dormidas, esperando el detalle que las haga despertar y escribir y exponer, a aquellos que del amor quieren aprender.

Mis recuerdos, que son muchos, es poco lo que necesitan para salir a la luz. Puede ser el beso robado, la canción romántica, una pareja tomados de las manos y caminando sin rumbo o simplemente el abrazo enamorado de dos amantes que se buscan, en la multitud y al encontrarse se olvidan de todos y de todo, para estrecharse en un abrazo, como sellando un gran amor.

He aprendido y no lo olvido, el arte del poeta, que compone una poesía, como el músico una partitura, que nació en su mente y de pronto, buscando la salida, gracias a la pluma, que ágil se mueve, para satisfacción suya y los oídos de los demás.

He aprendido, en mi vida errante y muchas he olvidado; pero nunca podría dejar de hablar de amor, ni siquiera de aquellas, que quedaron en la vera del camino, pero como una muesca en mi corazón.

He amado a todas. ¡ Pero algunas, mucho más !

 

**Si Falto Primero**

Mi único y mayor amor, después de mucho pensar, te envío esta carta que cuando la leas, yo me abre  ido. Quiero que tomes, estas líneas, como mi deseo póstumo en el cual repartiré mis posesiones.

A ti te dejaré mis besos, sinceros, mi amor incondicional, la seguridad que tu aroma, de mujer, ocupaba todo mi cerebro donde, únicamente, tu morabas. Mis manos te hablarán de la suavidad de tu piel, mis labios del sabor de tus besos, mi boca pegada a tu cuerpo, como la semilla, a germinar en el surco. Mis brazos, que al rodearte, te transmitían la marcha de mi corazón acelerado .Mi alma es tuya, querida mujer, te la dejo en compañía de tu alma, que me ha hecho tan feliz.

Es tan difícil de hablar de otra vida ,de otro mundo, que no es mucho lo que puedo proponerte. Pero quiero que sepas, amada, que si hay otra vida, la viviremos juntos, porque nuestro amor, es tan grande y sincero, que una sola vida no alcanza.

Como verás he faltado primero, y al no estar no puedo dejar de pensar, que puedas volver a enamorarte, pero si eso ocurre quiero que sepas que me voy, con el gran temor de dejarte: ! Ya que tu quedas de duelo !

 

**Si Llegara A Ocurrir**

¡ Te diré cuando !
En el momento que el mundo deje de girar, el sol congele su calor, la luna pierda su brillo, las estrellas cierren sus ojos, la nieve sea del color del carbón y los mares se sequen…

¡ Ese será el momento que te deje de amar !
No podrá ser antes; mi amor es tan intenso que parece venido de otros mundos, cuando mis brazos te rodean mis oídos escuchan el mensaje que viene de tu corazón. Mensaje que repites mi nombre y das gracias a Di-s por tenerme a tu lado, entibiar tu cuerpo, besarte hasta el alma y adorarte, como una divinidad…

¡ Estate preparada, el momento está por llegar !
Tus oídos, confundidos escucharán mi confesión, y por mis labios sabrás que te he dejado de amar; no lo creas, nada de eso es real. Podrá ser un mal sueño o una pesadilla, quizás, pero nunca será la realidad de mi corazón enamorado que canta de alegría, cuando tu estás y en tu ausencia, llora de verdad…

¡ No lo esperes, ese momento no existirá !
Prefiero mi muerte, desaparecer de las faz de la tierra, que las cenizas de mi huesos vuelen hasta perderse en la inmensidad del mar o en lo infinito del viento que lo arrastra y lo mezcla con la arena del desierto…
¿ Quieres saber cuando ?
¡ Nunca, nunca será, mi amor !

 

**Las Luces Y El Nuevo Año**

Curiosamente este año la fiesta de Jánuca coincide con el año nuevo según el almanaque Gregoriano. Y yo creo que es una buena oportunidad referirnos a los dos temas por igual.

Ya que las luces alumbrarán el amanecer de un nuevo año. Una forma de  renovar nuestras esperanzas en la conducta que nos dicta la vida como son  los valores la convivencia y la amistad.

Repito: los valores, la convivencia y la amistad. Tres acciones que siempre Debemos tener en cuenta ya que son los cimientos de todo ser humano.

Veámoslo en forma individual:
De los valores quiero mencionar que todos hemos recibido de nuestros mayores el ejemplo y la honestidad; solo nos queda practicarlos y dejar como herencia en el paso por nuestra vida como huella ética y moral.

De la convivencia hemos aprendido, a nuestra edad, las base principal que para vivir en plenitud debemos aceptar los errores ajenos como propios y estar siempre abiertos a los cambios que la sociedad exige.

Y por último tenemos la amistad que es una forma de recibir y transmitir nuestros pensamientos como si fueran latidos de nuestros propios corazones.

Recordemos: “los amigos son la familia que uno elige”
Quiero pedirles, como en un abrazo virtual, que estrechemos nuestras manos en señal de que los valores la convivencia y la amistad reina entre nosotros.

¡Que las luces de Jánuca sea el faro que alumbre nuestra senda para transitar el año 2017 como hoy nos encuentra reunidos.

Para el bien nuestro y de nuestra querida patria.
Amen.

“Leido el 29-12-16 en el Kabalat Shabat de La Comunidad de Apoyo Beer Sheva”

 

**Muchos Años**

En esto de escribir lo que recuerdo, lo oído o lo que nunca existió.

No puedo dejar de mencionar nuestro idilio, nuestro amor y porqué terminó. Nos conocimos cuando los dos teníamos compromisos importantes: yo era posesivo y tu eras pensante.

Y fueron tus pensamientos nobles, equilibrados y responsables que dijo: Lo nuestro no es nuestro, lo debemos a nuestra familias.

Yo era un vendedor aventurera y tu una estudiante de Letras.

Recuerdo todo: como te conocí, como nos amamos, aún huelo el perfume de tu cabello y la suavidad de tu piel.

Han pasado muchos años, casi una vida y hoy quisiera verte, saber de ti, que familia has formado, como estás entrando en la vejez y sobre todo, si me has olvidado o aún me recuerdas como ayer.

Entre mis recuerdos evoco el último día que nos vimos, yo tenía por costumbre, cuando nos separábamos, decirte: ¡ Ámame mucho, hoy puede ser el último día ¡

Tu sabes que yo no rezo, pero el día de tu cumpleaños lo festejo, a la distancia, como el día de guardar. Lo tengo guardado en mi corazón como un tesoro importante y en ese día me digo:

¿ Fuimos cobardes ? ¿ Fuimos coherentes ? ¿ Fuimos justos ? o acaso:

¡ Muy valientes ¡

 

**Palabras De Amor**

Al verla por la calle, del brazo de un hombre, la sonrisa en sus labios escuchando palabras, que hacían sus ojos brillar. Seguramente palabras de amor.

¿ Las mismas que yo un día le digiera ? ¡ Acaso distintas !

Palabras de amor; que ella de mis labios ha escuchado y sus ojos, como hoy, el mismo brillo mostraban, la misma sonrisa de satisfacción, que encendía nuestra pación.

Mi boca se quedó sin habla, mis ojos lloraron de rabia y dolor; ella muy suelta de cuerpo, apoyada en su nuevo amor. No pudo verme, su alma viajaba del brazo que la protegía, su corazón palpitaba al ritmo del nuevo hombre y sus ojos, sus bellos ojos, sólo podían mirar a la conquista de hoy.

Mi paso fue una sombra sin rostro ni voz, pasé por su lado y como un árbol seco ni sombra le ofrecí.

Palabras de amor; que rompen barreras, que arrastran promesas, que juegan a juramentos… ¡ Que olvidan con tanta facilidad !

Hermosas palabras, palabras de amor, hermosas promesas, palabras de amor.

Como hermosos sueños, conquistan nuestra vida y nos transportan a países que sólo los enamorados pueden entrar.

¡ Son palabras de amor !

 

**Mujer Enamorada**

Toma nota, puede ser que te sirva; en la calle camina con la cabeza en alto, la frente despejada, tus ojos mirando en profundidad y una sonrisa en tus labios, tendrás presente, como limosna para un pobre. Saluda a conocidos y a los que querrás conocer; que la gente, a tu paso sepa, que eres feliz.

Que la vida te sonríe, que estás viva y tienes dueño, dueño que te ama, que te quiere, que te hace feliz. Que te ha hecho promesas, que cumplidas están, que te espera a la salida de tu trabajo y tomados del brazo van camino al edén.

¡ Cuidado cuando besas ! Hazlo despacio y con gran placer, tus brazos que rodeen los hombros de tu amado, acaricia su nuca, tus manos que, suavemente, se posen en su piel, tu cuerpo que coquetee con su cuerpo y tus palabras se derritan en sus oídos, ya que son palabras de amor.

¡ Cuidado cuando besas ! Besa lentamente, con profundidad, no te apures despegar tus labios de los de él. Le estás entregando el aire por el cual él vive y te hace vivir.

Bésalo cuando te lo pida o cuando tu tengas necesidad de ser besada; no importa el lugar, demostrar la felicidad es deber de todo hombre o mujer.

Que el amor sea un contagio, pegadizo, pegajoso, un contagio, imposible de curar.

Y cuando alguien, curiosos siempre hay, te pregunte que te pasa, puedes contestarle:
¡ Soy, nada menos, que una mujer enamorada !

 

**Huye Corazón**

Corre tan rápido como el viento del desierto y tan frío como el mismo en el invierno, piérdete en el laberinto de las sombras, no dejes huellas a tu paso y en el bosque del olvido haz un conjuro que nunca exististe e ignoras el amor.

Huyes para evitar el amor; pueden llamarte cobarde pero nadie podrá quitarte el derecho a evitar un querer que te aplasta, que te esclaviza y por último, cansado de ti, te arroje a un lado aplastando palabras, vanos juramentos y rechazando las lágrimas que habitan en tu alma.

¡ Huye corazón, corre sin piedad y piérdete en el no saber, que te dará felicidad !

Me he hecho maestro en huir sin mirar atrás y sólo eso me ha salvado de sufrir, lo que otros han sufrido, de las palabras huecas que canta el corazón.

De la experiencia dolorosa, que es enamorarse de una mujer; perder amigos, hogares, costumbres, por el candil de dos hermosos ojos que obnubila tu razón.

¡ Corre, corre, nadie te llamará cobarde, sólo te dirán que eres prudente !

 

**Mucho, Poquito o Nada**

¡ No podía creer lo que estaba viendo ¡ Era una niña, adolescente, con una hermosa rosa, entre sus manos. La flor de color rojo-morado y sus pétalos aterciopelados, hablaba de una belleza singular. La adolescente, con una sonrisa de enamorada, que pensaba en el amor, lentamente deshojaba, tan hermosos pétalos, mientras cantaba un estribillo:

* Me quiere mucho, poquito o nada *

La rosa no se quejaba, no tenía forma de hacerlo, pero mi corazón, sensible, se quejó de dolor. Me dirigí a ella y le pregunté: ¿tienes suerte en el amor? Ya que si no tienes suerte, siempre podrás recurrir a otras rosas, claveles, margaritas y muchas otras flores, que hay, en este jardín.

No te pregunto la edad, pero por lo que veo no eres un bebé. te veo como una adolescente, que sin ser mujer, tienes los atributos de ella. Ya hablas de amor, mientras destrozan tus manos, hermosas flores, sueñas con un varón, que te haga mujer, tienes alegrías y penas de enamorada. Conoces los celos, el olvido, la distancia y el desamor. ¿Conoces el dolor de una madre ? ¡ Seguramente que no !

Si conocerías el dolor de una madre, te preguntarías, si estás segura, que esta flor no tiene madre y mientras, tu las destrozas, no escucha los lamentos de la rosa. ¿ La madre los escuchará ? ¿ Sufrirá por ella, como hoy yo sufro por cada pétalo, que queda en tus dedos ?

Quieres jugar a cambiar de lugar, tu eres la flor y la flor eres tu. Yo cantaré tu canción y por cada¡ no ! una uña de tu mano arrancaré. Seguramente no quieres jugar a este juego, cruel y dolorosa, igual al que tu practicas, con tanta indiferencia, al destruir tanta belleza, que la naturaleza nos regaló, para que nuestros ojos disfruten de la belleza y del aroma de esa flor.

Deja la flor, su vida es corta, brote, pimpollo, flor y luego se seca y el viento la arrastra a otros tierras, como abono de su belleza.

Niña, tu vivirás años, con grandes sensaciones, tienes un mundo por delante, deja que la rosa, tenga la vida, que la naturaleza le otorgó, para disfrute de nosotros.

¡ Y tu disfrutarás de la vida, que es amor !

 

**Culpable**

No necesito jueces que dicten mi pena, conozco el castigo que he ganado por haber actuado como actué. Soy culpable de haberla conocido, de mirar sus ojos y caer rendido, de abrazar su cuerpo mientras mis labios calmaban la sed que me roía y no escuchar de quienes la conocían, haciendo oídos sordos, los dichos y murmullos de aquellos que me querían.

Me declaro culpable, sin apelación, sólo espero que el castigo que la vida me imponga sea llevadero y después de cumplir mi pena pueda volver a vivir. Ni odio, ni rencor; yo mismo fui el culpable, del delito, de haberme enamorado.

¡ Y no me corresponde el perdón !

De esta actitud tan desgraciada, que afecta hondamente a mi vida, sólo puedo decir que he aprendido a desconfiar de los ojos hermosos y las sonrisas fáciles que quieren parecerse al amor.

¡ Duro aprendizaje el mío, que nunca olvidaré !

Y cuando cumpla mi pena y esté libre para volver a vivir; haré nuevos amigos, no faltaré a ninguna reunión, mi risa será cristalina y todos podrán disfrutarla.

Me quitaré la culpa, como una manta inútil, pero nunca, nunca, nunca volveré a enamorarme…

 

**Momento De Dejar De Amar**

Cuando el sol se enfríe, las estrellas se apaguen y la luna deje de alumbrar; en ese momento te dejaré de amar, en ese momento olvidaré tu rostro y tu nombre y ni el recuerdo, en mi quedará. ¡ En ese momento te dejaré de amar !

Ni la fuerza del agua, del mar, podrá separarnos, ni los eternos témpanos podrán enfriar nuestra pasión, ni los vientos huracanados podrán arrastrar nuestro amor.

Desde las montañas más altas, hasta el valle más profundo, el eco repetirá nuestros nombres, hasta que el eco pierda la voz. ¡ En ese momento te dejaré de amar !

Nuestra vida, nos dio la oportunidad, de conocernos y enamorarnos, con locura, con pasión, con desenfreno, hasta terminar en una hoguera, nuestros días de amor; una hoguera que no dejamos de mantener, de vigilar que el fuego se reavive, con el calor  de nuestros cuerpos, de nuestras mentes, de nuestro amor. La hoguera alumbra el destino de nuestra felicidad; si así no fuera; ¡ En ese momento te dejaré de amar !

Vivimos un mundo de fantasía y sólo en la fantasía puede sobrevivir nuestro amor; podemos leerlo en historias de grandes amores o en cuentos de gran imaginación; pero en la realidad lo nuestro es sublime, único y supera la mente del escritor, de novelas fantásticas.  Porque nuestro idilio no es fantasía, es real.

Si no lo fuera; ¡ En ese momento te dejaré de amar ¡

 

**He Perdido El Temor**

Ya no tengo miedo de mirarte a los ojos y llorar como un niño que ha perdido su juguete preferido, que mi cuerpo pase cerca del tuyo y no necesitar refrenar mis impulsos de abrazarte a mi, puedo mirar tus labios y no soñar con tu boca que enloquecía mis días. Hasta me animo a oler tu perfume y no perder el control de mi mente, quedando obnubilado y perdido, en el laberinto de la mente.

¡ Soy un hombre nuevo !

He dejado de estar pendiente del teléfono, anunciándome tu llegada y con ella trayéndome un poco de amor, no cuento las horas, o los días, que estoy esperándote verte y dar rienda suelta al amor, nada distrae la compañía con mis amigos de temas que a ti no te concierne.

¡ Soy un hombre nuevo y feliz !

Casi, casi, no te recuerdo y día que pasa de ti menos necesito, he tomado el timón de mi vida y con destreza voy navegando por aguas mansas que alegran mi vida. He perdido el temor al no tenerte; veo mi cama vacía y ni un sollozo escapa de mi boca, ni un suspiro por recordar tu nombre, ni una queja por tu ausencia.

¡ Soy un hombre nuevo, feliz y en mi vida tu no tienes cabida !

……………………………………………………………………………

Y en las noches que mi cuerpo tiembla es la tempestad que agita mi sangre.
¡ Tu no tienes nada que ver !

 

**Mis Manos**

Hoy, miércoles cuatro de la tarde, el sol del otoño entra por mi ventana y alumbra, débilmente, lo que le rodea .Mis manos sobre el tablero, de mi ordenador, listo a comenzar a escribir, el tema que hoy me ocupa.

El sol, al posarse en mis manos, me hace ver, pequeñas venitas azules, que como nudos en los árboles, dan cuenta de mi edad .Mis manos, que han sabido reconocer el amor, en amores que pasaron sin huellas a dejar, que han implorado el perdón de una mujer, a la que quiso con pasión ,manos, que han luchado, como se lucha en la vida, que han bendecido, a hijos que se fueron, manos, que han despedido y otras veces, abrazados, buscando el consuelo del amigo que partió.

Manos ,que han saludado con reverencia, con sorpresa y en otros momentos, taparon mi cara para que no me vean llorar. Hoy veo a mis manos como un mapa, de los años que han pasado y me pregunto en que momento esas venitas, azules, se hicieron ver, como si la edad hubiera gastado mi piel.

Mis manos fueron alegres, cuando bailaban, con la muchacha que tocaba mi corazón, manos que han transportado, una manija del féretro, hasta el descanso final, manos que han tomado un cuchillo, para defender su hombría y su valor.

Manos, que han compuesto poemas que hablaban de amor y las mismas manos que pulsaba una guitarra, poniéndole música al pensamiento y al romance.

Mis manos, hoy, son para contemplar y recordar, mis manos hoy no trabajan.

Apagué el ordenador.

¡ Hoy mis manos no trabajan, descansan y mañana, ya veremos !

 

**Algo Contigo**

Lentamente, muy lentamente, mirándonos a los ojos, al unísono, una sonrisa que juegue en nuestros labios, un rose de nuestras manos en la oscuridad del cine, una pieza romántica que nos incite a danzar…

Lentamente, muy lentamente, que nuestros corazones se conozcan y a un solo latido hablen por los dos, silencio en nuestras caminatas, sin destinos fijos, solo nuestra presencia tomarán las riendas al nacer nuestra tímida amistad…

Lentamente, muy lentamente, sabremos algunos secretos a confesar, así iremos abriendo nuestras almas para conocernos mejor y confiemos que el amor se hará presente, en nuestras vidas, arrastrándonos en la pendiente del amor y la pasión…

Lentamente, muy lentamente, dejemos que en nuestra tierra fértil, comience a vislumbrarse los primeros retoños de un sublime amor. Ningún árbol dará sombra o flores sin que sus raíces tomen la fuerza que en los próximos años necesitará…

Lentamente, muy lentamente, crecerá en nosotros la idea que no podemos vivir alejados de nuestro amor, que como un torrente, que viene de la altura, arrasó nuestras defensas aplastándonos en un abrazo de amor…

Y a viva voz te escucharé decir: ¡ quiero tener algo contigo !

¡ Algo contigo; tendremos los dos !

 

**Mirar Sobre el Hombro**

Y al volver mi vista atrás, comparando mi vida pasada, con grandes triunfos que nada representaba, ya que se trataba de amores conquistados, a fuerza de pasión y juventud, nació en mi una pregunta:

¿ Porqué ninguno de ellos hizo nido en mi corazón ?

Comparé la mejor comida, la más vistosa, la mejor servida; sin sal ni condimentos, que llenaba los ojos y el paladar rechazaba y recordé varios amores, que nunca los fueron, que siempre fingieron.

Así son los amores de poca duración; raspando el esmalte, de tanta belleza, abajo está el óxido, que sin piedad denuncia la realidad, vestida de fantasía, sin alma, sin corazón, como la comida desabrida.

Y los años, indiferentes, fueron pasando y los amores, tan falsos, los fui rechazando.

Y el verdadero amor se presentó, no era bonita, ni coqueta, ni vistosa. Y por no volver mi vista atrás; la dejé a un lado.

Eso es lo que ocurrió y de esta experiencia puedo asegurar; mira siempre hacia atrás,

sin temor, sin vergüenza, como ejemplo de los errores, que podrás evitar.

¡ En sal, nunca, te convertirás ¡

 

**Mundo**

Mundo ,mundo ,con ti quería hablar.

Mis hijos ,tu sabes, están en el frente de batalla, defendiendo este pequeño país.

Mis hijos, que son pocos ,luchan contra fuerzas mucho mayores .Pero parecen invencibles, gracias por que luchan por lo único que tienen.

Mis hijos saben que, aunque la lucha sea desigual ,no deberemos perder .Perder sería desaparecer ,cosa que muchas veces se intentó hacer.

Mis hijos conocen la historia del holocausto ,inquisición, persecución antes y después de la inquisición. Mis hijos saben hablar de raza ,de discriminación ,de odio hacia nosotros por ser como somos.

Mis hijos conocen que pertenecemos a la raza que más hemos contribuido a descubrimientos e inventos que han mejorado la vida a los seres humanos.

Mis hijos conocen que la mayor parte de esos descubrimientos fueron donados a la humanidad.

Mis hijos se preguntan porque nos persiguen, nos acosan ,nos injurian ,nos discriminan.

Mis hijos saben que si mueren luchando ,nosotros, sus padres, lucharemos por ellos .Pero nunca dejaremos morir nuestras costumbres ,nuestra religión ,nuestro idioma .Por que todo esto configura lo que nosotros llamamos :Estado de Israel.

Ya sabes, mundo ,cuales son nuestros pensamientos.

¡Cuida a nuestros hijos, mundo¡

Y nosotros te cuidaremos a ti.-

 

**Mientes**

Tu lo sabes, pero te lo recordaré: ¡ mientes ! . En cada ocasión que se presenta: ¡mientes! .

Y lo haces muy bien, vives de la mentira, para enamorar al hombre y que este te sea fiel.

Te aprovechas, de las mentiras, para bien de tu economía, y para desgracia de él.

Vives de la mentira, con gran experiencia y nivel, vives de la mentira, ¿acaso, para ti, hay otra forma de vivir ? Tampoco te interesa, si hay otra forma de vivir, si mintiendo, vives bien, ¿ Para qué cambiar tu vivir ?

Pero los años, implacables, transcurren, sin desdén y muchos hombres te conocen, tal cual eres, mientras tu campo de acción se reduce y tu debes conformarte con lo peor, sin lágrimas a pura sonrisa, tapando la vergüenza que te reconozca, tal cual eres.

No recuerdo los años que te fuiste de mi lado, para otro lado mejor, pero si recuerdo tus mentiras y hoy me doy cuenta,  que mi corazón nunca te creyó. En lugar de escuchar mi corazón te escuché a ti y esa fue mi perdición.

La suerte me hizo conocer a una muchacha y hoy tengo familia a la que cuido a amo.

Pero no dejo, que en mi casa, se mienta.

¡ Bastantes mentiras, escuché de ti ¡

 

**Desconocida**

No eres la misma; tus ojos no brillan, con la chispa picaresca, de la alegría cuando esperabas mis brazos y mis manos que te invitaban al éxtasis de nuestro amor…

No eres la misma; tus labios ya han perdido la mueca del beso, del beso que en tu boca ardía…

No eres la misma; tu peinado coqueto se ha transformado en un pelo que, recién, ha dejado la almohada…

No eres la misma; te falta el maquillaje que daba color a tus mejillas y a tus rojos labios que me encendían…

No eres la misma; has dejado, olvidado, al perfume que enamoraba a mi olfato y dabas a mis ansias amarte y amarte…

No eres la misma; es el grito que sale de mi corazón, y confunde mis sentimientos, que estaba enamorado de la mujer que por ella daba la vida…

 No eres la misma; dime donde está mi antiguo amor, que hacia vibrar mi cuerpo, todo, al sólo mirarte y estrujarte en mis brazos, como leño encendido…

¡ Dime, desconocida, donde está la mujer que amé !

 

**Mi Testamento**

Después de escuchar algunos consejos, que suele terminar en crítica, y tomar en muy breve tiempo, he decidido dejar escrito, mi último deseo, al que llamo *Mi Testamento*

Toda persona de bien, moderna y acorde con la época, debe dejar escrito el destino que tendrá sus bienes, más aún si esa persona es famosa.

Me pregunto si famosa es señal de cambiar amigos por enemigos y conocidos
que dejan de saludar. ¡ Así me ocurrió a mi ¡

  1. todos mis bienes terrenales, como por ejemplo: propiedades, vehículos, pieles,
    joyas, efectivo en bancos o en caja de ahorros, etc. No necesitaré dejárselo
    a nadie, porque nada de eso poseo.

  2. a mis seguidores, les dejo las gracias por haberme seguido, confiando que el
    tiempo mejore mis ideas. En cambio, a aquellos que me criticaron no necesito
    dejarles nada y a los que me ignoraron, a pesar mío, debo felicitarlos.

  3. dejo muchos amores rechazados, que a nadie le puede servir, y algunos que
    me han amado, les he prometido secreto, y debo cumplir.

  4. mis escritos están a la vista y a la mano, de alguno que quiera leer, al recordar,
    e intentar olvidar. Para aquellos, que nunca me leyeron, les doy las gracias, ya
    que no tienen motivos para hablar mal de mi.

  5. el resto del abecedario, cada uno podrá disponer, de las letras, como crea mejor.

Por falta de testigos, que sepan firmar, este testamento, termina tal cual.

 

**Deja**

Deja: que el sol de la mañana, atraviese mi ventana, y sus rayos se posen en el frío de mi cama, dándole vida a mi cuerpo, que yace enfermo, esperando la salud que no llega y la muerte que anhela terminar con mi sufrimiento…

Deja: que tu boca no me hable de amor, cuando los dos sabemos que en ti sólo fue la pasión y por la misma razón, me dejaste de lado, por un hombre más joven y sangre más fresca…

Deja: de mentir, tus mentiras hacen daño y arrastra lo poco que hay de decente en ti. No digas palabras que luego serán como frenos a tus mentiras, que tanto dominas…

Deja: yo quiero vivir junto a mis tristes recuerdos, que añoran años pasados, y como agujas se clavan en mi cuerpo y es el mismo dolor que me recuerdan que aún estoy en este mundo…

Deja: llévate el hueco de tus palabras, las mentiras de tus miradas, que junto a tus amargos besos, confundieron mis sentimientos, por un amor que no existía…

Deja: que la parca cumpla con su cometido y no te cruces en mi muerte mi en mi camino…
¡ Deja…

 

**Mi Cumpleaños**

Hoy cumplo años, para que decir, y veo por la ventana el cielo gris, la lluvia empaña los vidrios, y mis ojos, por las lágrimas, no ven bien. Pero, si mi memoria me hace recordar, tu vida y mi vida cuando formábamos una pareja, como un ideal.

Hoy cumplo años, para que decir, y la lluvia me hace recordar que tu no estás. Mis ojos ven poco y mi mente recuerdan, cosas que ya no debería recordar .Nuestros besos, nuestros abrazos, que ya no volverán. La lluvia estará presente, pero tu no estás, y yo sólo con mis años, para que decir, que recuerdan y recuerdan, y hoy llegan a la soledad de mi vida, que año a año, se quiere ir.

Hoy cumplo años, para que decir, y recuerdo los cumpleaños que me hacías a mi, y otros que te hacías a ti. Que maravillosos los años que pasaron, que fueron muchos o pocos, para que decir.

Los cumpleaños, vienen y vienen, para que decir, se amontonan, como el viento al yuyo seco que arrinconan en la mente, mientras viene el devenir. Estoy dolorido, al ver que no estás, pero me siento feliz, por los años que juntos y recuerdos que los años me dejaron de ti.

¿ Que más puedo pedirle a la vida ? Tengo recuerdos nuestros, que mientras vivan me acompañarán. A ti te extraño, pero te recuerdo, con cariño y respeto, que es mi forma de amar a los que ya no están.

Hoy es mi cumpleaños, un año más para sumar, a los que ya he sumado, y espero poder seguir sumando para poder seguir recordándote, con mis ojos nublados y mi mente despejada, para asegurar que nada quiero olvidar, que nada debo olvidar.

! Hoy es mi cumpleaños, que vienen a sumar y sumar ! ! Para que decir !

 

**Miénteme**

Te pido que me mientas, las mentiras son un bálsamo para las almas enfermas; enfermas como la mía.

Miénteme y dime que me quieres, que soy el único en tu vida, mi corazón estará contento y tendré sueños maravillosos; sin fantasmas que torturen mis noches, que ahoguen mi descanso, que enturbien mi mente.

Te ruego que me mientas y volveré a la alegría, que supe tener y hoy olvidé, a la antigua vida, que viví feliz y contento; hasta el día que te conocí.

Te pido que no me digas la verdad; la verdad duele, lastima, te arrastra a la tierra y te hace ver la realidad, la dura realidad.

Te ruego que no me digas la verdad; son palabras duras, que afectan el corazón y se pierde la ilusión. ¿ Acaso es posible vivir sin ilusión ?

Es por eso que te pido que mientas, como tu sabes hacerlo, eres maestra en ese arte y será tu arte que me dejará vivir y soñar y reír y pensar, que en pocos días tu amor volverá, a llenar mis brazos vacíos, con el calor de tu cuerpo y nuevamente tus labios, llenos de deseo, taparán mi boca y abrirá mi mente.

¡ Sólo te pido que mientas !
¿ Lo harás, por mi ?

 

**Mentira, Mentira**

Son todas mentiras; el mundo es indiferente a tu dolor y a mi dolor…

No escuches lamentos porque no los hay, no veas lágrimas que no existen, abandona tus amigos que hoy te mienten, no hagas caso de la gente que no conoció nuestro amor, ignora las palmadas y los besos de ocasión; son todas mentiras, mentiras mi amor…

Y aquellos que nos criticaron por nuestro amor tardío hoy son los mismos, que descaradamente, dicen comprender nuestro dolor y como amigos incondicionales se apiadan de nuestra separación…

No creas en ellos, no creas en nadie, sólo en nosotros que nos une el amor sin condiciones, sin tiempo, sin distancia. Sólo el amor…

Y si el destino quiso que nuestro amor sucumbiera por los años y por la distancia que la misma vida, con sus misteriosos caminos, nos perdió en el laberinto del olvido, en el laberinto del dolor…

Quiero que recuerdes que el corazón no sabe mentir; escúchalo y sigue sus consejos, él te indicará el puerto donde podrás amarrar con el ancla de la verdad. En el amarre encontrarás la seguridad y la felicidad que te
darás para el resto de tu vida…

¡ Y nunca olvides !

La mentira no habita en tu corazón…

 

**Mi Último Poema**

Convoco a las musas de la inspiración, que vengan a mi, si existen y posadas en mi mente, me dejen la magia que transmite a mi pluma, para que ella ordene a mi mano, la letra, la frase, la palabra escrita, de la vena, de la musa, de la lira y que convoque a un poema, que agrade a mi enamorada, como un regalo de éste, que fuera un viejo trovador.

Dioses, acudan a mi, los necesito como jamás los necesité y hoy la urgencia llama a mi puerta y no tengo respuesta; los invito, les ruego, les imploro, no me dejen abandonado en la última poesía, que en mi vida crearé.

¿ Que pensará, de mí, mi amada ? ¡ Pregunta de dolor, que respuesta no tiene !

Durante muchos años, mi mente, creo poemas que hicieron las delicias, de los que después fueron grandes amores; y hoy que los años terminaron con mis pensamientos, congelaron mis ideas, marchitaron mi corazón y el gran amor, de mi vida, yace en la soledad de la tierra, junto a la compañía de mi inspiración.

He quedado huérfano de amor, he quedado sólo con mis recuerdos, pero ello no alcanza
para tomar la pluma y con mano maestra, como así lo fue, descubrir pasiones, amores,
anhelos y esperanzas.

Y al fin del día, los veía pasar, recitando mis poemas, entre abrazos y caricias.

¡ Cuanta felicidad hubo en mi vida, pero no alcanza para la tristeza de hoy !

 

**Shaná Tova Israel**

5777 años; muchos años pero no hace mella en los fuertes hombros
del pueblo judío. Sus sufrimientos, sus penurias, sus lágrimas, sus
gritos de dolor todo ello contribuyó al temple de acero que como un
escudo cubre el alma inmortal de este ejemplo de Estado.

Un país joven como estado, anciano por su edad, criticados por algunos,
envidiados por otros, amados por aquellos que hemos bebido de la
fuente inagotable de su democracia e igualdad.

5777 años; muchos años como mucha su experiencia que como marca
indeleble llevamos los judíos, en las peores tormentas y en las mejores
calmas, y todo eso nos obligó a aprender así como somos tallados para
la lucha cotidiana en defensa de nuestra tierra y tradición

5777 años; muchos años para un país tan joven que aún está despertando
al mostrar al mundo, de amigos y enemigos, nuestro crisol de raza que
tropieza cae y se levanta continuando con la lucha de demostrar de que
material estamos hecho

¡Shaná Tova Israel!
Tu pueblo te saluda, el mundo te está conociendo, eres padre de la ciencia
la tecnología y puedes dar cátedra sobre tu forma de dar oportunidades a
todos los hombres de buena voluntad vengan de donde vengan con sus
defectos o virtudes con sus creencias o sus rechazos.

¡Shaná Tova Israel te lo has ganado!

¡ Vives en mi ¡

 

**Mente En Libertad**

Hoy leerán algo distinto a lo que suelo escribir. Hoy he dado la libertad a mi mente,
y como abriendo las puertas de una prisión, le dije: *ve, la libertad te espera, elige
tu camino, y cuando te canses de corretear vuelve a tu hogar, vuelve a mi*

Con muchas ilusiones y proyectos se lanzó a la aventura, a lo desconocido .Subió a
la montaña, y escuchó voces, bajó al valle, y se encontró con tierras, fértiles y cultivadas.
Bebió del arroyo de la experiencia, se alimentó de los frutos de los árboles, se enamoró
de una mujer que reía, sufrió con un hombre que lloraba, mientras la tormenta se llevaba
la cosecha con la cual daría de comer a sus hijos .Vio a una madre que acunaba a su hijo,
que estando enfermo esperaba al médico, al médico que se demoraba...

Visitó palacios, que la gente bailaba y reía, mientras la servidumbre eran los siervos que
atendían a aquellos que gozaban de la música y del jolgorio. Se asombró de la comida
que los ricos tiraban y los pobres, alejados de las rejas, no podían acercarse y el hambre
los perseguía. El hambre los vigilaba y los alejaba de lo que ellos necesitaban.

Mi mente estaba confundida e ignoraba, que sus pensamientos no siempre eran reales,
simplemente eran fantasías que hacía lugar a la poesía, para su rima, para su sueño.

Ya no vivía en mi mente, que lo protegía, ahora estaba en la realidad, en la vida misma,
que no siempre era agradable, pero siempre era la vida, era lo real, y ninguna discusión
podía hacerla cambiar.

No pasaron muchos días que mi mente volvió, rechazando la libertad, horrorizado de la
verdad, escandalizado de las diferencias que la misma gente creo.

  • Le recordé: ¡ mentes como tu mente, fueron culpables de tu escándalo ! 
  • Mario Beer-Sheva
 

**¿ Me Recuerdas ?**

Amada inolvidable, que vives en mi corazón y eres parte de él, quiero asegurarte, después de tantos años, que eres mi recuerdo más preciado e inolvidable, que hay en mi. Recuerdos los paseos, tomados de la mano o sentados en un banco, presos del silencio, buscando en nuestros ojos, llorosos, acaso, sabiendo que la despedida estaba al llegar.

Nuestras despedidas, de semanas o meses, o quizás fuera la última que nuestras bocas se juntasen, nuestras manos se acaricien y fuera la despedida final.

No teníamos palabras, ni consuelos, ni podíamos asegurar un nuevo encuentro.

¿ Recuerdas ? ¡ Así vivíamos ! Pendiente de la suerte, pendiente del azar.

Mi querida amante eterna, hoy ocupas un lugar en mis recuerdos y cuando ellos aparecen, una lágrima de mis ojos, mientras rueda sobre mi vieja mejilla, en el silencio del llanto, se pregunta: ¿ donde estás ? ¿ que fue de ti ? ¿ vives aún ?

Fuiste la novia prohibida, como un fruto tentador y sin medir las consecuencias, te hice mía, mi dueña y fui tu esclavo y con que alegría, nos amábamos, querida mía los dos. Y un día, querida mía, nos tuvimos que separar. No fue una sorpresa, sabíamos que podría ocurrir. En una semana, o unos meses, o quizás unos años. Jugábamos con el consuelo de que *hoy no ocurrió*

Mi boca y mis labios, mis manos y tu piel, te recuerdan, no pueden olvidarte. He buscado en otras bocas y otros labios y mis manos recorrieron otras pieles.

Amada inolvidable, amante eterna, novia prohibida, querida mía.

¡ Vives en mi ¡

 

**Mis Miedos De Siempre**

Tengo miedo de la luna, que aparece de noche, tengo miedo de la noche, que con ella viene el dormir. Tengo miedo de dormir, que con él viene los sueños, tengo miedo de los sueños, que ellos despiertan la memoria.
tengo miedo de la memoria, que ella me traslada a épocas que no quiero recordar…

¡ Que triste vida la mía ¡

¿ Acaso esto se llama vivir ?

Pero son mis miedos; son míos y de nadie más, yo me los he ganado y si alguno he perdido fue por olvido nada más. Miedo de recordar, miedo de olvidar; y es por eso que quiero contarlos, que la gente lo sepa y lo comente hasta en los lugares más alejados y si es posible que me comprendan cuando pida perdón…

¡ Es la vida, la misma vida ¡

Con la que no se puede jugar; jugar al amor es una aventura que algún día habrá que pagar, nadie puede ser perdonado, cuando es cuestión del corazón.

Y mi pago se está acercando; noche a noche, como pesadilla, me está avisando que debo dar cuenta del amor que perdí…

¿ Acaso esto se llama vivir ?

Prefiero la muerte serena, que duerme la culpa y aplaca el sufrir…

 

**Me Gustaría**

Me gustaría, una noche pasarla contigo; y mientras el sueño nos cubre mirarnos a los ojos y desearnos un feliz descanso y un amanecer. Al despertarnos, por el sol que entra por la ventana, que con una sonrisa en nuestros labios, le demos los buenos días, al nuevo día, testigo de un fresco amor…

Me gustaría, compartir mi cama contigo y agotados por el amor, cerrar nuestros ojos, felices, contentos, esperando el nuevo amanecer, para seguir edificando las sólidas murallas que protegerán nuestro querer…

Me gustaría, no solamente verte en mis sueños sino, además, verte en la realidad de mis solitarios brazos que claman, con sed y ansias, el amor de tu ser y sólo mirándote jurarte, por lo que más quiero, que serás para siempre mi mujer…

Me gustaría, escuchar tu voz pidiéndome cariño, amor y protección como si fuera el único hombre sobre la tierra, al que puedas recurrir para transitar la vida futura…

Me gustaría, que seas la madre de mis hijos, los cimientos de nuestro nido, la luz del faro que alumbra el hoy y el mañana y nos recuerda el ayer. No quiero ver tus ojos con lágrimas, ni tu rostro con la mueca de un dolor; quiero verte con la sonrisa a flor de labios, contándome maravillas del día que has pasado esperando mi regreso a nuestro nido de amor…

Me gustaría, que conozcas mis gustos, conocer los tuyos…

¡Para que más!

 

**No Huyas Corazón**

¿ Acaso crees tu que hay lugar para esconderse ?

La pena que hay dentro de ti la llevarás adonde tu vayas; es tuya, deberás acostumbrarte, la escucharás llorar y serás el responsable de calmarla con promesas que no podrás cumplir. El amor es dulce; cuando se transforma en pena su dolor es intenso, no tiene consuelo y sólo palabras que engaña al corazón pero no a la razón.

De nada te servirá huir de un amor fracasado; el fracaso vive contigo.

Hay veces que un amor ayuda a olvidar el anterior, pero en caso de hastío, el viejo amor volverá con más fuerzas, que sus raíces amargas están aferradas a tus recuerdos.

¡ Tú podrás olvidar, pero no así tu corazón !

 Hay sólo un remedio para este mal: amar; con fuerza, con pasión y solo amando tu corazón ocupado no podrá recordar el pasado. El amor es la única cura para el alma herida, para cicatrizar la espina que un día lastimó nuestra vida…

Muchas son las espinas que viven en mi; experiencia no me falta y te la entregó a ti.

 

**Manos Blancas, Manos Rojas**

Mis manos ya no son las mismas, que gustaban pedir un ruego, mis manos blancas y firmes, hoy están manchadas y temblorosas.

Mis manos, que pedían tener entre ellas, tus manos para acariciarlas, mimarlas, y transmitir el amor, que por ti tenía.

Mis manos , que hoy están manchadas,  con la sangre de tu cuerpo, con el mismo cuerpo que recorrió, dando gracias al Eterno, de tenerte como amante, de ser tu esclavo y siervo, de ser el único en el universo, que disfrutaba el perfume de tu cuerpo.

Mis manos, ante la injuria, montó en cólera, perdió la razón, y tomando el facón, que siempre llevo en la cintura, desenvainó y con dos tajos acabó con la vida, del dúo traidor.

! Todo eso pasó ! Mis manos quedaron manchadas, ya no saben pedir un ruego, ya no saben pedir perdón, se han vuelto viejas y arrugadas. La marca de los barrotes están marcadas, con gran dolor, en mis palmas transpiradas, como haciéndome recordar los años felices, los años de gozo, los años de amor.

El tiempo cura heridas, pero no todas, a no engañarse.  Mis manos, que conocí, blancas como la nieve fresca, hoy sus palmas son rojas...

! Rojas, como el color de la sangre, de mi amada muerta, por traición !

 

**Mariposa De La Noche**

Te vistes con alegres colores, como si fueras una chiquilla y cuando el sol desaparece, del cielo y comienza la noche, tu sales al encuentro de la oscuridad como si quisieras pasar invisible, ante los demás.

Tu vivir es la noche y las sombras que ellas traen. La noche donde encontrarás amor y consuelo y el recuerdo de tu juventud, del ayer.

Una juventud que no le diste valor, que dejaste pasar y hoy, ni el arco iris podrá volver atrás. Tu ropa será de colores, modernos y juveniles, pero tus años, que fueron pasando y que tu fuiste olvidando, dejó en ti las marcas, las arrugas, los dolores, que sin cumplir años, los años nos recuerdan.

Recuerdo cuando eras y así te llamaban, ¡ la mariposa de alegres colores ! El sol se enfriaba cuando tu llegabas y hasta el invierno derretía la nieve, cuando tu pasabas.

El día era tu reino, los hombres, tus esclavos y las flores, ¡ pobre flores ! cerraban sus pétalos para salvar su color. La noche, para ti no existía, salvo en los palacios, con muchas luces, como tu querías.

Mariposa, ¿ puedes tu decirme, que has echo de tu vida, donde están los colores, que en ti, hacían maravilla ? Los salones más iluminados, de la alta sociedad, quedaban en tinieblas cuando tu te proponías.

Y hoy que sigues siendo mariposa, de oscuros colores, sin dibujos, sin filigranas, debes esconderte del sol, buscar la noche y en la noche huir de la luz intensa, para que no te encandile y mueras quemada, en la hoguera del calor.

¡ Mariposa de la noche ! 

 

**Me Enamoré**

Fueron en noches de insomnio; sin conocer tu rostro, sin oír tu voz, sin mirarme en tus ojos. Mi corazón me lo anunció y tropecé con un amor misterioso y digno de no creer. En ese instante comencé a amarte y la desesperación de buscarte para declararte mi amor…

Te busqué por muchos lados y en ningún lado te encontré; es tan difícil encontrarte sin conocer tu rostro, tu voz, tus ojos y sólo puede llamarte cuando mi corazón clama por ti. Momentos difíciles estoy pasando; debo confesar un secreto, es que nunca me he enamorado, es la primera vez y no puedo dominar mis sentimientos que enloquecidos corren hacia un amor desconocido, soñado pero nunca visto…

Que doloroso es querer sin saber quien es. Dolor intenso que pone a prueba mi corazón; mi corazón no es joven sus años tiene y debo cuidar de él. Me he enamorado de una mujer que aún no conozco; y como un loco por la calle busco un rostro, de mujer, que sepa distinguirme como el hombre que comparte sus sueños, sus pensamientos y sin ella conocerlos busca hallarlo para vivir la felicidad…

¿ Es usted esa mujer ?

Si no lo es le pido disculpas. ¡ Nunca antes me enamoré !

¿ El nombre de ella ? ¡ El nombre de ella es mujer ¡

 

**Mi Sincero Poema Final**

¡Es mi último poema!
Romperé el secreto que durante tantos años nos cobijó de miradas indiscretas, de comentarios no deseados, de besos y carisias escondidas en las noches solitarias, en la soledad de nuestro alma…

¡Es mi último poema!
Que pongo a tus píes como tributo a las horas que nos amamos y a las tantas otras que nuestros ojos se veían sin sonrisa, sin gesto, ignorándonos sin la menor compasión…

¡Es mi último poema!
Haré de cuenta que te entrego mi corazón para que sea tu recuerdo de un amor tan sublime y sincero como el nuestro. Te dejo la responsabilidad de hacer conocer nuestra pasión o continuar encerrada como un prisionero por vida…

¡Es mi último poema!
Mi alma renunció a nuestro amor y la esperanza lo acompaña en su renuncia; así como dejé de pensar en el destino de nuestros hijos, que nos abandonaron al entrar a la vejez, o nuestros nietos que nunca tuvimos y nunca conoceremos el placer de poder abrazar la sangre de nuestra sangre…

¡Es mi último poema!
Junto con él te dejo el grito, silencioso, de tu nombre que morirá con mi último suspiro de un poeta en su final…

 

**Mi Pueblo**

Me detuve, al llegar a la loma, para mirar el valle, al fondo del camino, donde veo el pueblo, que un día abandoné. Fue una noche, de luna llena, con el cielo cubierto de estrellas, que iluminaban la senda, por la cual me fui.

Observo, al pueblo que mi vio nacer, ahí dejé mi niñez, mi adolescencia, mi juventud, mi primer baile, mi primer beso, mi primer amor; que en pocos días terminó, cuando juré para toda la vida, mantenerlo en mi corazón.

Mi pueblo; en ti me embriagué del amor de una mujer, de toda una mujer, que sus besos, sellaron mis labios, sus ojos, apagaron mi luz, su cuerpo, abrazado al mío, me dio calor y yo bebí su amor. Con ella conocí la dicha, los juramentos, de una mujer enamorada y el despecho, de una mujer traicionada.

Mi pueblo; en el cual desperté a la vida, a la realidad y a la triste lucha, de pasar por ella. Dejé de creer en milagros y supe del dolor de un hombre y lloré, como tal, sin vergüenza y con gran dolor, supe que mi destino estaba lejos de ese lugar.

La luna y las estrellas, en lo alto, dibujaba el camino y caminé, huyendo del dolor, buscando un lugar, para comenzar una vida, que sea digna de vivir y por muchos lugares pasé y en ninguno me quedé.

En todos conocí amores, falsos y traicioneros; y hoy vuelvo desilusionado y con una carga de años, buscando a mi pueblo, donde recibí la vida y no la entendí.

Hoy, en la vejez, quiero que mi cuerpo descanse en este pueblo, en el cual fui tan feliz y no lo comprendí.

Lentamente, estoy bajando al valle, mientras, mi corazón, con gran emoción, a los vientos les va contando: ¡ Esta es mi tierra y aquí descansaré !

 

**Mariposa**

La hermosa mariposa ,no puede volar .No puede pasearse ,por los jardines, haciendo gala de sus alas de multicolores y sus dibujos ,caprichosos de color.

La hermosa mariposa ,no puede volar .Está atada a una silla, que le impide mostrar su sonrisa en eses labios que piden amor.

La hermosa mariposa ,no puede volar .Como mostrar sus ojos, sus bellos ojos ,que tienen la picardía de un día de flor.

La hermosa mariposa ,no puede volar. Como oír su risa ,que presagia  momentos para compartir entre dos.
La hermosa mariposa ,no puede volar. Como acompaña a sus amigos ,en esas salidas ,esperando al sol.
La hermosa mariposa ,no puede volar .Que hará con sus sueños de amor, familia e hijos.¿Siempre sola atada al sillón?
La hermosa mariposa ,no puede volar. Sus amigas tienen novio y ella sigue con sus anhelos ,que siempre serán intenciones a no realizar.

Su sonrisa me iluminó de lejos y me acerqué para ver si era real.

*Hermosa mariposa ,tienes nombre acaso .Como puedes ser tan hermosa y nunca te vi*

*Gracias joven ,pero como usted ve, estoy atada a este sillón ,salgo muy poco para no molestar a mis amigos.*
*¿Sillón ,que sillón ?Yo lo único que veo es una mariposa hermosa ,difícil de encontrar en un jardín .Veo una sonrisa ,unos labios ,unos ojos y un cabello, digno de una princesa en un festín.

Princesa, que me has cautivado, quiero ser tu amigo ,que guíe tu carro a tus órdenes o caprichos, con tal que me digas que si .No quiero perderte mariposa, tu no caminas y yo no tengo el encanto que tienes tu.*

El tiempo fue pasando ,como suele ocurrir ,y a esta pareja se la ve muy contenta, con el hombre que empuja la silla ,mientras la mujer muestra el encanto que es digno de ver.

 

**Mano A Mano**

Son tantas las cosas que no puedo reclamarte, son tantas que contigo perdí y después del tiempo transcurrido, me pregunto, como hacer para obligarte de todo lo que te llevaste de mi.

Quiero que me devuelvas los besos que mis labios, por tu cuerpo caminaron, conociendo placeres y rincones; que para mi no fueron secretos, mientras tu asombrada, gozabas, de la experiencia que ignorabas.

¡ Eras tan joven y yo tan viejo ! ¡ El amor, para mi, fue algo muy serio y para ti, un juguete más, una experiencia nueva !

Quiero reclamarte tus promesas, que abandonaste por ahí; mientras, yo las encerraba en mi pecho con doble llave, para no perderlas y recordarlas una y otra vez.

Quiero que me devuelvas la ilusión, que en mis noches de insomnio habitaban llenando mi alma de felicidad y esperando el día para volverte a ver.

¡ Cuantas cosas me has robado, con la vieja artimaña del amor !
Después de los años pasados, hoy te he vuelto a ver; ya no eres la virgen niña, de corazón juguetón, la vida te ha enseñado que castiga sin rebenque pero con razón y que las promesas se cumplen porque es muy peligro jugar con el amor.

Ya nada me debes, nada debo reclamarte; todo está pago.
¡ La vida te llenó de arrugas y así saldaste la cuestión !

 

**Mucha mujer**

Cuando Victoria Martínez de Mayo ,heredó una pequeña fortuna de un tío, que nunca conoció ,viajó a la vieja Europa a buscar su herencia.

Victoria fue soltera hasta que murió ,algunas lenguas dicen que esto, de la soltería ,se debió a una mala experiencia de su adolescencia.

Trajo el dinero ,los muebles y demás .Entre sus cosas había varias armas, ya que este tío fue sargento de la Legión Extranjera donde las consiguió.

Ya instalada en Buenos Aires, Victoria compró una propiedad grande y comenzó a trabajar en la parte social, ayudando a los necesitados, hijos abandonados y mujeres indefensas.

Su fama trascendió y no solamente daba de comer y dormir ,sino además aconsejaba por los desaparecidos en la dictadura militar.

En esta  década ,del 70 al 80,la Argentina estaba en poder de los militares ,y el pueblo civil estaban  todos en libertad condicional .La persona que se dedicaba a la actividad social era mal vista y vigilada.

La era de la inquisición moderna ,se había hecho dueña del país.

Los que conocían a Victoria sabían que creía en la justicia, pero no en la justicia divina.

El pelotón de soldados invadió ,sin orden ,la propiedad de Victoria Martínez de Mayo, un primero de Marzo a las dos de la madrugada.

La orden del allanamiento, si es que hubo tal orden, fue revisar todo el edificio.

Victoria ,con el florete embutido en un bastón .los recibió sin miedo y con dignidad .Su obra era netamente social.

Los bárbaros revisaron el edificio sin encontrar nada ,por supuesto.

El jefe de la jauría dijo:*No hay nada ,nos conformaremos de violarte por las molestias que nos hemos tomado* Victoria contestó:**Ya he sido violada en mi juventud y aún no pude tomar justicia por la acción, ahora tomaré justicia antes del hecho**

Desenfundó el bastón y el flote entró bajo las costillas del abusador, hasta llegar al corazón.
Una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez.

Los soldados levantaron a su jefe y en silencio, marcharon a su cuartel.

Victoria Martínez de Mayo :Mucha mujer ,digna de temer.

 

**Maldigo Tu Nombre**

Maldigo tu nombre, de aquí a la eternidad, por no poder pronunciarlo, salvo en susurro o en soledad. Tu nombre, que me persigue en sueños y crea en mi la duda, que si soñando, en mi, seguro estará.

Tu nombre que he venerado, que te he adorado, como una joya de inmenso valor, que has vivido de mis promesas, todas cumplidas y de mis amores, que fueron juramentos, que viste realizados en la vida que te ofrecí.

Tu nombre, me sabe a tiempos felices, alegres, contentos; veíamos pasar los días, mientras nosotros, enamorados, dábamos gracias a la vida, que nos regaló tanto vigor y pasión.

¡ Y hoy ! Amada; no puedo pronunciar tu nombre y lo maldigo, con toda mi voz.

Cierro mi boca, a mi garganta le pido perdón, pero tu nombre no puede salir de ella, salvo en susurro o en soledad. Nadie debe saberlo, nadie debe sospecharlo, ni siquiera como un murmullo, a confirmar; es un secreto muy bien guardado, sólo nombrarte puede ser fatal.

Tu estás casada y yo te miro, al verte pasar, quisiera dar vuelta la cara, cerrar los ojos y no verte más. Pero tu nombre, que estoy pronto a gritar, me atrae como un imán y se abre las puertas de mis recuerdos y tu nombre, a mis labios, vuelve a asomar.

Mi corazón te pide perdón, tu serás siempre, la diosa dorada, que me dio tanto amor.

¡ Maldigo tu nombre, porque sigues viviendo, en mi mundo de susurro y soledad !

 

**Hagamos El Amor**

Sin titubear, apenas respirando, en blanco nuestros pensamientos, con valentía, sin hora ni tiempo, con lluvia o con sol. Que nada nos haga pensar en otra cosa que no sea nuestro acto de amor…

Con furia, con pasión o con la suavidad que nos dicte el corazón; pero hagamos que nuestros cuerpos sea un solo cuerpo, que nuestras ansias no tengan fronteras o impedimentos que nos frene en el acto de amar…

Espera de mi, los mismo que yo espero de ti, que es el placer de estar juntos, viendo el tiempo pasar, que sin culpa o sin perdón, nuestras mentes, quizás aturdidas, ordenen a nuestras manos, con suaves y tiernas caricias, hagan de nuestra pasión el motivo de vivir…

Y nuestras vidas serán un lujo en su sentir, no existirá el hastío, el dolor, el rencor, sólo, en nosotros, vivirá la magia inconfundible del amor hecho realidad. Y los sueños se harán verdad…

Diremos adiós a las noches desveladas, a la tristeza del invierno. Nuestro reino será el sol, la primavera, las flores y jardines. Será un nuevo edén…

¡ Pero basta de hablar, pasemos a la acción !

Mis brazos están listos, espero los tuyos y comencemos a amar.

 

**Magia En La Mujer**

¿ Quien eres ?
Me urge saber, saber de donde vienes, saber si eres real o acaso has viajado de una galaxia desconocida y en la tierra, has sembrado tus costumbres, de otro mundo, extraño al mundo en que vivimos…
¡ Quiero saber, para poder entender !
Te dí un esperma y tu me entregaste un bebé; hoy lo amo con locura y quiero verlo crecer…
Te di una casa y tu, la transformaste, en un hogar; y al volver de mi quehacer la encuentro alegre, con flores en los jarrones y bellas cortinas en las ventanas. Es todo un placer…
Te he traído alimentos y tu, con un pase mágico, has creado un manjar de manjares,
como para la boca de un rey…
¡ Sospecho quien eres !  
Y haré una prueba para confirmar mi sospecha: Te daré una sonrisa y tu, me darás tu corazón…
¡ Eres lo que yo pensaba, eres mujer ¡ ¡ Tu corazón de mujer, tierno y amante, eso es !
Y con esto está todo dicho. ¿ No lo crees, mujer amada ?

 

**Mario Cuenta Su Sueño**

Siempre supo que era un sueño; un sueño agradable y fácil de soñar.
Es por eso, que Mario lo recuerda, y le gusta tanto contar. Hay veces que los sueños se transforman en pesadillas y uno busca, simplemente, al despertar, olvidar; otros, en cambio, son tan agradables que espera en
la próxima noche volver a soñar.

¡Y así es como Mario cuenta su sueño, para no olvidar jamás!


“Se la veía tan hermosa, como una noche de primavera, como amanecer junto al mar, en una mañana de verano. Como el primer beso, la primera caricia, el primero “yo también te amo”, como el primer poema que le
dedicas a quien te desvela. La música llenó el salón, la tomé entre mis brazos y lentamente me abrasé a su cuerpo y la conduje por la pista con la música, que sólo hablaba de amor.”

 

**Madreselva**

Sin que lo tome a mal, por favor, deseo regalarle un gajo, de esta nueva temporada, de una Madreselva en Flor.

La veo joven y casada, si acepta esta flor, su aroma hará la delicia de su cocina, de su dormitorio, de su hogar. Su amado, al volver del trabajo, sentirá esta hermosa y antigua, fragancia y sabrá apreciar, su nueva vida, su nuevo hogar y las manos tibias, de su nuevo amor.

Le aseguro, señora, soy un experto en esta cuestión. Mis años como poeta y consejero del amor, he conseguido, por este medio, hacer maravillas en los recién casados, puedo contarle historias, que no creerá.

Los primeros años de casados, es como los cimientos de un edificio, hay que tener sumo cuidado en darle la fortaleza, que soportará con los años. Vendrán tiempos felices, pero no todos, algunos traerán tormentas que deberán capear, como la nave en el mar, y es en ese momento que sabrán como se maneja, de verdad.

Llévese este ramo de flores y úselo con discreción. Usted enamoró a un hombre, ahora enamore su olfato, para asegurarse que no querrá, estar mucho tiempo, lejos de usted, de su aroma de mujer, mezclado con el aroma de la Madreselva en Flor.

Durante, mucho tiempo se creyó, que el hombre, ayudado por el aroma de esta flor, ayudaba a embarazar su amor.

¡ Yo, aún lo creo ¡

 

**Abrázame**

Abrázame; que el calor de tu cuerpo penetre en mi piel y despierte, en mi, las ansias de amar. Que olvide las noches de vigilia, esperando tus pasos, que se niegan a entrar, y solo en mi cuarto, con el frió en mi alma,
que rechaza el sueño y aleja el descanso esperándote y tu no estás…

Abrázame; quiero sentirte mía, que tu voz melodiosa pronuncie palabras que sólo mis oídos escucharán. Que las fuerzas de tus brazos sea como la fuerza de un ciclón, que tu corazón marche al ritmo del mío y me haga
amar…

Abrázame; para sentirte mía, para matar las dudas, las sospechas, de una posible traición. Respiraré el aroma de tu cuerpo, el perfume de tu pelo, me hundiré en el abismo de tus ojos y muy, en tu interior, podré ver la
verdad de tu amor…

Abrázame; desaparecerán las lágrimas de mis ojos, en ellos verás el brillo de la lujuria y en mis labios morirán las palabras huecas y nacerán aquellas que te harán feliz…

Tu sólo abrázame…

¡ Del resto me encargo yo !

 

**Estés Donde Estés**

La silla vacía, la mesa sin mantel, el florero sin flores, el hogar sin leños,
mis ojos que lloran, mis rezos que no llegan. Sólo el silencio de tumba
que golpea, sin sonido, mi pecho aturdido clamando por ti.
Pero no estás, te has ido, llevándote promesas y besos, tu cuerpo, que daba
vida a mi cama, desapareció en la noche y en su lugar el vacío acompaña
mis desvelos, mis pesadillas, el remordimiento de haberte perdido.
Me pregunto donde estás, que fue de tu vida, si algún momento te acuerdas
de mi; de nuestros planes, promesas, proyectos y juramentos de amor.
Y hoy en la distancia, o quizás no, estés donde estés, quiero que sepas que
siempre te quise bien; que sólo el amor era más intenso deseándote que tu
felicidad sea el futuro de tu vida y que puedas vivir un amor transparente y
no caer en la noche, solitaria y oscura, por miedo de nuestro amor que debía
vivir en el anonimato escondiendo la vergüenza de nuestro nido de amor.
¡ Estés donde estés !
Quiero que lo sepas; que comprendo tu huida buscando el sol de lo honesto
dejando la noche del bochorno al estar enamorado de un hombre casado.
De un hombre casado que cometió el error de volverse a enamorar de una mujer
soltera que no pudo resistir.
¡ Estés donde estés, te comprendo, amada mujer !

 

**Mala Mujer**

! Quita tus labios de mis labios ! ! Quita tu boca de mi cuerpo !
! Quita tu abrazo de mi espalda ! ! Deja de susurrarme al oído palabras dulces
y falsas...
Ya nada tiene sentido, yo estaba enamorado de ti y tú de mi bolsillo...

Dejemos de engañarnos, tu amor no es puro y sincero. Yo, en cambio, daría
mi vida para cuidar tu vida.

Extrañaré tus labios, tus abrazos, tus dulces palabras que empalagaban
mis oídos, pero viviré la realidad, que el amor es algo muy importante, es la entrega de uno hacia el otro...
Es por eso que la pareja ríen juntos o lloran juntos, los dos forman uno, son dos cuerpos en uno, dos corazones que laten al unísono, y esto les dan fuerzas para campear temporales, y cuando el temporal amaina estar juntos para disfrutar la calma chicha.

! Ya puedes irte ! Llévate lo tuyo y lo que no es tuyo, te los has ganado,
eres buena amante...

! Eres buena amante, pero mala mujer !

 

**El Sentido De Mi Vida**

Escribo; recuerdos del pasado deseos del presente sueños del futuro…
Escribo; mis manos sin vacilar apoyadas en el teclado, como las piernas de una bailarina, se mueven para un lado, se mueven para otro y las letras van apareciendo en la pantalla, como un truco de magia, que me
asombra, porque son mis mismos pensamientos que vuelvo a releer…

Escribo; como si quisiera saciar mi sed, de dejar escrito, mis ideas y mis emociones. ¡ Pero no lo consigo ¡…
Escribo; como el último recurso de darle sentido a mi vida, de renovar, una y otra vez, los años vividos, manteniendo en secreto mi deseo de escribir y diciéndome, a mi mismo, que algún día escribiré…

Escribo; el día a llegado y con él la libertad de abrir mi mente, mi pecho, mi corazón y copiar, en el papel, mis sentimientos, tanto tiempo postergados, que por fin pongo a consideración de mis lectores, a mi corazón enamorado de las letras, del significado, del pensar y del decir…

Y en el ocaso de mi vida me asalta una pregunta:
¿ Vivo para escribir o escribo para vivir ? ¡ Pero no lo consigo ¡
¿ Tienes tu la respuesta ?

 

**Luchar Por La Felicidad**

Estas líneas son un pedido de auxilio, de ayuda; en la búsqueda de una mano piadosa, extendida, buscando mi mano, para quitar el peligro de mi camino.

Quiero vivir, quiero ser feliz, quiero transmitir y compartir, pequeñas alegrías, que la vida nos suele permitir…
No quiero pensar en el terror de la muerte, en el final, en desaparecer, en volver al polvo de la tierra seca. Quiero esperar la próxima primavera y ya soñar con los frescos aromas, de nuevos jardines, de nuevas flores, de ver los gorriones buscando su futuro nido y a los enamorados, tomados de la mano, buscando un solitario y con un beso sellar el nuevo amor…

Quiero ser parte de la vida, espectador en la vejez y que la muerte, sin apuro y silenciosamente, me indique que ya es hora de partir, partiré con una sonrisa, en los labios, sabiendo que he vivido, dejando a mi paso escritos, para leer y comentar y no olvidar que por el mundo pasé…

Pero para cumplir con este sueño, debo pedir socorro para salir de esta angustia, que como una neblina ha cubierto mi razón y helado mi corazón, amordazada mi alma que sólo piensa en la muerte para olvidarla y quitarla de mi mente, buscando la libertad, en los brazos del más allá…

Estoy dispuesto a luchar, la felicidad, también es una lucha, se lucha por buscarla y se lucha por mantenerla; y después, mucho después, se goza por tenerla.

 Lucharé, todos los días y en cada lugar y en la vejez, gozaré de ella…
¡ Eso es lo que haré !

 

**Cerebro Cansado**

Si pudiera estrujar mi cerebro y como en un goteo, algunas ideas me sean dictadas, para poder escribirlas y renglón a renglón dibuje, en el papel, las letras, las frases, que en un orden ortográfico tome sentido y sea el reflejo de mis pensamientos, hoy perdidos en los caminos del tiempo y de la memoria cansada…

¡ Nada de eso es posible !

Los años pasan y nos dejan la edad y algunas veces la experiencia; pero a cambio se llevan los frescos recuerdos, con sus besos, abrazos que tan agradable compartían nuestra vida. Nuestras manos arrugadas no tienen a quien abrazar, nuestros labios no tienen labios a quien entregar, nuestra cama, noche a noche, nos reprocha la soledad…

¡ El tiempo no se detiene !

Nos frena en su andar y en sueños trasnochados nos llena de ilusiones que la juventud volverá. Mentira, mentira; todo es mentira, los años pasados son años perdidos que no volverán. Y cuando la chispa de la ilusión comienza a apagarse reaccionamos a lo inevitable y en el horizonte amanece la vejez…

¡ Parte importante del cuerpo está cansado ¡

Es la caja que guarda nuestra vida, que día y noche se mantiene en alerta, que no sabe de descanso y controla nuestra vida. Cuando deja de funcionar es que se ha echado a descansar…

 

**El Día a Llegar**

Y algún día seré árbol y daré sombra al caminante, o creceré al borde de un arroyo y podré apreciar como un sediento calma su sed, quizás seré una planta con flores hermosas que alegre la vista y haga palpitar
a un corazón enamorado…

Será el día que regrese a la tierra; como abono de un campo de trigo o un parque donde veré a los niños alegres que corren y corren, o unos amantes que buscan la soledad para dar rienda suelta a sus besos y caricias.

Algún día llegará donde seré abono en la tierra que me han de enterrar. De la tierra vengo y a la tierra iré…
En ese momento estaré seguro que mi cuerpo cumplió con el ciclo por el cual ha sido creado y seré abono fértil para ser útil a sus habitantes y dejar en muerte lo que no pude dejar en vida…

No necesitaré una lápida para marcar mi paso por la tierra, ni hijos, ni nietos que me puedan recordar, nada de eso será necesario ya que mi carne y mi sangre será alimento que la tierra aprovechará…

El día a de llegar en que todos, buenos o malos, seremos fértiles a la tierra que nos vio nacer. La sabiduría de la tierra…

¿ Pueden ustedes imaginar ?

 

**Los Sueños De Ayer**

Bajé del taxi ,en la misma esquina ,que fuera el bar de Julián Ramón.
Apoyado en mi bastón, quedé admirado por la nueva edificación .Un nuevo salón de una farmacia y perfumería de gran esplendor…

En esa esquina, en esa misma esquina con los muchachos, que ya no están .Hoy escucho sus voces, como de la lejanía y cada uno habla en mi mente  de los temas que cada uno decía dominar...

Tristán, el galán del grupo, ofreciendo teléfonos y direcciones: ! Quedó soltero ! Para no creer…

Roberto, que nos proveía de cigarrillos que robaba en el almacén .De grande se hizo ladrón y hoy está purgando en Olmos con un prontuario mayor…

Valentín, que gracias a  su invento le hizo ganar mucha dinero, y hoy vive en las islas Caimán, mirando pasar la vida, las muchachas y gozando su capital…

Miguel Ángel, con una guitarra, una botella de vino y una muchacha ,llegaba al amanecer. Después, heredó una fortuna ,de no se sabe quien .Y para no perder la costumbre tiene guitarra ,tiene vino ,tiene muchacha hasta envejecer…

Y yo, que siempre soñé ser un famoso escritor, terminé con mis sueños cuando perdí  parte de la vista y gané un amor…

Ninguno de ellos están presentes ,en esta esquina que fue de sueños...

Quisiera saber ,si mis amigos, saben que en esa esquina hay una farmacia y perfumería,  con luces llamativas que se lee desde lejos:

Farmacia y Perfumería: *Los Sueños de Ayer*

 

**Eres Mi Creador**

Fuiste mi creador; muchas cosas pasaron por tu mente, hasta encontrar las palabras, el tema y la ilusión que todo escritor tiene de haber creado, lo que después leerás en el papel y te conformará su escritura.

Ya estoy de pie, con vida propia; es momento que me tomes de la mano y me presentes a tus lectores y ellos serán los jueces de tu creación; yo sólo repetiré tus pensamientos, tu saber, tus ilusiones, el tiempo que en
mi dedicaste y después esperaremos la respuesta, de alabanza o crítica; será la hora de la verdad.

Quiero que me conozcan, escuchar elogios, maravillarme con las palabras que te felicitarán por tu hermosa creación. Que te pidan que escribas más y más hasta saturarlos de palabras que lleguen al corazón.

Tómame de la mano y paséame entre parientes, amigos y seguidores de tus delicados pensamientos que dejas plasmados, en el papel, para hoy y para siempre también.
…………………………..
¿ Donde vas ?
¡ No me dejes, soy el testigo de tus pensamientos, soy el resultado de tu alma de poeta !
……………………………
Ya te has ido, y me has dejado, en este oscuro cajón, con un montón de papeles que esperan como yo; dejar de ser un fracasado como tú.

 

**Los Recuerdos Son Míos**

Cuando yo me valla, será el momento de irme; ni antes, ni después. Puede ser de mañana, de tarde, de noche o al amanecer. Y al irme nada dejaré, sólo tu quedarás.
Si tienes alguna foto, olvidada en un cajón, rómpela ya no tiene valor o alguna carta que te he escrito, en alguna noche de insomnio, entre copa y copa, tírala, no tienes que guardar, o quizás algún poema, que tu bohemia me inspiró, no lo tengas en cuenta, no guardes papeles sin valor.

No me busques, no estaré; y sin pérdida de tiempo sal a la calle, busca amigas, para conversar y amigos, a quien amar.
Eres joven y bonita, mirarte es como un sol, que deslumbra y trae calor, a la vida al amor. En cambio, yo soy viejo, las arrugas me delatan y debo estar preparado para cuando me toque partir; y es en ese momento que quiero que me olvides y hagas como la vida: ¡ seguir su curso y vivir !

No me busques entre mis cosas, porque no habrá cosas para ver, no habrá recuerdos que avive tu mente y si lo habría, como cenizas calientes, tápalo con arena y la humedad y el frío hará enfriar los recuerdos, que insisten en quedarse.

¡ No dejes recuerdos, son malos para el corazón !

 

**Como Un Vendaval**

Recuerdo cada uno de las cosas que fueron pasando hasta que un día de hombre pasé a ser tu esclavo. Entraste a mi vida como un huracán y a tu paso arrasaste con mi voluntad transformándome a un esclavo
a tus caprichos.

Tus besos me enviciaron, y hoy sin ellos no puedo vivir, tus caricias en mi despertaron la razón de existir, y hoy que me faltan no hay piel que aplaque mi sed, tus palabras susurrando en mis oídos, despertaban en mi
las locas ansias de amarte, más y más, creyendo en tus promesas como si fueran de bendecir.

A tu paso, con tu veneno, rompiste mis defensas de dudar de un amor tan repentino y sin contemplar el daño que hacías; y como un buen esclavo, sin pensar, obedecí tus órdenes y hasta amigos perdí.

Hoy te recuerdo el paso por mi vida y el daño que dejaste en mi alma, que de amor pasó a hacer un recuerdo de odio y rencor.

Ya todo pasó; suelo recordarte de cuando en cuando como algo maligno.

Debo confesar que de cuando en cuando mis ojos lloran y no recuerdo la razón de mi dolor.
¿ Serán cadenas de amor ?

 

**Loas A La Primavera**

El trino de los pájaros, hoy me han despertado más temprano, abro mi ventana y como un torbellino entra a mi pieza el aroma, inconfundible de la primavera. Cuantas loas hemos cantado, los románticos, a ésta estación que nos brinda un nuevo aroma, o un nuevo amor, o una nueva esperanza para un mundo mejor...

La primavera renace en nosotros la fe dormida, o perdida, que como saliendo a la luz recibimos frescas fuerzas para hacer frente a la vida. El canto de los pájaros es la mejor melodía y nuestros corazones suspiran , ante la promesa, de nuevas aventuras. Nuestra sangre corre más ligera, para aprovechar, el día brillante y el sol radiante...

La música ligera, y romántica, hace juego con el aire primaveral. ¿ Cuantos amores en primavera han nacido, han florecidos, y han mostrados los pimpollos del primer amor ?
¿ De la última pena, de la gran sonrisa y del nuevo perdón ? ¿ Del primer beso, del primer juramento y de la última lágrima, del invierno que pasó...

Canciones y versos. ! Hermosa primavera ! Tu te la mereces, vivimos esperándote, nos duele verte partir, nuestras lágrimas te acompañan, son lágrimas de despedidas y al partir te decimos : ! Vuelve, que aquí estaremos con nuestros versos, nuestras canciones,
y nuestra gran fe en ti !

 

**Luz De Un Cariño Ido**

El polvo del tiempo cubrió muestras huellas y el viento las arrastró hasta el fondo del mar; y en la profundidad yacen esperando el olvido.
¡ Ya nada queda ¡ ¿ Ya nada queda ?
En nuestros corazones una pequeña luz, como un imán, alumbra y atrae los recuerdos de lo que fue, nuestro amor descontrolado.
Amor que arrasó con toda la moral y buenas costumbres que encontró a su paso; no fue una tormenta de verano, sus olas enormes y embravecidas golpeaba los rumores de familiares, vecinos y amigos y sin piedad los hundía en el fondo del olvido, mientras nosotros, vivíamos en la tormenta de ese amor pasional.
Nada nos importaba, sólo nuestro querer; navegábamos entre rumores y dichos,
sin importarnos del que dirán. Ante tanta presión dejamos de vernos, creímos apagar la luz de nuestro cariño.
¡ Apagar la luz de nuestro cariño ! ¿ Apagar la luz de nuestro cariño ?
Después vino la calma, el olvido, la indiferencia, la costumbre de no vernos;
el silencio de la gente cuando completó su tarea.
En la soledad y quietud de nuestro cuarto, cuando cae la noche y las sombras se apoderan de nuestra mente; una pequeña luz alumbra el cuarto como recuerdo de lo que fue y ya no es…
¡ La luz despierta al alma y el alma llora de dolor !

 

** Lo Que Te Pediré**

Dime lo que quieres, yo sólo te pediré una sonrisa, de tu boca de grana, que tus labios sensuales, me regale una mueca, parecido al reír…

Con ese regalo subiré a la montaña, más alta, y de ahí la enseñaré. jubiloso, contento, orgulloso, como un trofeo, difícil de conseguir…

Uniré a nado, los mares del mundo y en los más profundo, los peces la verán, por sus ojos, no podrán negar la belleza, inconfundible de tu reír…

No te ofrezco la luna, las estrellas o el sol, en cambio te ofrezco el horizonte, donde nadie pudo llegar y en él serás la reina, indiscutible de la sonrisa del amor…

Dime lo que quieres y te lo daré, tu ya sabes, yo me conformo con una sonrisa, poder pasear con ella y la envidia, de la gente, que se note en sus caras, mientras yo les diré ¡ es la sonrisa de mi amada ¡  que como verán es mía, ustedes la ven, pero el que la besa soy yo…

Dime lo que quieres y tuyo será…
…¡ tu ya sabes, lo que yo te pediré!...

 

**Luna En Carnaval**

Hagamos que esta noche sea la noche inolvidable; hagamos que esta noche sea la noche que el mundo querrá compartir y conocer. Tomemos la luna y pongámosle una peluca, que sus ojos, tan curiosos, sean del color del sol, que su boca, de labios gruesos, inciten al beso de amar, y sus mejillas pintémoslas de coral. Tomemos las estrellas y con luces de neón, que titilen llamando la atención, a los enamorados y aquellos que sueñan con el amor…

Hagamos que esta noche sea la noche inolvidable, no sólo para mi, y en todos lados comenten: ¿ porque justamente es la noche que debemos elegir ?

Esta noche, amigos míos, le dije a mi enamorada que la quería con pasión y ella, simplemente me contestó:

♠ Ámame tanto como puedas, nunca será más de lo que te amo yo. Soy tu novia, soy tu amante, quiero ser tu mujer y tu sólo serás mi vida, sólo eso serás ♠

Hagamos que esta noche sea la noche de la magia, que la luna sonría, las estrellas bailen alrededor de ella, formando figuras de corazones y almas, al son de la alegría.

¡ Vengan, vengan: están todos invitados a esta noche que será la noche de un amor sin igual !

 

**Lo Que se Puede Contar**

El viajar, el recordar ,el escribir .Son causas distintas que vienen del mismo lugar .Es la historia de la memoria, que quiere dejar ,como testigo ,en el espejo de la vida ,que por aquí hemos vivido.

Es la oportunidad de dejar una huella ,que algún curioso quiera saber nuestra finalidad de haber pasado, por este mundo.

En el viajar, se conoce lugares ,gentes y experiencias muy difícil de olvidar .Son momentos que enriquecen nuestra vida y eso nos obliga de amar sin buscar ,de bucear en vidas ajenas sin nombrarlo, de crear alguna experiencia que alivie un corazón herido sin pedirlo, que acompañe en el dolor o acompañe en la alegría por el
solo hecho de acompañar.

Cuando nuestra vida de trabajo a finalizado, el recordar estos momentos nos confirma haber vivido y quizás, haber sido útil en la vida de los demás.

Si todo esto ,historiador curioso ,podemos escribirlo, antes que nuestro cerebro lo borre ,tendremos para nosotros y ustedes, historias para ser leídas ,para ser contadas y recordadas.

Para saber que hemos vividos la vida que nos tocó vivir.

Que hemos conocido la felicidad y la tristeza .El nacimiento y el duelo .El amor y el desengaño. Lo que podemos contar y lo que   solamente podemos recordar.

Entonces si ,querido historiador ,tu podrás decir :Viajó ,recordó y escribió , solo lo que se puede contar

 

**Lobo Blanco**

En lo alto del risco, dominando el valle, *Lomo Blanco*, otea el horizonte. Se trata de un lobo, con un gran manto blanco, su cuerpo corto y fuerte  no aparenta los 52 kilos, de su peso, tiene cinco años, y una gran fortaleza. Detrás, de él, espera la hembra la orden que no hay peligro ,y poder bajar al valle con sus dos lobeznos buscando un lugar para pasar el invierno.

.El macho conoce el peligro: el hombre y el clima, antes de bajar al valle, su ojos vigila los matorrales, sus orejas, bien erguidas, parecen radares, que buscan sonidos extraños al  bosque, su fino olfato, no está en condiciones por el viento que sopla a su espalda.

Sus enemigos, dos cazadores con sus valientes armas, escalan, lentamente para llegar al risco y hacer fuego sobre *Lomo Blanco*. Mientras ,el macho, continua, erguido en el risco, vigilando cada movimiento del bosque. De pronto una bandada de patos silvestres ,huyen  espantados y ese es el aviso que nuestro lobo necesitaba. Se vuelve y le ordena a la hembra,  con sus cachorros, que regresen a lo alto de la montaña El, se trepa a un árbol, afirma sus patas traseras, libera las delanteras, y se prepara para la lucha.Los dos cazadores en fila, y pocos metros uno de otro, pasan bajo el árbol, el primero, arrastrándose, con su arma en banderola y el segundo, al pasar ,el lobo se echa, con fuerza, en sus espaldas, y al momento le cercena la carótida ,el primero intenta descolgar su arma, pero ya es tarde, *Lobo Blanco* de una brutal mordida le ataca le pelvis, y el cazador ,con un gran grito y grandes chorros de sangre, cae muerto.

Nuestro amigo, lanza un gran aullido y la hembra, con sus crías, van en busca del macho.

El peligro había pasado. Mientras, *Lobo Blanco* bajaba hacia el valle, recordó que debía enseñar a sus cachorros que el mayor peligro es el hombre y el clima.

¡ Pero que nunca deben enfrentar o engañar al clima !

 

**Lo Que Quiero**

Si tú me preguntarías ¿...y tú que quieres? !Yo te respondería¡
Quiero compartir tu mesa y tu vino, tu música y la algarabía que en ella vive.
Quiero compartir tu cuarto y tu cama, velar tus sueños, hasta el nuevo día, y cuando una pesadilla ronde la noche, poder ahuyentarla hasta el sol de la mañana.
Quiero compartir la alegría, que te dará la vida, y si no la tienes, hacerme cargo de tu amargura.

Quiero que tus lágrimas, corran por tus mejillas, en señal de que amas y eres amada,
y nunca por dolor o desdicha. Quiero que conozcas al mundo, cómo tú lo imaginas,
y que la fealdad, de él, la ignores, toda la vida.

Quiero ser la persona que te guiará por el camino, quiero que mis ojos sean tus ojos,
quiero cuidarte, como algo precioso, como algo sublime, como algo inalcanzable, solamente por mi.

Quiero que seas la joya,  más hermosa de la corona, ya que serás la reina de mi corazón, de mi mundo,
de mi ser.

Quiero compararte con el manto de estrellas, que rodea la luna, quiero que el lucero se apague cuando tú abras los ojos, y el sol se enfríe, cuando tú entibies mi lecho.
Quiero que seas, en mi vida, la primavera eterna, que compitas con las flores más hermosas, y de mayores fragancias, y hasta los jardines se arrodillen cuando tu pasas.

!Pregúntame¡ Pregúntame que es lo que quiero, y una y otra vez, te diré:
!Caer rendido a tus pies¡

 

**Es La Vida**

Ni lo pediste, ni lo quisiste, ya que fue la vida que te trajo a su seno y ciegamente, como arcilla fresca, te moldeo a su antojo y a su capricho.
¡ Es la vida !
No hay respuesta para esto; ella es dueña y señora, marcará tus tiempos y tus plazos, te dará momentos tristes y felices, verás triunfos y fracasos, amarás con locura o vivirás con la indiferencia de la incomprensión.
¡ Es la vida !
A tu lado verás pasar amigos leales o enemigos traidores; algunos lucirán mantos de armiño y otros despojos sin conocer la causa de unos o de otros.
Tu sólo piensa:
¡ Es la vida !
Te acostumbrarás a ella, o quizás te revelarás, pero nada podrás hacer para remediar la situación. Y te lo diré porqué:
¡ Es la vida !
Y a la hora de pensar y pensar una decisión a tomar, por más esmero que pongas será ella la que lo aceptará o rechazará. Es por eso que deberás decir:
¡ Es la vida !
Y si consigues dominarla y entenderla, no dejes de avisarme; yo nunca pude hacerlo, sólo puedo decir:
¡ Es la vida !

 

**La Luna De La Felicidad**

En el momento del día, en que los rayos del sol buscan el cobijo del horizonte, para dar paso a la noche. En ese instante, que no es de día ni de noche, por la playa la vi correr, descalza dejando huellas en la arena, mojada por la espuma del mar .Su largo vestido ondulaba en su carrera, como el trigal al vaivén del viento.

Esbelta y graciosa, parecía que bailaba al son de una música, que sólo ella podía escuchar.

! He muchacha espera, que quiero bailar contigo ,la música tan alegre que se mueven en tus pies !

Bajé a la playa, y tomados de las manos, como viejos amigos, seguí su ritmo de una música que no escuchaba. Caímos cansados, en la playa mojada.

La luna ya alumbraba, con su pálido rostro, y ella fue testigo, como nos convertimos en amantes .Nuestros cuerpos, fundidos en una sola sombra pasó la noche entre risas, y aromas, hasta que el alba comenzó a despuntar.

A los primeros rayos, del nuevo día, mi enamorada se incorporó y dijo: ! Debo partir, la noche termina.! Y sin más, comenzó a correr por la playa húmeda...

Alcancé a gritarle: ¿Vendrás nuevamente y como te llamas ?

! Amante de una noche ! ! Nunca vuelvo sobre mis huellas y mi nombre es Felicidad !

 

**Locura**

Mis brazos sobre la mesa, mis puños sosteniendo la cabeza, mis ojos cerrados para no ver las figuras, que mis ojos ven y que sé que no son reales y frutos de mi enferma imaginación...

Los médicos lo llaman locura, en el pintor, en el escultor, en el compositor, en el músico, en el escritor. La locura de crear, en forma, dibujo o letra, que dure más que la vida misma, que dure más que muchas vidas juntas...

El médico me dijo que la cura es dejar de escribir. ¿ Dejar de escribir ? ¿ Y como se hace para dejar de escribir, cuando las letras, las palabras, las oraciones son parte del aire que respiro y me permite vivir ?

! Vivir sin escribir ! Es la tontería más grande, que escuché hasta el día de hoy.

Escribir es desnudar el alma, y confirmar que lo hay, porque en ella guardamos todo lo que no podemos, en el momento decir, pero que queda registrado hasta el último suspiro de nuestro ser, de ahí en más es nuestra escritura que da cuenta de nuestro alma y de nuestra vida que existió...

Nuestra existencia queda grabado a fuego, de la vida que tuvimos, de la vida que vivimos o la que hemos perdido .Locura o no locura, acaso debemos conformarnos al decir : La vida es seria y así debemos tomarla...

! No estoy de acuerdo ! ! La vida es una locura, y nosotros sus habitantes !

 

**Lo Estoy Consiguiendo**

! Ya lo estoy consiguiendo ¡
No diré que estoy curado, pero puedo asegurar que puedo vivir sin ti, hasta el nombre he olvidado. No recuerdo tu dirección ni tu teléfono, y eso es positivo.

Sueño algunas noches con tu rostro, pero no escucho tu voz, no me lastiman tus lágrimas, mi olfato olvidó tu perfume, tu provocativo olor de mujer ya no me llama la atención, tu sonrisa, en mi, nada significa...
! Ya lo estoy consiguiendo ¡
Y muy orgulloso, además, camino por lugares, que juntos recorrimos, por plazas que nos vieron amarnos, que fueron testigos de juramentos, que nunca cumplimos, por besos robados, caricias profundas, ternuras infinitas, soles o lunas que nos acompañaron en nuestro amor y que hoy reclaman nuestra presencia, y yo les contesto ! ya todo terminó ¡

! Ya lo estoy consiguiendo ¡
Salgo a la calle, saludo a la gente, ya no soy el ermitaño que tu abandonaste, aquel que en vida renunció a la vida, que pensó que sin ti le esperaba la muerte. La muerte vendrá en su momento, como algo natural, y no como un castigo por haber amado a quien no debía amar...

! Ya lo estoy consiguiendo ¡
Que nadie me pregunte por la suavidad de tu piel, por tus manos inquietas, por tus besos profundos, por tu voz a miel. ! Que nadie lo haga, porque no lo recuerdo¡
¿ Ya has visto ? ¡ Ya lo estoy consiguiendo¡

 

**Lo Que Podría Haber Sido**

Lo tuyo no es amor, joven niña, no cometas el error de confundir, el gesto o la palabra, por la sublime esperanza, de amar y ser amado. Te has enamorado de mi palabra y mi letra, las dos han llegado a tu corazón; no olvides, soy poeta y domino el arte de escribir, sobre el amor, donde no hay amor; sólo el sentimiento de la amistad.

Sólo el sentimiento de admirar la belleza, la generosidad y prender la chispa, que abrirá tu virgen alma, para recibir el amor de tu vida.

Joven niña, para mí sería muy fácil  enamorarme de ti; pero cuando tu descubras nuestra diferencia de edad, verás que difícil será compartir nuestra vida; tu joven vida, con este viejo poeta, sabedor de sentimientos, con una tierna criatura, que está descubriendo la vida, la entrega, el sacrificio y muchas veces: el olvido o la mentira.

Niña enamorada, corres peligro, aún no has aprendido lo que debes aprender; fíjate que no hay horizonte, entre la verdad y la mentira, entre el amor y la pasión, entre la risa y el llanto.

La vida es como es, será tu responsabilidad transformarla en hermosa, no tener quejas, sobre ella y gozarla en plenitud; no dejes que ningún hombre te haga llorar, guarda tus lágrimas para las horas y días felices, que tendrás y si algún hombre, pretende que llores por él, ese hombre no es para ti; huye de él, cuanto más lejos, menos peligro tendrás.

¿ Me estás viendo llorar ? ¡ No, no lloro por ti, no, no lloro por mi !
Lloro por la diferencia de años, que tenemos, entre tu y yo.

 

**Llorar Como los Hombres**

No mires, estoy llorando. Lloro de pena, de dolor de vergüenza. Lloro,  como los hombres, a escondidas, en forma reservada. ¿ Porque a escondida, porque disimulada ? ¡ Las lágrimas del hombre o de la mujer ¡ ¿ Que diferencia ?
Lloro la pena de haberte creído, cuando tu boca, llorabas o reía, también mentías.
¡ Y yo te creía ¡
Te has ido, me has dejado la pena, que mi corazón tendrá que calmar, me has dejado el dolor, que quema por dentro, como un acero caliente, me has dejado la vergüenza, de amigos y conocidos, que me cuesta mirar.

No mires, estoy pensando. Si la pena, el dolor y la vergüenza, tu la produjiste.
¡ Hoy te maldigo, mujer venenosa ¡ ¿ Si has creado, todas esos males ? Al irte, porque no te los llevaste y me dejaste, alegre y despreocupado, que fue la forma que me conociste.

No mires, ni lloro ni pienso. No perderé tiempo, de hay en más eres dueña de mi pena, de mi dolor, de mi vergüenza. Nada has dejado para mi, todo es tuyo.

Mientras yo viva, seré feliz y cuando te recuerde, con mi alma:
¡ Te maldigo, con todo mi ser ¡

 

**Lo Prohibido**

Pompeya, tu mi guitarra favorita, ven y escúchame lo que te voy a contar.
No quiero hablar de ello, pero debo hacerlo, porque mi corazón no aguanta tanto silencio y está a punto de estallar.

Te cuento, que estoy enamorado, de una mujer que no debo ni acercarme.

De una mujer que no debo amar, que no debo mirar, y ni siquiera puedo soñar.

Como evitar el soñar, de un sueño que es todo una melodía, que me despierta de noche para hacerme recordar que la veré en el nuevo día.

Que sus cabellos al viento me traerán su perfume, su fragancia, su aroma de mujer que pide amor y pasión.

Pompeya, mi querida guitarra. ¿ Puedes tu acaso, crear una canción para tanta desesperación ?

Esta confesión, querida mía, no puede salir de aquí,  No puede llegar a los oídos de mi bien amada. Tengo prohibido amarla y la amo, tengo prohibido soñar con ella y sueño con ella, tengo prohibido enamorarme y lo estoy por ella.

Prohibir lo prohibido, que destino fatal el mío, que destino ingrato tiene mi futuro. ! Pero que hablo de futuro ! Mi futuro incierto será morderme los puños hasta hacerlos sangrar y cuando eso ocurra, bañarlos en sal.

Y que mi dolor no me deje pensar en ésta pasión que es más dolorosa que la sal.

Mañana, nuevamente, estaré en misa, y nuevamente querré, en medio de la oración, ponerme de pie y con toda mi voz gritar:
! Sor María, deja todo, no pudo vivir sin ti !

 

**Lluvia, Lágrimas De Amor**

Antes del almuerzo cierro mis ojos buscando un pequeño sueño hasta
que me llaman a comer…

El aguacero golpea las chapas del techo, de mi pieza, como si fuera balas de metralla y me hace retroceder a otras lluvias que son recuerdos…

El aguacero golpea las chapas del discreto hotel mientras nosotros, estamos  abrazados, escuchando la lluvia como si fuera un lamento…

Tu dijiste: “ El cielo está llorando, llorando por nosotros, por nuestro amor herido que pronto dejará de existir“
Te abrasé con fuerza y te prometí esperanzas, que juntos podríamos pasar la vida al reparo de nuestro amor; que la lluvia no eran lágrimas, era lluvia que la tierra recibía regando sus riquezas y matando sus sequías…

Tu insistías; que eran lágrimas del cielo, que caían, como tristeza de nuestro amor moribundo…

Sólo atiné con abrazarte con más fuerza, como protegiéndote de tus tristes ojos que me miraban con dolor y compasión…

No lloré contigo, lloré cuando te alejaste, ya que yo sabía que la lluvia, que caía del cielo, presagiaba el dolor de nuestra separación…

Abro mis ojos; escucho y veo la lluvia caer y con el aguacero, como siempre, las lágrimas por mis mejillas me recuerda tu lamento de amor…


¡ La vida continua; hoy no comeré !

 

**Lo Intentaré**

Deseo escribirte un poema que golpee tu corazón y despierte a tú razón a la realidad a la que sueles huir…

Deseo que lo entiendas y así sabrás de mis desvelos y mis amores secretos…

Quiero ser el motivo de acelerar tu corazón, de abrir tu alma y que tus oídos aprendan la melodía del amor…
Quiero ser yo quien comparta tu cama y a la mañana será mi rostro que tus ojos verán…

Que no sea un sueño o un deseo, nada más, que sea lo que sentimos cuando estamos separados y al encontrarnos nos falta la valentía de confesar la verdad…

Que nuestro amor podamos gritarlo a los vientos, y al más allá, sin temor, sin esconder, dando la cara alegre de nuestra felicidad…

¿ Quien puede acusarnos de amar ?
¿ Quien puede acusarnos de ser feliz ?
¡ Lo intenté, créeme y no lo logré !
Inténtalo tú; espero tu respuesta.-

 

**Llora**

Llora.
Y al llorar, demostrarás tener alma, estar arrepentida, vivir con una congoja.
Llora y llora bien fuerte, para que se sepa que tienes sentimientos.
Llorar es de valientes, que no tienes temor a lo que la gente piense.
Llora.
Llora hoy, y no dejes para mañana, puede ser tarde, puede ser nunca.
Llora y alivia tu pena, vivirás en la tierra, ahogarás el dolor, dejarás de soñar
con la herida, descargarás tu conciencia, aprovecharás la vida que te queda.
Llora.
Y al llorar, la gente sabrá cuanto lo quisiste, cuanto lo amaste, cuanto lo
extrañas. La gente dirá: Es valiente, demuestra lo que siente, no esconde el
dolor, sigue con su vida ,con su sino, con su vivir.
Llevaras el dolor contigo, es una herida abierta y con el tiempo será una
cicatriz.  Pero será toda tuya; no podrás compartir con nadie esa pena que
vivirá en ti mientras vivas.
Llora.
Y el llorar te dará ánimo en luchar, en vivir, en el empuje que necesitarás,
día a día, para poder continuar.
Llora mucho, querida mujer, ya que cuando tu dejes de llorar, nadie lo
recordará, nadie llorará por él, ya que todas tus lágrimas son de él.

 

**Lo Mismo Que A Usted**

Usted cuénteme, yo la escucharé atentamente; cuénteme de su vida, de sus días, de sus noches, de esos sueños que usted llama pesadillas, que la mantienen con los ojos abiertos mientras da vueltas en su cama, esperando el día…

Y cuando el día llega, con renovados brios, a usted la encuentra cansada para poder enfrentar el nuevo amanecer, la nueva mañana; la vida que afuera la está esperando sin saber de sus pesadillas…

Hay día fáciles y otros que no lo son. La mala noche la tiene de mal humor, nadie debe saberlo y a nadie se lo confía usted; cuénteme, yo la comprenderé y quizás le daré algunos consejos para que su espíritu se calme y vuelva la paz a usted…

Soy un gran conocedor de estas noche infinitas, que taladran nuestros sentimientos y nos hace perder la razón, hasta que el insomnio se hace dueño de nuestros sueños, de nuestros deseos, de nuestras fuerzas y caemos en el mal humor del amanecer…

Entiendo sus sensaciones de frío, en las noches de invierno, que sus mantas no le alcanzan para ahuyentar el hastío de su cuerpo tiritando o el temblor que le hace transpirar, en las noches de verano…

Horas podría hablarle de sus sensaciones que es como una meta que no puede llegar a su alma enamorada. ¡ Se trata, simplemente, de un amor no correspondido…!

Los mismos síntomas tengo con usted; de amor padezco…

¡ Cuénteme la escucharé atentamente, quizás…!

 

**Libertad**

Déjala ir, no la detengas, su misión es recorrer el mundo con su mensaje de igualdad. No es tuya, no es de nadie, es de todos y todos deben saber de su existencia…

Déjala ir, no la detengas, por el mismo camino, que un día llegó a tu vida, por el mismo camino se alejará buscando otros rumbos con la misma idea de divulgar por lo que ha sido creada…

Déjala ir, no la detengas, muchos la han amado, muchos han dado su vida defendiendo su causa, muchos la odian por estar en contra de su tiranía, de su despotismo…

Déjala ir, no la detengas, nadie la ignora, todos saben que hablamos de ella; ella es la bandera de nuestro horizonte que en algún momento de nuestra existencia la llamamos, hasta los mismos que la han degradado…

En nuestro fuero más íntimo, o tal vez en una pesadilla, la reclamamos. Todos sabemos que no es perfecta, pero todos creemos, hay veces en secreto, que es lo más justo que en la tierra existe y que no hay forma de erradicar…

¿De que material estás hecha?
¡Con tus manos rompes cadenas y con tu voz despiertas pasiones hasta que el mundo abre sus ojos y acude a ti!

¡Libertad, pasión de multitudes!

 

**Llámame Viejo**

Puedes llamarme viejo, si te apetece.

Puedes recordarme que te duplico la edad, si eso te da seguridad de no enamorarte.

Pero tu y yo, sabemos, que la edad no calmará nuestro amor. Nuestro mutuo deseo.

Cuando estamos juntos, olvidas todo eso, y disfrutas, tanto como yo, este amor que tarde nos llegó. La edad, como la distancia, no es motivo para dejar de soñar con un amor marchito.

Tu eres muy joven, para mi, pero tus ojos hablan un idioma distinto que tu boca, tus labios, tus húmedos labios, no saben de edad, tienen sed de amor y buscan calmar su sed con otros labios. El oasis del amor no ha llegado a tu vida, y buscas, y buscas, sin hallar consuelo, lo que grita tu corazón, lo que implora tu alma, lo que pides a tu Di-s. Y respuesta no tienes.

Puedes llamarme viejo, y lo soy, en años, pero no en amor. En amor soy joven, todavía puedo enamorarme y enamorar,!tu lo sabes bien¡

Puedo tener una mujer en mis brazos, y besarla con tanta pasión que olvida mis años, y los de ella también. Puedo acariciar su cuerpo, hasta encender su pasión, puedo hablarle al oído, con palabras románticas, que le quitará el aliento y perderá la noción del tiempo, del lugar, y de mi edad no se acordará.

! Llámame viejo ,si eso adormece tu conciencia ¡ Pero no te engañes ,tengo mis años y
mi experiencia. ! Y esto último te hará feliz ¡

 

**Limón, Tequila Y Sal**

Le pido disculpas, señor poeta, he venido a interrumpir su descanso, sus pensamientos, que germinan en su alma y en pequeños pimpollos, que luego, serán flores, hermosas flores que usted transformará en letras para
llevar al papel, donde sus lectores, al leerlos, con aplausos y sonrisas o penas y lágrimas, según la historia que contara, mientras su sensible corazón dejará el mensaje que su mente creó.

Sólo le pido, al poeta al cual admiro, los pasos previos para llegar a tener su sensibilidad y que de mi pluma salgan palabras, tan sabias, como las suyas; que pueda crear una rima, un verso, un mensaje que lleve el amor a quien lo necesite y transforme su existencia, en una vida pasional.

¡ Lo escucho atentamente !
Sus palabras será el camino por el cual caminaré, hasta ser tan sabio, como usted lo es. ¡ Esa será la huella, que de mí, en el mundo dejaré !

♠ Estimado amigo: Del mundo recibirás naranjas y limones, con las naranjas escribe dulces y bellos pensamientos y cuando recibas limones, escribe dulces y bellos pensamientos, pero antes pide tequila y sal…♠

 

**Llámalo Rencor**

Al principio fue muy pequeño, como un pequeño dolor y el tiempo al pasar lo dejó crecer hasta germinar y transformarse en lo que conocemos como rencor…

Se hizo dueño de mi mente, latió junto a mi corazón, que conquistó con el poder que genera el rencor…

Hoy es amo de mis días, como un recuerdo imborrable y de mis noches, que me castiga, como sólo puede hacerlo el rencor…

¿En que momento comencé a odiarla? ¿Cuándo se fue o cuando descubrí su traición?

Los años fueron pasando; mis labios la recuerdan, mis manos, hoy vacías, extrañan su cuerpo, pero sólo puedo pensar en compañía del rencor…

Dolor, odio; son ramas del mismo árbol, que con potentes raíces atrapó mi voluntad, mis pensamientos y el timón de mi vida quedó en las manos del rencor…

Los años me hicieron envejecer; mi cuerpo, mi piel, blanquearon mi pelo, el tiempo sumó años y lo único joven fue mi rencor…

¡No fui yo quien comenzó a odiarla, no fui yo quien descubrió su traición!
¿Acaso no sabes quien fue?

 

**Dolor Al Escribir**

Querido maestro y colega:
No fue casual que a mis manos ha llegado su último poema; he leído y aprendido de sus escritos, de la visión que tiene de la vida, de sus amores, sin nombres, pero reales, hoy dolorosos ayer pasionales

Y el poema, del que le hablo, ha llamado mi atención por lo doloroso que ha sido, el final, y lo feliz que ha sido el principio; si hasta parece ver las lágrimas que brotan de sus ojos y el temblor de sus manos…

Su alma sensible, su alma de poeta, ha dejado en cada estrofa la historia de un amor marcado a fuego. La marca imborrable del recuerdo que se lleva en el alma y en el corazón…

Hoy puedo decir, maestro, que conozco sus sentimientos, sus sueños, no realizados y el dolor que lo acompaña desde hace tantos años que forma parte de usted. Es una forma de comprender la sensibilidad de nuestros pensamientos y la facilidad que tenemos al escribir sin mostrar nuestros ojos y nuestras lágrimas de pena y dolor…

Las letras son los árboles, del inmenso bosque, que nos protege, sobre las preguntas que se hacen nuestros lectores buscando, en cada frase, cuál es la verdad, cuál la mentira, de nuestra historia contada…

Usted más que colega es mi maestro del cual sigo aprendiendo y con mucho respeto lo saludo:
¡ Gracias !

 

**Letras Amantes**

Después de varias semanas, alejado de este terrible vicio, que es el escribir, hoy vuelvo con la necesidad, tremenda, a esta droga. Como vuelve el amante a perdonar a su amada, porque sin ella no puede vivir.

¡ Escribir !

Dulce palabra y tan peligrosa como la cascabel. Cuando se abre las puertas, de la memoria y comienza a jugar con nosotros, como una burla, despiadada y cruel.

La memoria entrelaza, gratos recuerdos, algunos, pero no todos, entre ellos, hay situaciones que quisiéramos olvidar. Memoria que no olvida y como sal en la herida, nos vuelve a lastimar.

¡ Escribir !

Para nosotros, para la posteridad, para nuestro orgullo, que nos han conocido gracias a la habilidad, de manejar la pluma, pero no podemos dominar nuestras manos, cuando escribimos, palabras que salen, como tropel, de nuestra mente y ordena en el papel, lo que en sus recuerdos están.

¡ Escribir !

Abrir las puertas, de lo que queremos decir, que vive en nosotros, y también de lo que creemos que ya no vive, hasta que la caja de Pandora, deja entrar la luz. Presentar al mundo recuerdos, que no queremos recordar y se mezcla con aquellos, de la alegría, que no queremos olvidar.

¡ Escribir !

Las letras son mis amantes y aunque me dañen, las perdono.

¡ Sin ustedes no puedo vivir !

 

**Las Manos**

Tus manos blancas y suaves, como las alas de una paloma, me recorrieron el rostro ,se posaron en mi frente, acariciaron mis mejillas.

Tus manos inquietas y cariñosas me recorrieron la cara ,me alisaron el cabello.
La piel de tus manos me recordó la piel de tu cuerpo, cuerpo que tanto amé, el aroma de ellas me recordó el perfume que siempre usaste y que en la primera cita me enamoró.

De tu boca ,hermosa boca, salen palabras que ya no puedo entender, de tus ojos, ojos profundos y sinceros, caen lágrimas que mi frente recogen al caer.

Yo me alejaba de ti ,en camino a esa luz que me atraía  más y más.
Tus manos rodearon mi espalda y como una madre que acuna a su bebé, comenzó a mecerme, como queriendo hacerme dormir.

Yo seguía alejándome de ti, no podía impedirlo .La luz que me atraía era más fuerte que yo.
Me sentí morir. Sabia que me estaba muriendo. Cada ves más cerca de la luz que me atraía más y más.
Y entonces pensé :Que afortunado soy ,me estoy muriendo con sus manos junto a mi .Sus manos me hacen compañía  hasta mi última morada.

Que más puedo pedir!!

 

**Lectura De Mi Historia**

Léeme y conocerás mi vida, mis grandes fracasos, mis pequeños aciertos, mis enormes amores que ya están todos muertos, conocerás de mis llantos por dolores que viven, sabrás de mis risas, que quedaron en otras vidas, de mi amargas soledades, de mi falta de amigos, todos perdidos, de mis ojos llorosos como pidiendo consuelo, de mis años perdidos tras una quimera que fue sólo espejismo.

Léeme y sabrás que tuve padres, que hoy no los tengo, que tuve un gran amor, que se fue y aún espero su regreso, que tuve hijos, que ni su rostro recuerdo, que quise a todos ellos, que centré mis luchas en su bienestar, que lo había conseguido y de apoco los fui resignando por los azotes, que no olvido.

Léeme y te enterarás que supe vivir con lujo y que perdí el rumbo persiguiendo unas trenzas rubias que me provocaban pero era un sueño, era un horizonte que al caminar ella se alejaba mientras yo, la perseguía dejando mis raíces pensado que podría trasplantarlas a otros lugares, a otros momentos, mientras sus trenzas,
a lo lejos, las veía, cada vez más deseadas.

Léeme y reconocerás que la vida me castigó por vivir con trampa, por callar la verdad, disfrazar la mentira, hacer oídos sordos a los gritos de mis desdichas, mis ojos cerrados no sabían de compasión.

Léeme y tendrás la lectura de mi historia…¡Entonces sabrás quien soy!

 

**A Ustedes**

En mi hábito de escribir, no podía dejar pasar la oportunidad  de pensar y decir, la importancia que tiene un cambio de la dirección de una institución como las que tantas hay, y elegidas por los mismos socios.

Todo cambio es como una bocanada de aire nuevo a las instituciones, sean nuevas o viejas, hallan estado bien dirigidas o no ,No es esto lo que cuenta, lo que cuenta es que cuando se trata de personas, que le robarán tiempo a su tiempo, siendo que son voluntarios, para que esta sangre nueva y fresca estén dispuestas a pelear ,a luchar, a conquistar nuevos socios ,nuevas ideas para la fortaleza de la institución.

La institución  es como un soberano absorbente  y exigente que no sabe de tiempo, horas o distancia. Solo le interesa el funcionamiento de la institución ,que ha dejado en nuevas manos por un tiempo determinado y esas manos deberán demostrar la solvencia ,el tesón y el trabajo.

La institución puede y debe agradecer a los que pasaron, pero ya está pensando en la nueva camada y el desafío que tienen por delante.

Gracias a los que pasaron, gracias a los que vinieron; pero sobre todo gracias a unos y a otros por haber dejado su tiempo, para una institución  que sus socios eligen a sus dirigentes, para que estos dirijan y agranden su prestigio ,sin olvidar que son los representantes de la maza societaria Todos los sabemos ,pero quiero recordarlo:

**La Instituciones Que No Avanzan, Retroceden.**

 

**Lectores Escuchad**

Quisiera escribir una poesía, y que esta se haga tan conocida, que en todo el mundo la repitan, como una plegaria a Di-s.

Pero mi ánimo se encuentra abatido, como un soldado vencido, como un enamorado sin amor.

La vi muchas veces en sueños. Nunca he hablado con ella ,ella nunca me habló.¿Acaso esto es amor?

Un sueño es un deseo reprimido y que queremos que se cumpla para dejar de soñar .Para hacerlo realidad y poder disfrutar con el, el amor y la pasión que el ensueño me enseñó.

Mi ánimo está caído ,anoche soñé con ella y en el sueño me decía:
*Debes buscarme amor, si tu amor es fuerte y sincero ya me encontrarás*

Deben creerme que la he buscado, por lados ,lados y lados. Hasta los lugares más insólitos ,los he recorrido y no la pude hallar.

He preguntado por ella a hombres sabios y demás y ninguno de ellos me pudo contestar.¿Que puedo hacer, que puedo hacer?
Ya en la desesperación he escrito este poema para que lo leas vos y puedas indicarme o darme una pista que me lleve a ella y calme estos latidos que darán muerte a mi corazón Si supiera su nombre lo gritaría, sin contemplación por calles, ciudades y pueblos, hasta tener respuesta o morir como un loco de amor.

Si ustedes ,queridos lectores ,la llegasen a ver no dejen de decirle que vivo perdido en este sueño, que más que un sueño es una pesadilla, que no me deja vivir, de noche y de día y que vivo dando suspiros que me
impide el respirar.

De día estoy apurado para que la noche llegue  ya, y de noche grito pidiendo el amanecer para despertar y continuar la búsqueda sin poder esperar.

Si un deseo se me otorgaría pediría que esta historia recorra el mundo y algunos de sus habitantes, la encontraría , para vivir el resto de mi vida feliz y en paz.

 

**Las Manos de Mi Madre**

Tus manos fueron las primeras que abrazaron mi cuerpo y lo llevaron, a tu seno de amor...

Me alimentaste, me diste un nombre y yo entendí que tu cariño nunca me abandonaría. Tus manos, en mis manos, me ayudaron con mis primeros pasos, tus manos me enseñaron a comer, a vestirme y a vivir como exige la sociedad…

De tus manos al colegio, a la playa, a los juegos, al vestir, al vivir...

Tus manos, en mis manos, era la aventura de aprender.
Del desafío a la vida, me sentía valiente, protegido, cuidado y abrigado.
Fue todo un edén...

Los años pasaron, yo crecí y tu envejeciste, y un día te fuiste a tierras lejanas.

No hubo tiempo para despedidas, hubo lugar para el olvido ,te llevaste tus manos, que eran mías, quedé sin ellas, fue como quedar herido...

¿ Como pudiste hacer, que tu corazón no llore, cuando me robaste tus manos, que eran mías ?

Con una despedida, que tus manos aprieten mis manos, me hubieras dejado feliz...

Ya todo pasó, tu no estás, tampoco tus manos .

Pero sabes, madre, me has dejado un consuelo ...

! Mi nombre no has podido llevártelo !

 

**La Vida**

El amanecer con nubes, no dejaba ver los rayos del sol, un amanecer nublado,
triste y amenazante por llover. Un amanecer que hacia juego con mi estado de
ánimo, me sentía perdido, anulado,  por el dolor, triste en mi soledad, y con muchas
ansias de llorar...

¿ Acaso mi amargura podía transformarla en lágrimas, y echarlas fuera de mi ?
! No, no era posible ! Hay veces que el dolor es propio, personal, imposible
de compartir. Así, en ese momento, era mi pena, mi aflicción. Era mía, sólo mía,
los rayos del sol, se negaban a alumbrar la tortura que vivía  mi corazón...

! Lo que es la vida ! La conocí un día de sol, y el sol alumbró mi alma solitaria,
y hoy, un día nublado la perdí.  Y mi alma nuevamente quedó en la oscuridad, y
en la soledad del desconsuelo por falta de luz de amor...

! Oh pobre de mi, que poco tiempo me duró la alegría, la risa fácil y el buen humor.
He conocido la mayor de las tristezas, que es la soledad y el desamor.
No tener un lugar donde descargar una pena y compartir un mal día. Venimos de
una pareja y así debemos vivir. La soledad es nuestra enemiga y no sabe aconsejar…
                                                 
El viento está empujando las nubes hacia el mar, y como fue siempre, los rayos del
sol se están haciendo presente, transformando un día destemplado, en un día que
invita a caminar y a disfrutar de las flores, las plantas, y el nuevo sol…

Es sabido que el mundo no termina por un desengaño de amor, que hay muchos
amores, a la vera del camino, del vivir, esperando ser descubierto para felicidad
de los dos...

Viene una chica, hermosa como el sol, se detiene y me dice:* ! Lázaro, eres tu !
¿ No me recuerdas ? ! Ven, caminemos, y al caminar te haré recordar quien soy !*

! Oh vida, gran compañera, sospecho,  que nuevamente disfrutaré de ti !

 

**Las Cosas Por Su Nombre**

Llamemos las cosas por su nombre: ¡ Lo nuestro no es amor !
Con las letras formemos palabras y que las palabras tomen el sentido de
la oración y así, en el mismo idioma, los dos podremos hablar y sobre
lo que tu entiendes por amor…

Tu tomas mi dinero que te hace vivir con lujo en tus fiestas, entre amigos
y admiradores; yo tomo tu cuerpo con el cual gozo, de día, de noche o en
cualquier momento o lugar…

¡ No nos equivoquemos, esto no es amor !
Tiene otro nombre; todas las cosas tienen un nombre, pero apliquemos el
idioma correctamente y llamemos las cosas por su nombre, evitaremos no
cometer errores y entendernos con la verdad…

Cuando la verdad está ausente, los errores toma la conducción de la vida
y todos sabemos que así se produce confusiones y accidentes que nos arrastra
a la tristeza y nuestra vida, se vuelve un abismo, hasta el fuego final…

Tenemos un idioma rico, demostrativo y nada queda al azar, seamos concientes
y podremos entendernos sin recurrir a burdas imitaciones de la falsedad…

 Tu estás en alquiler y yo soy tu inquilino; mientras pago eres mía.
¡ Y deja de insultar al amor ¡

 

**Las Cosas Que Amo**

¡ La verdad es que estoy enamorado y mi corazón lleno de amor !

Amo a  la vida, tal cual la vivo y muy conforme, además…
Amo a la madre, amamantando a su niño y soñando con el futuro de él…
Amo al hombre, que de su mano, su hijo aprenderá a caminar …
Amo a los maestros, que nos transmiten su saber y la vida afrontar…
Amo al poeta, que con su sensibilidad, nos pasea por la rima y el cantar…
Amo al pintor, que pinta en el lienzo lo que sus ojos ven…
Amo los niños, verlos jugar, aprovechando el presente sin pensar más allá…
Amo el azul del cielo y la tierra fértil y la lluvia que el surco recibe…
Amo los jardines, con sus bellas flores y el aroma que en el aire queda…
Amo los bosques y sus árboles, tantos cosas han visto y no se cansan de mirar…
Amo el mar, calmo y verdoso o bravío y espumoso…
Amo las montañas y sus blancos picos, que de lo alto nos vigilan…
Amo los animales, que con sus ojos de ternura, miran a su amo, con todo amor…
Amo las parejas, verlas pasar y soñando con el futuro que tendrán…
Amo a los amantes, audaces y desafiantes, al que dirán…

¿ Y la música ? ¡ La música eres tu !

 

**Las Mieses del Amor Para Sofìa**

Amada mía, hoy quiero invitarte que subas al carruaje ,de la imaginación,
y recorrer los años pasados ,los años que se han ido ,los años que decimos
que ya no volverán.

Nuestra imaginación, que es alimentada por nuestro amor, hace posible lo
imposible.

En este viaje en retrospectiva nos hará transitar nuestros comienzos, nuestros
sueños, no todos cumplidos...
Nuestros días felices y otros no tanto, nuestra economía floreciente, y otras
veces en bancarrota.

A pesar de todo, todo lo hemos vivido juntos y eso fortaleció nuestro amor,
nuestra fe, nuestro respeto, pero sobre todo nuestra confianza en el amor
que nos unió, hace muchos años, y como una enredadera nos cubrió.

Amores como el nuestro, es como una muralla impenetrable, en nuestro vivir y
su fortaleza nos acompañó en las alegrías y nos apuntala en los momentos
necesarios que la vida nos hace vivir.

Nuestro matrimonio está construido con ladrillos que con sonrisas fuimos
levantando y ladrillos que con lágrimas fuimos pegando...
El muro es fuerte, muy fuerte, ha soportado grandes tormentas, en los mares
de la vida, y en esos mismos mares hemos disfrutado situaciones de calma,
de paz y bienestar.

Amada mía, ya estamos regresando por éste viaje virtual .Y así como un día
te pregunté si querías ser mi esposa ,para el bien o para el mal ;hoy debo
preguntarte: ¿Aceptas continuar nuestro camino, sembrando amor, barriendo
espinas, para que nuestra senda continué florida ?

! Dime que si ! Amada mía y eso me indicará que estamos cosechando las
mieses del amor.

 

**La Vida Y Sus Tiempos**

! Hay pensamientos que me quitan el sueño y otros que me hacen soñar.!  Los más frecuentes son sobre la vida, y a mi entender la vida se compone de tiempos, tiempos de crecer, de aprender, de soñar, de enamorarse, de amar con frenesí y en muchos casos llegan los tiempos del desamor, del odio y la traición...

! Oh la vida ! Cuantas facetas, como pequeñas historias, hay en el tiempo de vivir de recordar, y otras, en cambio, cuantas hay para olvidar. ¿ Cómo se hace para olvidar ?
! Olvidar, imposible ! ! Suplantar, puede ser ! Hay veces, que la vida, lástima nuestro alma y produce una herida que no deja cicatrizar, que la mantiene viva y fresca, y no hay forma de reparar...

Al saber que la vida se compone de tiempos, que debemos superar, al tener tiempos buenos debemos gozar de ellos, para tener un recuerdo sin par. Ese recuerdo nos servirá si la vida nos castiga, sin rebenque ni razón, y el dolor menguará con los tiempos vividos que no queremos olvidar...

De la vida tengo para quejarme, pero no lo haré, prefiero esperar el tiempo que vendrá con alegría y recibirlos como grandes amigos, hasta que el tiempo dirá. Y cuando el tiempo termine y deban partir, quedará el tiempo feliz para poder disfrutar...

! Oh la vida ! ! Tiempo para soñar, tiempo para despertar y volver a la realidad !

 

**Las Estrellas En El Cielo**

¿ Cuantas estrellas habrá en el cielo ?
Una pregunta que no tiene respuesta, o tu, amada mía, la ignoras y lo tienes como un enigma para ver; la historia cuenta que en cada estrella, vive un poeta o una poetisa, que se fueron al cielo para poderlas contar y aún no han podido la solución encontrar.

Estoy seguro, dulce poetisa, que tu podrás contarlas y la respuesta contigo, volverá; volverá a la tierra y al mundo lo harás saber.

Eres joven, eres tierna, eres dulce como la miel y en cada poema tuyo se destaca la ternura que repartes, por doquier.

Mi corazón quiere pedirte que cumplas pronto, con tu misión; me faltan tus versos, tus pensamientos, tu pluma certera que apuntaba al alma enferma y la curaba con amor.

Debo confesarte que paso la noche mirando al cielo, contando las estrellas y esperando tu regreso.

Me impacienta tu ausencia, me faltan tus versos, me sobran preguntas; y debo decirte que cada noche hay más estrellas.

¿ Cuantas estrellas habrá en el cielo ? ¿ Cuantas crees, tu que habrá ?

Debo calmar mis ansias; seguramente tu tienes la respuesta y pronto la traerás…

 

**Las Bellezas De La Tierra**

Los primeros rayos del sol, que asoman en el nuevo día; desperezan mi mente y como si fuera poeta, comienzo a escribir. Voy tomando nota en mi cuaderno para, después, volcarlo en el papel como recuerdos que de mi mente sobran.

Pero hoy quiero hablarles de lo que ayer me ocurrió:¡ Volví a enamorarme !

Me cuesta hasta mí creer; con las experiencias amargas, que la vida me regaló y olvidando los juramentos sobre todas las mujeres:¡ Volví a enamorarme !

De una bella mujer, de su sonrisa inocente, de sus labios sedientos y sus ojos de bondad. Sonrisas, labios y ojos me hicieron arrodillar ante tan grata creación y en el momento le entregué mi corazón. Mi corazón sufrido por derrotas y mentiras; ante ella se entregó.

¿ Acaso tu conoces, amigo mío, como evitar el amor ?

Cuantas noches sufrí las derrotas de amores pasados, que mi mente no quiere olvidar, y anoche, en los brazos del mejor sueño, que un hombre puede tener, dormí tranquilo, calmo y feliz, gracias a mi nuevo amor.
¡ He roto mi juramente, que nació en un corazón dolorido !

Me he enamorado y lo volveré a hacer, tantas veces, como veces que extrañe una mujer.

Disfrutamos de las bellezas de la tierra; la mujer es parte de ellas…

¿ No crees, amigo ?

 

**Lágrimas y Perlas**

Hoy te pido que te acerques, y me permitas ,que un abrazo puede consolarte y que pueda hacerte ver la realidad. Ya te tengo en mis brazos, tu cabeza en mi pecho, tus brazos en mi cintura y los míos sobre tus hombros; no es necesario que me recuerdes que sólo somos amigos y que nuestro abrazo es fraternal. ! Lo recuerdo perfectamente !

Tu oído a la altura de mi boca, te hablará y tu deberás recordar : ! Amiga, mi muy querida amiga ! Tus ojos llenos de lágrimas, enferman mi corazón, tus lágrimas son como perlas, del más fino collar, como perlas cultivadas, que por su valor, deberás cuidar.

Ese hombre no merece tus lágrimas, no merece que tus perlas caigan al vacío, de un amor que nunca existió, para un hombre que no sabe que es el amor, que es indiferente a ese sentimiento maravilloso, que es amar y ser amado.

Guarda tus perlas, o tu lágrimas, para ocasiones que puede ser de alegría o tristeza, pero nunca para alguien que se burla del amor. ! Amiga mía ! te dejo con estos pensamientos que sembré en tu oído, y espero que anide en tu corazón, que germine en tu alma, y en algún momento tu me digas, lo que anhelo hace tiempo que es dejar de ser tu amigo y pasar...a ser tu amor...

 

**Las Golondrinas**

Veo pasar las primeras golondrinas ,en sus viajes a climas más cálidos.
Son las golondrinas de todos los años ,de todos los años que tú te fuiste y me dejaste.
Ellas me conocen, ya que siempre les pido que si te ven, que te digan que regreses ,que este es tu verdadero hogar.

Ellas nos vieron ,tomados de la mano ,recorrer la costa del río y amarnos bajo los árboles, de día y de noche.
Ellas nos vieron despertarnos con el sol, después de una luna de amor.

Ellas escucharon nuestras promesas ,nuestros planes y fueron testigos de nuestra pasión.
En sus viajes ,a climas cálidos ,de ida y de vuelta ,fueron partícipes de nuestro idilio ,en esta isla que fue nuestro hogar.

Vivíamos desnudos o vestidos, nos amábamos cuando nuestros deseos nos desbordaban ,comíamos cuando teníamos hambre, dormíamos cuando el sueño nos reclamaba.

Con nuestra pequeña lancha, íbamos al puerto por algunas provisiones, pero en general la isla nos alimentaba ,nos cobijaba .No necesitábamos nada más.

Un amor perfecto ,un clima perfecto ,un sueño de lujo hecho realidad.

Las golondrinas, dos veces al año ,nos saludaban y nosotros reíamos y les contestábamos con risas a sus graznidos, como se saluda a grandes amigos que se ven y se espera los meses a pasar.

Un día te fuiste ,te fuiste de este mundo.! Quien sabe con quien !

Hoy  llevé flores a la costa del río y me pregunté:¿Porque las golondrinas dejaron el sol y pasan de noche?
¿Acaso, para no verme llorar?

 

**La Vida y Su Ciclo**

Pensar ,escribir y poner a consideración lo escrito, que es como desnudar nuestros pensamientos y dejar que el lector mueva el pulgar, de una u otra forma. Y en éste devenir, que se transforma en un acto mecánico, dejamos en el olvido a la vida que nos dio la magia misteriosa de saber escribir nuestros sentimientos, para que haya un curioso que quiera leerla y tal vez difundirla.

! Gracias vida ! Por haberme inculcado la ternura, del ciclo que cumple el hombre, y tener la capacidad de hacerlo difundir por la prosa maravillosa, que es la escritura que da vida a nuestros pensamientos.

! Desde el fondo de mi corazón, gracias vida ! de comunicarme con gente, que no podré conocer, pero dejaré escrito para la posteridad que quiera leerme.

! Entiendo tu mensaje, vida ! Tus pasos son simples, y sencillos, nacer, vivir y morir, y en estos tres pasos tendrás tiempo de nacer con curiosidad, vivir con alegría o tristeza, y morir en paz, por lo logrado, o con pena, por lo perdido.

! La vida que da la vida ! Es bueno que al pasar los tres pasos, dejes en pie sangre de  tu sangre, para que puedan continuar nuestro ciclo de renovar, como la semilla al árbol, que viene de otra semilla.

! Cuanto te debemos, vida ! Hoy me falta letras, palabras y oraciones, para ponerlas a tus pies como ofrenda, sagrada para los dioses.

! Tu ya lo sabes y hoy te lo recuerdo !

 

**Forma De Vida**

Me faltan preguntas, será por eso que no tengo respuestas. Vivo en la soledad de la ignorancia; mi compañera es el no saber y es lo que me quita la tristeza para mi vida sin dolor…

Cuando la niebla, de la pena, cubre el peso de mi memoria, rápidamente busco el sol pretendiendo que sus rayos perforen la bruma, abriendo la trampa de los recuerdos y volver al hoy…

Es una forma de olvidar; el recordar me hace daño, los errores pasados son como flechas que hieren mi carne y atormentan mi alma por recuerdos, que del pasado, se presentan como el hoy…

Mi forma de vida; el hoy no existe, el mañana está lejos, sólo me queda el pasado lleno de errores, de arrepentimientos, que como tropel galopan en mi mente creando la sensación de una libertad que no es…

No creas, amigo, que mi vida es un sufrir; la ignorancia aleja mis dudas y sin muchas preguntas me da valor para vivir y algunas veces lo consigo…

Y si algunas veces me escuchas decir: ¡ Envidio la ignorancia !

Ya lo entenderás…

 

**Lágrimas Como Perlas**

¿ Porqué lloras mujer ? Veo en tu rostro lágrimas, que corren por tus mejillas; lágrimas de penas, de penas del corazón. Tu belleza es un jardín, tu sonrisa es un capullo de rosa, pronto a abrir, tus labios al reír, opaca el sol y la luna está más tiempo en el cielo, para verte mejor.

Me pregunto: ¿ porqué lloras mujer ?
Eres joven, tienes un mundo por delante, tu simpatía, con seguridad, conquistará a un hombre, que te hará feliz y tu lo compensarás. Acaso lloras por un desamor, por una ilusión, que murió, en un día, cuando tu estabas segura, que ese sería tu gran amor, Y una noticia que te ha llegado, o quizás los viste, por la calle al pasar.

¡ No debes llorar ! Amores como esos son los que más hay; no pierdas la confianza,

El verdadero amor, para ti, aparecerá; y será fácil reconocerlo, tu corazón más rápido marchará.


¡ Enjuaga tus lágrimas ! Sal a la calle, que la gente te mire, que hable de tu belleza, de tu simpatía, no temas a la vida. Muestra tu rostro, tu figura y no habrá hombre que se  resista a tu figura de mujer.

¡ Guarda las lágrimas ! Que en tu rostro son perlas, guárdalas, habrá momentos alegres, donde las exhibirás.

¡ No llores mujer !
¿ Acaso no sabes, que este viejo poeta, llora por ti ?

 

**Lamento Por Ustedes**

Cuanto lamento por aquellos que solos han quedado en la vida; sin una mano amiga, un hombro confiable, un consejo desinteresado, un oído escuchando una pena o compartiendo una alegría…

¡Cuánto lamento por ellos!
 Que nadie haya apreciado su presencia y mañana, seguramente, no harán caso de su ausencia; han pasado por el mundo como una sombra en noche cerrada y con pasos silenciosos ni las huellas de los píes quedaron…
¡Cuánto lamento por ellos!

Que han vivido y nadie lo ha notado; y al llegar al ocaso de su vida, en el mayor silencio y con la menor tragedia, se esfuma en el tiempo, hasta perderse en el olvido de alguna mente que pueda haberlo, casualmente, conocido…

¡Cuánto lamento por ellos!

Yo le he vivido y conozco el dolor que produce la soledad del mundo, que nos rodea, y más aún de la indiferencia que con soberbia camina por nuestra vereda y que nos ignora lastimando nuestra existencia…

Cuanto lamento por nosotros haber vivido en el mundo que nos ha tocado y con total seguridad les afirmo:

¡No alcanza con escribir un libro, tener un hijo, plantar un árbol!

 

**La Vida no es Novela**

Te veo en un rincón, de la habitación, sentada en una silla, mirando el jardín.
¿ Que pasa contigo ? ¿ Ya no me pides que te lea, los poemas, que para ti escribía y tu te reías, criticando mi poca pación ?
En tus ojos, veo el rocío, que tus lágrimas dejaron olvidadas y que hoy caen por tus mejillas, como arrastrando el dolor y la pena que en ti dejó, con la promesa del regreso, que tu esperas y que no llega.
Mi niña, hermosa como una rosa, que espera en vano, mirando el jardín, como esperando un milagro, como esperando un poema, de aquellos que te escribía, y al terminar, como un milagro, la felicidad, del amor ausente, se reencontraban y vivían felices, con besos y abrazos, hasta el final de sus días.

La vida, mi niña, no es un poema o una novela, con final feliz. La vida llega con el dolor y se va, al morir , con el dolor y en el ínterin, lloramos, ante la gran alegría y lloramos ante el desconsuelo, que la vida nos suele ofrecer.
Te veo en un rincón y en tu rostro el fracaso, de un amor que pasó  por tu lado y sólo dejó el aroma de la promesa.
Deja de mirar el jardín, por ahí se fue y por ahí deberá volver, si su amor es verdadero, pero recuerda, que el poema es una novela y la vida no lo es.

Deja de esperar, deja todo y sal a la calle, saluda a la gente y diles que quieres enamorarte, que quieres disfrutar de tus años jóvenes, que has tomado la realidad de frente y la peleas, mano a mano, defendiendo tu suerte.
¿ Yo ? ¡ He dejado de escribir, no es conveniente ¡

 

**Ladrona**

¡ Ladrona !
No, no creas que he venido a despedirte, el tren está próximo a partir y antes, he venido a gritarte en tu cara, para que la gente lo sepa: ¡ eres una ladrona !
Te llevas todo lo que has podido cargar. Ropa, que te he regalado y te pertenece, joyas, que con esfuerzo compré y hoy son tuyas, dinero, que según tu has ahorrado, adornos, de valor y sin valor, cuadros, que quien sabe de donde los has sacado. Me has dejado puertas y ventanas, techos y paredes, el resto te lo llevas, como el campo de batalla, en que has vencido y arrasas con todo lo conseguido.
¡ Ladrona ¡
Debe ser tu nombre y apellido, porque nada has ganado, todo lo has conseguido por tu estilo de mujer, coqueta y seductora. No necesito que me des cuenta de nada, haber podido conseguir que me dejes, es sentirme dichoso y feliz. Me siento bien recompensado.
¡ Ladrona !
No lo niegues, eres una ladrona. Me has dejado sin amigos, y eso que con varios has salido, sin parientes, que no quieren nada saber de ti y hasta me dejaron de visitar, desde el día que te vieron a mi lado.

Y hoy estoy aquí, en el anden, antes que parta el tren, ladrona, me has robado el corazón, me has dejado con un dolor que atraviesa mi pecho, como un cuchillo en la piel.
¡ Ladrona !
Devuélveme, mi tranquilidad, mi sosiego, mi paz. Deja que pueda mirar, nuevamente, en la cara a la gente, sin sentir el rubor, de haber sido tan torpe de enamorarme de ti.

El tren ya parte y con toda mi voz, le grito a la gente:
¡ Amigos, demos vivas y aleluya ! La ladrona acaba de partir.

 

**La Vida De Un Escritor**

Como verás, he vuelto; he vuelto a mi primer amor, al amor de las letras, que pluma en mano y la mente abierta me pongo a redactar. Nunca debí abandonar el arte de inventar y plasmar en el papel historias que no me producen dolor; que sólo siento la alegría de escribir mis reflexiones, mis aventuras, mis fantasías, mis locas ideas y mis cuerdas decisiones…

Al escribir siempre tengo la oportunidad de cambiar el comienzo, el texto o el final; pero al vivirlo no hay forma de renunciar a la historia y es ahí donde produce el dolor en nuestra mente y en nuestro corazón. Dolor que como una espada vive como sombra de un pasado…

Maravilloso la vida de un escritor; que puede cambiar la historia, sus angustias en risas, sus amarguras en dulces aventuras, contar sus victorias, olvidar sus derrotas y cuando llega el amor recibirlo con aplausos de las manos que escriben poemas, que enamora a toda mujer…

Me siento como un hacedor de destinos y manejo los mismos a mi entero placer; esto me da la dicha que mi relate tome el camino que más ansío y elijo los finales alegres como frescos manantiales…

¡Nunca más intentaré de dejar mi primer amor; que las letras son!

 

**La Yapa De La Vida**

Recuerdo las manos de mi abuelo, y hoy en el correr de los años, comparo las mías y, asombrado, veo que son iguales. ¿ Será que a cierta edad las manos del hombre, están programadas, para transformarse en manos de abuelos ?

Mis manos son delgados, con muchas arrugas, como surcos en la tierra a sembrar, cada surco puede ser una historia o un año, que como en los nudos de los árboles nos dice la edad, que no pueden negar.

Mis manos están preparadas a arrullar, a mimar, a consentir. Están preparadas para que una mano tierna me tome de un dedo, buscando el cariño y la seguridad, que la mano de un abuelo puede dar.

Un nieto, un hijo de un hijo, nos marca el aviso que pronto, el mundo deberemos dejar, a los nietos que vienen y ocuparán nuestro lugar .Esa es la vida y así funciona. Las manos son el primer aviso de nuestro final; y como final debemos poner en nuestras manos, nuestro corazón, y apretar, fuertemente, las manos del niño, para que éste lleve el calor, y el amor, que las manos de su abuelo le dejó.

! Yo no tengo nietos ! ! La vida me los negó !

! Los nietos son la yapa de la vida ! Y en mi, aún, hay esperanza de recibir la propina que mis manos están anhelando y esperando a la vez.-

 

**La Verdad Sobre La Mesa**

¡ Pongamos la verdad, sobre la mesa y hablemos claro.!
Estoy dispuesto a ser tu amigo, tu confidente, tu consejero. Estoy dispuesto a poner el hombro y te apoyes en él, cuando lo necesites y pondré el pecho, para que busques refugio, ante un desconsuelo, mis oídos, te pertenecerán y estarán atentos a tus risas o a tus sollozos, te escucharé con calma y te aconsejaré, según mi juicio y experiencia.

¡ Todo esto lo haré, porque somos amigos !
Tu eres casada y tienes marido, no debes olvidarlo, por tu bien y por el temor a Di-s.
Yo podré festejar, contigo, tus triunfos y consolarte en tus derrotas, que todos las tenemos, pero nunca esperes mis besos ni mi caricias, porque no seré tu amante.

No esperes,  que en las noches de frío me acerque a tu lecho y abrase tu cuerpo, tu marido se encargará de darte el calor, que abriga tu cuerpo y abriga tu alma.

Yo seré tu amigo, tu amigo incondicional, no habrá horario ni tiempo, en todo momento
estaré para ti.

Sólo una cosa, te pediré, que no me falten tus versos, hermosos y profundos, que en mi alma, abre la puerta, al recuerdo, la añoranza, a los años que han pasado y con ellos vuelvo al ayer.

¡ Con la verdad hemos servido la mesa !
¡ Juntos, disfrutemos de este manjar !

 

**Con Atención**

He escuchado que reniegas por mi ausencia; y me pregunto, asombrado:
¿ Porque rechazaste, en su momento, mi presencia ?
¡ Te lo diré en pocas palabras !

Eras joven, simpática, de fácil risa y tu rostro angelical. Los hombres los veías a tus pies y con gran sentido del error, apostabas, que así sería toda tu vida. Los años, en tu vida, fueron pasando; tu juventud quedó atrás, tu simpatía se gastó con el tiempo, tu risa se apagó al verte en el espejo y tu rostro se cubrió de arrugas quitándole brillo a la tersura de tu piel…

Y ahora lloras y reclamas por los verdaderos amores que ya no están a tus píes, que sus promesas volaron con el tiempo y lo que fue sonriso hoy es desdén. Te ven por la calle y tu los ves, pero ellos te ignoran y nada de ti quieren saber…

Aquí tienes la historia de tu vida de amores, que muertos hoy están, de sueños tan maravillosos y hoy, en la edad de la verdad, compruebas que son sueños nada más. La realidad, que no es feliz, camina de tu mano por la pendiente que los años, como un tobogán, se desliza buscando el final…

Estas son mis palabras; los hechos tu los estás conociendo.
¿ Para que más ?

 

**La Ventana A La Inspiración**

Te fuiste y no tengo dolor, ni pena, ni lágrimas, que llenen mis noches y al despertar no tengo la tristeza de tu partida, ni el rencor de un amor olvidado.

Sólo extraño; al irte te has llevado mi inspiración y ahora soy un poeta sin la musa, de tu presencia, que alimentaba mi creación…

Te llevaste tus ojos, que alumbraban mi alma y de ella sacaba las más bellas palabras para formar el poema que te entregaba con amor; te llevaste tus labios, que al besarlos, avivaba mi ingenio que te entregaba de corazón; te llevaste las caricias que calmaban el temblor de mis manos y manejaba mi pluma, con gran sentimiento, para entregártelo a vos; te llevaste tu voz, que como un trino ponía música, a mis escritos, dándole la vida que necesitaban; te llevaste tu cuerpo, que en las noches de invierno, calentaba mi piel y le daba vida a mi alma para sacar, de mis recuerdos, lo mejor de mi y en verano, seguramente lo recuerdas, en la orilla del mar, con la espuma a nuestros píes, me transformaba y escribía, con una sonrisa, mis mejores poemas que a ti tanto te gustaban…

Te fuiste y no tengo dolor, ni pena, ni lágrimas, sólo te pido que no vuelvas…

¡ Mándame tu inspiración !

 

**La Verdad De La Luna**

¡ Luna !  Eres tan bella, brillas con tu propio fulgor, mientras las estrellas, te llaman la reina de la noche y te saludan titilando y brillando para que puedas, cómodamente, espiar la tierra y repartir amores, amparados en las sombras, que tu dejas al azar.

¡ Luna ! Tu belleza me embriagó y confiando en tu sonrisa a una mujer le ofrecí mi corazón. En la sombras de la noche, que las estrellas no alcanzan a ver, bebí el néctar de sus labios y espié en la profundidad, del celeste, de sus ojos y creí ver que sus besos, eran sinceros y valientes al amor.

¡ Luna ! Antes que te cobijes, detrás del sol, estaba enamorado como un chiquillo, haciendo planes de nuestro futuro amor. Y los dos pensamos, que nuestro cariño había nacido con tu presencia en el cielo y fuiste culpable de nuestra loca pasión.

¡ Luna ! Eres curiosa, eres mujer y fuiste testigo de este amor nocturno, que nació de noche y murió al amanecer. Tu que todo lo sabes, tu que todo lo ves, que vigilas la noche y aprovechas la oscuridad para juntar solitarios y hacerlos amar.

¡ Luna ! Tu te fuiste y vino el sol; fue cuando ella se fue, sin un adiós. Aguardo la noche y ver tu rostro, que todo lo ve, junto a tus estrellas, que como una diadema, de piedras bonitas, te han elegido la reina de la noche, de la fantasía, que embrujas a los enamorados, bajo tu mirada atenta, nacer el amor.

¡ Tu que todo lo sabes, tu que todo lo ves ! ¿ Espero luna, hoy la volveré a tener ?

 

**La Soledad**

Durante muchos años no pensé en la soledad. Hoy ,que esos años han pasado veo que la soledad es una compañera muy cruel.

Los años fueron pasando y la soledad hizo nido en mi, y yo sin notarlo.

Hoy con los años encima veo ,con sorpresa, que la soledad tomó el control de mi vida ,de mi futuro ,de mi vivir.

No puedo desprenderme de ella, porque la soledad se hace más fuerte cuanto más solos estamos.

La soledad no es parte de nuestra vida ,es nuestra vida.

He probado hacer amigos ,ir a conciertos, a espectáculos y demás .Y es la soledad que me hace dormitar para recordarme que ella, la soledad, es de mis actos la dueña.

¿Acaso la soledad nos prepara para el viaje final? ¿ Que compañía tendremos cuando se termine nuestra vida?
Cuando nuestro cuerpo descanse en la tierra, de la cual vinimos, y quedaremos en la mente de algunos, como una visita que pasamos por el mundo. Y en otros, ni siquiera, en la mente. Y en la mayoría pasaremos desapercibidos. Entonces  si ,nuestra única compañía y testigo de nuestra paso por este mundo será la soledad. Ella hablará o no de nosotros ,nos recordará o no a nosotros .Pero sin dudarlo ella será nuestra compañía hasta el fin de los siglos, hasta el fin del mundo ,hasta el fin del final.

 

**La Tierra De Todos**

Con sus espaldas derechas y mostrando el pecho, sus piernas rígidas y sus botas lustradas, sus tacos de acero, que como un tambor replican sobre el suelo. Sus armas que brillan, opacando el sol de la mañana, sus jóvenes y esbeltos cuerpos hacen más bellos sus uniformes; al marchar, la gente reunida, les obsequia aplausos y algarabía, les regalan besos de despedida y otros les tiran flores, como mensajes a los dioses de la mitología.

Son los soldados que marchan a tierras enemigas; pensando en medallas, trofeos y gozando en el regreso: se van como soldados y volverán como héroes. Todos alegres, sonrisas en sus bocas y mostrando sus blancos dientes; gallardos y altaneros…

Y cuando los días se volvieron semanas y meses, los soldados volvieron, con sus armas arrastrándolas, sus cuerpos vendados, sus botas sin lustre, sin medallas, sin galones, sin banda ni honores; muchos de ellos lloraban por haber regresados vivos…

Sin aplausos, sin besos, sin flores. Las ventanas y puertas cerradas no pudieron verlos en la triste llegada; pero todos ellos habían aprendido, en la tierra lejana, algo que nunca olvidarían en su vida y juraron transmitirlos a sus hijos y nietos:
 No hay tierra enemiga, la tierra sólo quiere amigos que abran surcos, dejen las semillas caer en sus acequias, para que germinen y sus frutos alimenten a todos.

¡ Amigos y enemigos !

 

**La Sociedad**

Y los años fueron pasando y la espina que llevo adentro, me lastima el corazón. Y así, como cuando ocurrió, no pude dar un quejido, ya que de un amor escondido nadie debe quejarse, por más que el dolor lastime y, hay veces, que hace perder la razón.

Nuestro amor escondido, no nos permitía, que hablemos de él. De noche nos amábamos y de día:¡ ni saludar !

Por calles distintas, sin cruzarnos, escondíamos la vergüenza del saber  que hacíamos mal en amarnos a espalda de la sociedad. La sociedad conocía nuestros compromisos, pero no conocía el amor desbordado, que como un mal incurable, crecía y se multiplicaba, hasta adueñarse de nuestra vida, de nuestro ser, de nuestra mente y nos transformó en esclavos de nuestro gran amor, de nuestra gran pasión Los años se fueron, pero la espina quedó, los años se fueron y nuestro amor se hizo grande, echó raíces y nos envolvió en un laberinto de redes. ¡ Sin piedad, sin contemplación !

Hoy te veo, por la calle y evito pasar a tu lado, ya que es mucho el esfuerzo de no abrazarte y a todos los vientos, gritarles nuestro secreto, ¡ nuestro secreto de amor !

¿ Como es posible guardar un amor, bajo llave ? ¿ Acaso hay algo más puro que el sentir, del amor ?

Muchos años pasaron, jóvenes no somos, pero nuestro amor sigue siendo doloroso y cruel.

De noche miro la luna y las estrellas y como vivimos bajo un mismo cielo, tu las contemplas con la misma nostalgia, con el mismo cariño, que tuvimos los dos.

Y cuando me pongo triste, muy triste, por los años perdidos, surge en mi, una pregunta que no tiene explicación:

¿ La sociedad  estará satisfecha, por impedir, que nuestro amor, viviera en plenitud ?  

 

**La Savia del Amor**

El escribir hace revivir hechos de nuestra vida, de adolescencia, de juventud, de madurez y de vejez.
Recuerdo de mi adolescencia ,amores eternos que duraron semanas.
De mi juventud he tenido amores ,que remplazaba con otros amores, fueron amores de la edad. Efímeros ,rebeldes e inquietos como mis años.
La madurez trajo los hijos, en que depositamos todas nuestras ilusiones, el trabajo para el mantenimiento y el bienestar de la familia y sin olvidar, las ilusiones ,cuando ellas llegaron al mundo.

Hoy, en la vejez, disfrutamos recordando los tiempos buenos que fueron parte de ilusiones ya pasadas.
Muchas de ellas se cumplieron, otras no. Lo principal es recordar los tiempos felices que mantuvieron inmune ,nuestro amor .Hemos tenido épocas buenas y malas .Pero ,justamente, fueron las épocas malas que soldaron nuestro amor y el desánimo no llegó a nuestros corazones.

Esos tiempos no hicieron más fuertes, ya que fuimos dos, en afrontar las dificultades.
En este pequeño compendio de nuestra vida, quiero decirles, que en el tiempo bueno todo es bueno ,pero en el tiempo malo es cuando el amor muestra las raíces que da vida a la vida ,para afrontarlas, sin temor a los
años duros que debemos superar.

El timonel reconoce la calidad del barco en aguas turbulentas y no en mar chicha.
Dejad que los años malos se hagan presente y estrechad filas para hacerles frente .Saldrán inmunes seguramente ,si así no fuera vuestros amores no tienen raíces .No son amores.

Son amores de pasión y que hoy secos, como las hojas de los árboles en otoño ,mueren por falta de savia ,por falta de alimento que da vida al amor.

 

**Cuéntaselo**

Te escucho decir que nuestro amor fue solo pasión, que la pasión se enfrío y sucumbió en el viento del olvido y si hubo cenizas, ellas ya no están, que fueron arrastradas por los campos del mañana hasta que al llegar al mar naufragaron en el fondo del no retorno…

No pierdas tiempo, mujer, cuéntaselo a tu Di-s; tu que habitualmente hablas con El y es tanta la confianza que le tienes que hasta lo tuteas…

Cuéntale la opinión que tienes sobre el amor, que sólo es pasión, según tú. Y cuando la pasión se termina el amor muere con ella. ¿ Te atreves ?
Si no te atreves llévame contigo, en el lugar que El te escucha y seré yo que pondré a Su saber la respuesta a esta infamia que acabas tu de crear…

Para ti el amor es cuestión de dinero; en tu conciencia tienes una balanza donde pesas los valores, en lugar de los amores, y sin venda en tus ojos calibras el mejor postor…

¡ Cuéntaselo ! ¿ Te atreverás, tendrás el coraje de mentirle a tu Di-s ?
Eres experta en mentiras y doctorada en economía.
¡ Si lo sabré yo…

 

**La Primera**

De mis años de mozo suelo recordar una mujer, cuyo rostro olvidé y su nombre nunca lo supe. Ella fue la que me tomó de la mano y me guío por los caminos que el sexo despierta en el joven y se adueña de lo que cree que es el amor.

¿ Mi primer amor, mi primer deseo ? ¡ Mi primer cuerpo que tuve a mi lado !

De ella aprendí lecciones que nunca olvidaré; aprendí la fuerza del deseo, en la juventud, aprendí que eso no es amor, aprendí responder a mi juventud sin saber que los años aplacarían mis ansias, transformándolas en cariño, respeto y comprensión, junto a la mujer amada.

De ella aprendí que sus manos inquietas y curiosas abría un fuego en mi interior, elevándome por las nubes en un mundo de fantasía y placer, que dejaría cenizas que el viento del olvido las arrastraría hasta el mar y en mi mente nada quedaría.

¡ Pero en mi mente quedó !

No recuerdo su rostro, nunca supe su nombre, pero recuerdo su risa, el calor de su piel, la agilidad de sus manos, sus besos ardientes que mordían mis labios y yo sin sentir el dolor.

¿Qué hacer con mis manos? Temblaban sin pausa, cobardes que fueron, sin saber que hacer con ellas.

Mujer de rostro olvidado quiero ponerte un nombre para llamarte en mis sueños.

¡Gracias: así te llamaré!

 

**La Promesa**

Hoy quiero hablar sobre promesas ,promesas de años, de meses o días .Promesas que se cumplen o se olvidan de cumplir.

Mi amada ,mi luz, mi esperanza ,el motivo de mi vivir.¿cuantas promesas he escuchado de tus labios y cuantas has cumplido?

Esos labios que he besado con frenesí ,hasta hacer  sangrar los míos y hoy debo decir que me han mentido.
Mis oídos escucharon canciones de amor, que no serian interrumpidas, y en pocos meses oyeron que se trataban de promesas en momentos de pasión .La pasión pasó y con ellas sus promesas.

Es duro vivir, y es más duro aprender todos los días, lecciones que no sabíamos que la vida nos daría.

Ya han pasado muchos años y uno cree que ya ha visto todo y todo aprendido ,pero no se equivoquen, que en lo que respeta a promesas hay mucho por aprender.

Ya tengo 70 años ,sin balcones y sin flor ,no me avergüenza decir que promesas tengo más, de las cuales muy pocas se cumplieron de los años que viví.

Debo reconocer que una promesa ,y si es de amor, mejor, es el pan de la vida, es el mejor alimento que el alma puede dar y recibir.

A pesar de mis años, yo creo en las promesas, como creo en el amor.

Después de todo:¿que es el amor sin promesas?¿que es el jardín sin flores ,en invierno ?Si nosotros tenemos la promesa de que en verano ese jardín será un vergel.-

 

**La Pregunta**

Les robaré, algunos minutos, de vuestra vida. Se trata de hacerles una pregunta, que no le encuentro la respuesta. Yo, creo, que por falta de inteligencia no encuentro la contestación, a tan simple interrogación:
Tú, joven elegante, que aparentas ser un estudiante universitario y estar al tanto de la moda, en el vestir, en el boliche, entre profesores, en el buen vivir, con muchas amigas, jóvenes y bonitas, que caminan en las playas, más exclusivas, con la soltura que da la buena educación, tú, joven elegante, seguramente, tendrás la respuesta a mi inquietud.

Usted, señora, que ha vivido su vida, que lleva con dignidad, con calma y mesura, que viste a la moda, sin perder la belleza, que su juventud le recuerda. Usted señora, con su experiencia, con sus nietos, adolescentes, que la tratan con respeto, a su edad, que lleva con soltura y un aire especial. Seguramente, usted tendrá la respuesta, a tan simple pregunta.

A usted, con todo respeto, anciano y abuelo, padres, de padres con hijos. A usted le consulto, sobre esta pregunta, que un hombre mayor, que a vivido su vida, que ha sufrido y reído, que ha gozado en el querer, que ha meditado, en el secreto de la vida. Seguramente, usted me podrá responder, de la forma más fácil y sencilla, que yo pueda entender.

Y tu, niña bonita, como pimpollo de clavel, que sueña con ser novia, esposa y madre fiel. Que espera y aguarda, que un joven caballero, o príncipe, tal vez, caiga rendido ante tus ojos, sin mostrar altivez. En ti confío, que tu falta de experiencia, pero sin miedo al querer. Pueda saber decirme la contestación, la cual ignoro y espero que conozcas, para mi bien.

¿Como un enamorado, del amor, puede vivir sin amor? ¿ Como se puede vivir, ignorando el amor? ¿Acaso, hay un embrujo especial, para dejar el amor? ¿ Llorando, como se pierde el tiempo y los años ?
¿Ustedes conocen algo mejor?

 

**Primavera**

Señor ,señor, le pido un favor:
La primavera está  llegando ,pero como yo soy ciego no puedo verla .Presiento la primavera por el aroma
de las nuevas flores que se están abriendo ,por los pájaros ,que en la copa de los árboles, con sus trinos
juegan al amor.
Por la gente que camina con más lentitud ,aprovechando el sol y el buen tiempo.
Por los niños que con sus risas mas fuertes se están despidiendo del frío.
Por los jóvenes enamorados, que van arrastrando los pies con la idea de llegar a ningún lado ,tomados
de la mano y riéndose de todo y de nada.
No señor ,no señor ,no necesito limosna ,tengo de que vivir.
Si seria tan amable ,señor ,acérqueme a un jardín para poder llenar mis pulmones con el nuevo aroma de las flores .O déjeme bajo un árbol frondoso donde los pájaros con sus trinos llenen la alegría de esta primavera.
La primavera es la estación donde se vuelve a producir el proceso, para realimentar las estaciones del año.
Es como volver a iniciar nuevos amores ,nuevas promesas ,nuevos juramentos.
En la primavera la savia ,de nuestro cuerpo ,se descongela del invierno y comienza a circular por nuestro cuerpo.
Es la estación del amor ,del primer beso ,de la primera caricia.
No la dejemos pasar.

 

**La Pasión Desmedida**

Primero mis manos y luego mis labios, exploraron tu cuerpo, con gusto a miel.

Tu cuerpo se arqueaba, como tensando una cuerda, de un instrumento para que su sonido, invite a los ángeles, a bajar y ver.

Y mientras, mi boca curiosa, revisaba cada pliegue de tu cuerpo en flor, tus gritos se escuchaban, pidiendo, rogando, más y más.

Que pasión, la nuestra, que verano, magnífico, a la orilla del mar. Nuestros trajes de baño, quedaron olvidados en la playa desierta y finalmente, las olas, se los llevaron, al mar, como prenda-testigo de nuestra gran pasión.

El verano terminó, el sol no calentaba, el cielo se nublaba, los días se acortaban, la playa quedó desierta. Nosotros nos juramos, que nuestra pasión era eterna, que nos veríamos y seríamos los amantes, más amantes, que la historia creo.

Un año ha pasado y no te volví a ver, esperé tu llamada, como se espera a las estrellas, cuando aparece la luna.

Un nuevo verano, bajo a la playa, reconozco los árboles, que tapaban miradas indiscretas.

Pero tu no estabas. ¿ Quizás fue un sueño ?  De una noche cualquiera, que el deseo, hizo real la lujuria, que todos llevamos dentro de si.

Entre las piedras, que la marea suele tapar, encontré un traje de baño, blanco como la inocencia.

¡ Pero esto es otra historia, que algún día contaré ¡

 

**La Pena**

En mi edificio hay una nueva vecina ,es una fiesta para el mirar.

Su porte altivo ,su pelo largo y lacio ,sus ojos profundos, que no pude enfocar ,sus labios finos sin sonrisa además La conocí en el ascensor ,la saludé , no me respondió Vive sola en un departamento chico ,sale muy temprano ,al trabajo, y vuelve al atardecer.

Sus pasos apena se escucha ,prende la televisión ,cena y se va a dormir.

Todos los días igual. El sábado va a la biblioteca y vuelve con algunos libros que en la semana podrá leer.

Hoy tuve la oportunidad de mirarla a los ojos y grande fue mi sorpresa cuando en ellos vi tanta tristeza .Sin brillo ,apagados ,sin futuro. Eso mostraba sus ojos.

Mi sonrisa quedó congelada, en mis labios, al ver tanta tristeza y dolor.

¿Que le pasará a mi vecina sola y triste en su dolor?¿Que pena la hace vivir en soledad?¿Acaso su vida será una tragedia que devora  su juventud y su belleza?

! Quisiera conocer su historia ! Meterme en su vida ,ser parte de su consuelo. Es todo lo que pido y nada más.
La vigilé varios días ,la seguí a la biblioteca varios sábados .Pero nada me daba una pista que pueda descubrir su dolor.

Hoy al llegar de mi trabajo, consternado vi un letrero, que se alquilaba el departamento que ella ocupaba.

Mi corazón dio un vuelco ,corrí a hablar con el portero y el me confirmó:
que ella ya no vivía ahí .No dejó dirección ,no dejó teléfono ,solo una nota dirigida a mi:

*Estimado vecino ,me voy con mi dolor a cuesta. Usted ha sido muy amable, y gentil ,el no preguntarme porque mi boca no ríe y mis ojos tienen  la pena de un amor perdido .Me llevo mi pena que no puedo compartir.

Tenga cuidado: la pena y el dolor contagian.

Vecino y hoy amigo .Gracias.*

 

**La Orquesta Del Amor**

No tomes, estos versos, como un poema más. Tómalos como el grito desesperado de un enamorado, como yo. De un enamorado que debe renunciar al amor, tan profundo, que soldó nuestros corazones.

Debo dejarte, nuestro secreto, ya no es secreto, hemos sido traicionados por nosotros, en algún momento de descuido. ¡ Es tan difícil mirarnos, saludarnos y esconder nuestro amor !

Te diría que es imposible, nuestros sentimientos, nuestras emociones y hasta nuestros ojos, gritan, en el mundo, nuestro amor reprimido.

Nuestro amor quiere salir y presentarse, ya no ama la oscuridad, el anonimato y el secreto de los dos.

¡ Quiere ver la luz y que la luz lo vea a él ! ¡ Quiere participar de la vida ! ¡ Quiere bailar y cantar!
Y que la familia, los amigos, los vecinos, la gente en general, se pregunte: ¿ Son novios ?
¿ Tan felices, son, que ríen y bailan, con la música del amor y la orquesta del corazón ?

Que dichosos seríamos, pero no es nuestro destino. Tu tienes tus compromisos y yo los míos Tarde, nos conocimos, tarde, nos enamoramos y roguemos, que no sea tarde de enmendar nuestro error.

Adiós, novia eterna, adiós, amor prohibido, no nos veremos más, pero nuestros corazones, que laten a un sólo ritmo, continuaran bailando al son de la orquesta, a la que llaman amor.

Me despido de ti. ¡ Hasta un nuevo poema, hasta una nueva canción, hasta un nuevo baile, que ejecutará la orquesta, para sólo dicha de nuestros oídos.

¡ La orquesta del amor ! 

 

**La Pareja**

Estando en el mercado, una niña ,muy hermosa ,me hizo señas :señor ,señor, necesito hablar con usted.

Y esta niña tan hermosa como una flor me contó lo siguiente:
Estoy buscando el mejor poeta y me dijeron que usted lo es.
*Si pequeña ,así es .Mejor que yo fue mi padre ,que en paz descanse y mejor que él fue mi abuelo, que hace años descansa en paz.

* Entonces quiero contratarlo para que por medio de su canto ,poesía  o copla, haga ver a un muchacho que estoy loca por él, cuando lo veo me falta el aliento ,me falta el habla ,me falta la luz .No puedo vivir así.

*Espera ,hermosa mujer ,eso son males de amores que son mi especialidad porque yo tengo a Pompeya de curvas delirantes, que sabe mucho de amor y canto. Pompeya es mi guitarra preferida y está siempre lista para las enamoradas, como vos.

* Señor yo quiero a ese muchacho ,y quiero mi vida pasar junto a él ,que él sea el dueño de mi cuerpo y de mi ser .Quiero casarme ,tener hijos ,formar una familia ,llegar a viejos y algún nieto también *Pues entonces te diré lo que haremos, mañana ,muy temprano ,iremos los tres. Tu ,yo y Pompeya estaremos bajo su ventana como un trío de amor y veremos si este muchachón puede esquivar a una enamorada como vos.

* Llegamos  a su ventana y le hablé de esta manera:

*He muchachón abre tu ventana que una pregunta quiero hacerte.

* Que se le ofrece señor.

*Quiero saber si eres tonto, ciego o algo peor ;porque aquí hay una hermosa muchacha que por ti muere de amor ,mira que belleza, muchachón ,y dame tu opinión*.

OH que belleza ,señor ,no debe ser de acá .Me estoy enamorando de ella sin haberla escuchado hablar Ha pasado el tiempo y hoy tienen dos niños :Uno se llama Poeta y la niña se llama Pompeya.

Mi trabajo fue bien pago.

 

**La Ofrenda**

El viejo judío ,con un saco negro y un codo gastado, con un pantalón, que en una época formó traje con el saco ,sombrero de ala ancha y zapatos con tacos que se notaban los años recorridos, su camisa de color indefinido, hacía juego con su corbata, que conoció mejores épocas...

Se acercó al muro hasta que su frente descansó en él, la pared arrugó el ala del sombrero negro, dándole a la figura un aire grotesco y cómico. Sus manos vacías, a los costados de su cuerpo, las alzó hasta llegar a sus mejillas y como anteojeras  tapó los costados de sus ojos, la sombra no dejó pasar el sol...

En esa posición, cerró los ojos y vino la noche, con palabras muy débiles dijo, algo así :* Señor, he venido de muy lejos para hablar con usted o con vos, soy de un país lejano, no hablo hebreo, soy judío y no conozco mi religión. El rabino, de mi pueblo, me dijo que te rece, y te recé pero nada cambió. Es por eso que hoy estoy aquí, para hablar contigo. Me aseguraron que aquí me escucharás*...

* Mi Señor o Señor. ¿ Como debo llamarte, como debo dirigirme a ti o a vos ? Soy un viejo judío que nunca habló contigo, que nunca te necesitó, y hoy estoy tan confundido que me cuesta dirigirme a ti, Mi creador, Mi único Mi salvador.*

*No quiero nada para mi, quiero que salves a mi nieto, que mi vida la ofrezco por la de él. Contento daré mi vida si lo salvas de la enfermedad, que no lo deja vivir*

Y después de esto el viejo judío dejó de hablar. ¿ Que más podía decir ? Sus palabras se transformaron en lágrimas que no lo dejaban hablar. Sus hombros, se agitaban en un sollozo, con un ritmo frenesí. La lluvia comenzó a caer, por su sombrero, deformado, corría el agua que se mezclaban con sus lágrimas, mientras sus palabras continuaban pidiendo auxilio a su dolor.

Varias horas después, el judío, con sus puños golpeo la pared, y gritando exclamó :
* ! Que sea lo que Tu digas Mi Señor ! *

En la calle, por accidente, un camión lo atropelló. El paramédico opinó : ! Este es un envío del Señor ! Nos servirá como trasplante de un pequeño que necesita un corazón.

 

**La Orilla del Mar**

Estoy en la orilla, como el día en que te fuiste, estoy en la orilla esperando tu regreso.

En la orilla del mar, esperando verte volver, será como un sueño concedido, te veré salir del agua, con collares de coral y pulseras, de perlas, de distinto colores. Tal como lo soñé, en mis noches de dolor y de angustia.

Las gaviotas, asombradas, levantarán vuelo, llevando sus graznidos a otras playas, a otros mares, contarán la aventura de haber visto, lo que vieron y otras aves, curiosas ellas, vendrán en bandada a ver el milagro que un amor consiguió.

Y mientras, tu te arrastras a mi, con tu cuerpo mojado, que se escurre entre las escamas, como una sirena real, yo gritaré tu nombre para que me veas, en la orilla del mar.

Estoy en la orilla, nuevamente en la orilla del mar y como siempre esperando tu regreso, de las profundidades, que te fuiste, escuchando voces que te llamaban y tu acudiste, dejándome, con el sabor a sal, del agua de mar.

Te veré convertida en sirena, con tu larga y rubia cabellera y tu sonrisa de bondad, pero estaré preparado, en el momento que el agua te reclame, tomados de las manos, los dos, dejaremos la orilla y nos hundiremos en la profundidad del mar.

¡ Y entonces las gaviotas, nos escucharan decir: nuestro amor en la tierra, nuestro amor en el mar, todo es amor !

 

**La Noche y Sus Miserias**

La noche, con sus grandes misterios, el reino de los desheredados, que lloran en silencio, en la oscuridad de los parques desolados, que reniegan de la vida, que tan poco les ha dado; que buscan un mendrugo, para acallar el hambre, para no escuchar la pena y el rezongo de un estómago vacío.

Aquellos sin hogar, con el pasado olvidado y el futuro, que aún no llegó. Duermen en bancos, tapados con cartones y como en una letanía se preguntan: ¿Por qué?

Procuran evitar las casas, grandes e iluminadas, hermosos autos en las veredas y sus mujeres, que ríen y ríen, mientras la mesas servidas, con abundantes manjares, las esperan para agasajarlas, mientras los abandonados, esperan con paciencia que la fiesta termine y caer sobre los despojos, como animales hambrientos.

La noche es testigo, no me dejará mentir, he visto hombres llorando, mujeres que ofrecen, su cuerpo, por un plato caliente, por una cama, que ellas llaman amor.

Han perdido la dignidad, escuchan historias, que no creen, relatan hechos, que a nadie convencen.

Viven amparados por la noche, son de la noche, reniegan del sol, reniegan del día, al que no quieren ver; el día les recuerda que una vez fueron felices y nunca tuvieron que vivir con la miseria, que la vida les entregó.

He visto muchas casos, en esas noches tan tristes, donde la injusticia reina con terror, La justicia implacable, que dicta la sentencia, mientras el reo suplica; pero ya es tarde, su vida pertenece a la oscuridad, la soledad, el dolor y finalmente el olvido.

¡ La noche se adueñó de él !

 

**La Novia Ajena**

¡ Lo recuerdo, día y noche, lo recuerdo ¡ Lo llevo clavado en mi corazón y en cada movimiento, el dolor me lo hace recordar. Quisiera olvidarlo, como si nunca hubiera pasado, la noche que de ti me enamoré.

¿ Tu sabes si hay alguna forma de olvidarlo ? ¡ Si lo sabes, ayúdame. ¡

No te conocía, sabía de ti, en la familia te nombraban, pronto, muy pronto te conocí.

Al entrar al salón eras el blanco de las miradas, el murmullo de los hombres, el suspiro de las mujeres. Tu blanco y vaporoso, vestido, dio mucho que hablar, tu figura, joven y esbelta, recibieron las miradas de los invitados, que dejaron sus bocadillos y sus copas, para aplaudirte al llegar.

Mis manos no te aplaudieron, estaban congeladas, en la emoción, no tenía palabras, estaba tieso, me faltaba el aire. ¿ Esto es un sueño o es real ?

Durante la noche no paré de mirarte, en un momento nuestros ojos se encontraron, te tomé en mis brazos y comenzamos a danzar.

Tu palma en mi palma, unidas para el placer de los dos, tus labios, a gritos, pedían con urgencia, besos de amor, el aroma de tu perfume, embriagó mi corazón, te abandoné y corrí a la calle, buscando un consuelo, que en un bar encontré. Y, copas después, comencé a razonar. Fue una trampa de la vida, que nos marcó a los dos y hoy, después de algunos años, que eres mi amante, lo he vuelto a recordar.

¡ Amado mío ¡ Deja de pensar, soy tuya desde la noche que vestía de blanco y tu eres mi amante.

¡ Nunca fuiste mi cuñado ¡ ¡ Lo sabes bien ¡

 

**Las Noches Estrelladas**

La noche con su manto espeso, de oscuridad y silencio, cubrió el grito de mi corazón herido llamándola a ella, y ella no estaba, las estrellas fueron testigo de ese hecho, las mudas estrellas que miran tanto y callan todo...
Te has ido de mi lado buscando brazos más jóvenes, que gocen de tu amor, y yo, aquí, más sólo que nunca, junto a ésta noche estrellada, que me dicen todo y no me dicen nada...

La noche me trae recuerdos, de noches pasadas, de noches de amor, de aromas y promesas. El viento se llevó los aromas,  las promesas, y las noches de amor, y sólo quedaron las noches pasadas, que con gran empeño, las tengo guardadas como una reliquia en mi corazón...

Quiero invocar, a los hombres sabios del mundo, que tengan el poder del olvido y puedan borrar las noches de dolor, de ausencia y martirio, y que sólo queden las noches gloriosas, de amor sin olvido, y la solo mirada de las estrellas, con su total indiferencia, fueron mudos testigos, de nosotros, los amantes, que ellas, miraban,
pero no lo entendían..

! Las estrellas son un adorno, en el cielo de la noche ! ! No pidamos más !

 

**La Nieve y Tu**

La nieve caía y comenzó a cubrir, todo lo que abarcaba su enorme sábana blanca, mientras caía yo estaba a su lado...

La nieve caía, indiferente y silenciosa .Capa sobre capa fue formando el paisaje en blanco y tapando todo lo que podía   tapar .Casas,  coches, veredas, calles, jardines. Como un amasijo de plancha sobre plancha, hasta que las calles y las veredas dejaron de transitar.

La nieve caía, la temperatura bajaba, el frío se hacia notar. Tus manos que yo sostenía iba perdiendo calor. Procuré transmitir el calor de mi cuerpo a tu cuerpo; sin resultado: tus manos cada vez más frías...

La nieve dejó de caer, el sol asomó, tibio,  pero presente. Tus manos frías como tu cuerpo,  tus ojos cerrados, una sonrisa en tus fríos labios, como despedida final.
! Tu cuerpo ! Tu cuerpo que tanto amé, como se ama a una diosa, perdía el calor y el color, de la vida.

La nieve dejó de caer,  y en ese mismo momento mi corazón nevado, por mis ojos fueron saliendo, en lágrimas, silenciosas para no despertarte de tu sueño angelical.

Mi dolor cubrió mi cuerpo, mi ser...

A la nieve también...

 

** La Noche Que Espera El Sol**

La noche trae sueños perdidos, sueños dorados, que fueron latón, sueños alegres cuya risa murieron en los años de ayer, sueños de terror por errores cometidos, que hoy no tienen perdón.

Temo la noche, temo abrir mi conciencia y que por ella escapen recuerdos que me hieran, que lastiman y que sin gemidos me hagan llorar. Mis lágrimas solitarias sin consuelo, sin una mano amiga, sin un oído atento, que escuche mi confesión y en respuesta recibir un abrazo fraterno, llamándome a la comprensión.

La noche es oscura, por la falta del sol, o acaso gracias a ella podemos llorar, sin que  nos vea y nos hagan preguntas, que no queremos responder.

Maldigo la noche; pero que haría sin ella si con su manto oscuro no necesito mostrar mis graves defectos, mis tontas traiciones, que la lujuria en mi creo.

Y cuando el sol se perfila en el nuevo día, lavo mi rostro borrando lágrimas y dolores que viven en mi; por dentro las lágrimas y los dolores son habitantes cotidianos, que han hecho nido, en mi alma atormentada por el filo, implacable, por mi actitud que me ha llevado a esta vida sin redención.

Recuerdo tus ojos tristes que se fijaban en mis labios y bebían mis palabras, como si yo fuera la ley. Nunca se te ocurrió, que mi amor simulado, buscaba tu alma virgen como capricho de colección.

Y cuando el día que descubriste mi traicionera ternura, huiste de mi lado; callado yo quedé, pensando que mujeres hay muchas, ya otras conoceré.

¡ Y vinieron, pero ninguna como tu !

Tantas veces he pedido perdón a las noches, pero ella indiferente sólo espera el sol.

¡ Y vinieron, pero ninguna como tu !


 

**La Niña Y El Poeta**

En esta casa, con un gran terreno e inmenso jardín, habitaba una niña fácil de oír ya que su risa y alegría se la escuchaba por la casa, por el patio y en cada lugar. Su felicidad contagiaba y como toda niña fue creciendo
en edad y fantasía; dándole a sus sueños brillos de realidad…

Ella quería y en sus sueños decía y en sus ruegos se escuchaba pidiendo un joven apuesto, príncipe o campesino, de a caballo o de a píe, que llegue un día a su hogar y pidiendo su mano se la lleve al altar…

Y formar un hogar con sonrisas y besos, adornados con moños de amor y su corazón, envuelto en papel, con hermosos colores, como un regalo, entregarlo a su galán, mientras él, apreciando tan bello regalo, lo atesoraba hasta el fin de sus días…

¡Y pasó lo que debía pasar!

Cuando el verano moría, un caballero, con su guitarra, llamó en el caserón para pedir sombra, que alivie el calor y frescura para aliviar su sed. La niña en el acto se enamoró del poeta, que así decía y con algunos versos forzó su corazón.

Después vinieron días de alegría y de risas, de versos y anécdotas, de juramentos y besos, de proyectos apurando que termine el día y asome la noche con un amor que no existía…

¡No hubo pedido de mano, no hubo camino al altar!

Ocho días después él tomó su ruta y al camino que tanto amaba se alejó de la niña dejándola con lágrimas en los ojos, pena en su corazón…
…………………………………………………………………………………………

La niña descansa a la sombra mientras el niño recorre el jardín y cuando el pregunta ella le responde:

¡Ya volverá, niño, ha ido a buscar nuevos poemas que para nosotros traerá!


 

**La Muerte de un Rencor**

¡ Amigos ¡
Les he pedido que vengan a este bar., para invitarlos a la última copa, que con ustedes tomaré. Durante años nos hemos reunidos, contando verdades y algunas mentiras, gastando las horas, antes de ir a dormir. Contando los sueños y los amores, ganados y perdidos, en nuestro haber.

¡ Amigos ¡
Hoy quiero despedirme de ustedes y contarles una pequeña historia, que será de un minuto o quizás de dos, no les haré perder más tiempo.

Hasta ayer tuve un amor, que le entregué mi confianza y todo el cariño, que pude juntar.

Por ella estaba dispuesto, a dar mi vida, a dar mi sangre, a dar mi honor. Que es todo el capital que poseo.
De mi garganta, cada palabra era de amor y hoy, de mi garganta sale el rugido, poderoso y traicionero del rencor. Puedo vivir sin ella, no puedo vivir con tanto rencor, saldré a la calle a buscarla, a la maldita, hasta ver sangrar su corazón.

¡ Amigos ¡
Ustedes vivirán, siempre en mi corazón, porque ustedes son mi familia y con ustedes he festejado lo que fue mi amor. ¿ Como olvidarlos ? ¡ Si los llevo dentro  mío ¡

Es posible, que durante un tiempo, no sabrán de mi. Estaré cumpliendo con la ley, de los hombres, pero no se preocupen, aprovecharé el tiempo para acallar el dolor.

¡ Amigos ¡
Un pedido final; si alguien, por mi pregunta, pueden decirle:
¡ Está matando un rencor ¡

 

**La Niña Que Espera**

¡ Que silencio que hay en esta casa ! Teniendo en cuenta que en ella vive, una niña joven y bonita, como eres tu. Te veo sentada, en la parte más oscura del salón, quieta y pensativa. ¿ Cuales serán los pensamientos que te tienen tan callada ?
¿ Que fue de ti ? De aquella niña que reía y hablaba, hablaba y reía y nadie podía descansar, hasta que ella callaba.
Veo tu cuarto, de ventanas cerradas y cortinas echadas, ni el sol, ni el aire, pueden entrar, mientras, tu, con suspiros y congojas, no dejas que nadie se te acerque y que calme la pena, que tu rostro refleja.

Corramos las cortinas, abramos las ventanas, que el día, entre en tu cuarto, con toda libertad y que tu aproveches, tus jóvenes años, para vivir la vida, antes que sea tarde.
¡ No dejes la vida envejecer !
Hermosa niña, mañana mujer, afronta la vida, no la puedes perder, no esperes por ella, ella nunca regresa al mismo lugar.

Que tu rostro muestre la sonrisa, la alegría, el baile, el ruido. Y tu, en el centro del salón, muestra tu juventud, tu sangre joven, que recorre tu cuerpo, que está acumulando amor, que entregarás, en el momento, que un príncipe conocerás.

Recuerda, jovencita: ¡ el que te ama, no te hará llorar !

 

**La Nieve Como Testigo**

Que la nieve cubra los jardines, las flores y los árboles; pero no dejemos que cubra la historia que nació en una noche de frío, noche serena, con grandes estrellas, que fueron testigo de nuestro repentino amor…

Y esa noche, con el lago como marco, se vieron las olas, como nunca se ven, era el palpitar del corazón del agua que cabriolaba y producía olas, dignas de un mar; todo un fenómeno, en el lago del sur…

La noche muy fría, el viento en calma, la luna, como faro, alumbraba nuestro amor; amor recién nacido y que mañana, al partir el tren, moriría dejando su osamenta, junto al hombre que la verá partir…

La hora ha llegado, la luna no está, el hombre parado en el anden, la toma en sus brazos y le hace promesas, mientras besa sus labios, sus ojos, su pelo y le jura que se ha enamorado, que sin ella no quiere vivir…

Ella no responde, está agitada y asustada, por ese amor que ha encontrado, tan lejos de su casa, y el dolor que siente ya que debe partir; lo ve muy enamorado y eso le da el coraje para confiar en él…

El verano a regresado, la nieve partió, los jardines, flores y árboles vuelven a tener el verdor; la rosa mosqueta adorna las calles, el sol caliente la tierra, el lago cambió su color; los turistas, contentos y alegres, vuelven a tomar el control…

En unos meses el invierno volver con una historia para recordar…

¿ Ella volverá ?

¡ El espera, como siempre esperó, la nieve a la cita no faltará ¡

 
 

**La Muerte De Un Escritor**

Poca gente en el cortejo, y algunos acompañaban el féretro, porque eran hombres que no pudieron decir que no; entre ellos, para entretenerse, antes de llegar al campo mayor, hablaban de política, de la poca lluvia y la gran desocupación, otro tema, para no olvidar, las fronteras y las variantes que podrá haber.

El finado nunca tuvo muchos amigos, de pocas palabras era y de mucho pensar.

Pensaba en la soledad, mientras su ágil pluma, con gran valentía creaba palabras y las echaba al viento, como las semillas al sembrar; con grandes atracones la gente lo digería, porque su pluma filosa atacaba y acariciaba con sentimientos de su alma y de su corazón.

Escribía con un seudónimo, nadie sabía que era él; era amante de la soledad, de la noche, del amanecer, de la naturaleza en general.

Su tema preferido era el amor; mujeres que al leerlos se enamoraban sin saber quien era él y hombres, que sin conocerlo, envidiaban sus aventuras, sus amoríos y sus palabras que curaban corazones y abría el apetito a un amor sediento, a un amor que siendo imposible se intentaba conquistar.

Ya han llegado al fin del viaje, la tierra cubre el cuerpo, que no volverá a vivir. Sólo vivirán sus letras, anónimas, que conquistaron a un público, que generación y otras, nunca podrá olvidar.

Como la música, que se hereda, como la pintura, que se aprecia o como este poeta, que nunca nadie conocerá…

¡ Lo importante es su letra, su nombre está de más !

 
 

**La Luna, adorno del cielo**

La luna llena, asombrada, fue la primera que los vio. Por falta de voz, no pudo avisar, las estrellas, en cambio, que no aprendieron a hablar, mudas ellas, se pusieron a titilar, asombradas del espectáculo que tenían ante sus ojos, que no paraban de pestañar.

En la tierra, en un pequeño parque, donde van los niños a jugar, se encontraron los malevos, listos para el duelo final.

El diestro se quitó el saco y lo enrolló en su brazo izquierdo. El zurdo, colgó el saco de una rama y con el poncho abrigó su brazo, dejando libre la zurda. Los dos, metieron mano en la espalda y desenvainaron sus dagas.

Uno gritó: ¡ hasta el final ¡ y el otro le contestó: ¡ el que queda será el macho de ella ¡

Los aceros chocaron y hasta chispas se vieron. Eran como dos bailarines, en un baile macabro, buscando romper la defensa, del rival. El zurdo, con maña, le piso un pie y al fondo se le tiró buscándole el corazón, mientras la daga entraba en su pecho, el derecho, con un último esfuerzo, se la clavó debajo del cinturón. Y el grito final, que la luna lo escuchó: ¡ Pompeya  no será para ninguno de los dos ¡

Antes del amanecer, encontraron los cuerpos, sin saber el motivo de este duelo infernal, sólo la luna, escucho el nombre de la mujer. ¡ Y gritó, gritó, gritó, hasta que llegó el sol y la desalojó ¡ Es sabido que la luna no sabe hablar y no tiene memoria.

Sin voz y sin memoria. ¡ La luna es un adorno en el cielo, que rompe la oscuridad ¡
¡ Es un adorno, nada más ¡

 

**La Mochila De Los Recuerdos**

En los años que visité, por pueblos, ciudades, comarcas, distintos sitios y distintos paisajes, siempre fui de equipaje liviano. Menos peso y movilidad más ágil. Mi equipaje consistía,  dos mochilas: una grande, muy grande, y la otra más pequeña. En la mochila grande, transportaba recuerdos, reflexiones, vivencias, y
 grandes ocasiones que estuve enamorado, de la vida, del amor, y era feliz...

Cuando la inquietud, lo salobre de un mal recuerdo, mis ojos anegados por las lágrimas, difícil de contener, en ese momento, generalmente en el camino o en la soledad del hotel, abría la mochila y dejaba asomar mis tiempos felices, elegía una y la dejaba salir ; la leía y releía y como eran historias felices, mi ánimo cambiaba, de tristeza a alegría, reía y reía, mis ojos brillaban con el brillo del recuerdo, mi corazón se apuraba feliz y
contento de la historia que acababa de escuchar...

Así era mi vida, sin amores pero con grandes recuerdos, que hacían mi vida pasar, y yo la acompañaba en ese feliz vivir. Años que extraño y que mi edad no me permite volver, pero sigo con mi mochila grande, y cuando la tristeza, de mi vida pasada, se apodera de mi, recurro de inmediato a mi mochila, abriéndola y dejando salir un recuerdo que me vuelva a hacer feliz...

Así va pasando mis días, que rechazo los malos momentos, y los buenos que duermen en mi mochila, esperando, con paciencia, cuando necesito de ellos...

¿ En mi mochila chica ? En ella cargaba mis momentos tristes, amargos, pesadumbre, melancolía y dolor. Mi mochila chica no tenía fondo, así como entraba salía, y por el camino, quedó esperando algún viajero que quiere su vida amargar.

 

**La Memoria Del Viejo Poeta**

Conozco a un viejo poeta, retirado ya. Que supo en su juventud escribir poemas, muy bellos, por cierto, alabando al amor, que son los sentimientos, generosos, que todo hombre o mujer, llevan dentro suyo y es lo que nos diferencia de la maldad, el egoísmo, la envidia y otras costumbres, que el ser humano practica, en aras de la soberbia.

Suelo verlo, al viejo poeta, buscando la sombra, en verano y bajo el alero, en invierno, reparado del frío y del viento. Hace años, que el poeta, ha dejado de escribir; hoy se lo ve, sentado, con un libro cerrado, en las manos. Algunos dicen que es un libro escrito por él.

Sus ojos cerrados, parece dormir, pero no es así; en sus labios se suele notar una sonrisa, alegre o burlona, como recordando sus tiempos pasados y las aventuras, que puede recordar. En otras ocasiones y sin sonrisas, una lágrima solitaria se escapa de sus ojos, cerrados, moja sus mejillas y llegan a sus manos y ahí quedan.

¿ Serán lágrimas, que el viejo poeta, las guarda para sí ? ¡ Imposible de saber ¡ Como hacer para entrar en su mente, cuantas cosas podrá contar y cuantas otras callará. Su vida fue toda una odisea, que nunca podremos conocer.

Hoy, en una fría mañana, el viejo, bajo el alero se sentó; tomó el libro que siempre lleva consigo, lo cerró, como es su costumbre, cerró sus ojos y una lágrima huyó;

sólo por curioso, me acerqué a él y le pregunté que libro está leyendo y esta fue su respuesta:

*Este libro, amigo curioso, fue un regalo de la mujer que más amé y nunca pude leerlo, porque cuando abro el libro ella se desvanece en mis recuerdos y cuando lo cierro, se abre mi memoria y la veo tal cual fue*

*¡ Prefiero tener el libro cerrado y la memoria abierta y fresca y recordarla a la mujer que adoré ¡*

 

**La Misma Lluvia-Un Viejo Amor**

La lluvia azotaba los cristales de la ventana. Y mi alma recibía los azotes viendo como ella se alejaba; la lluvia, con calma, mojaba su cuerpo y mis ojos también lloraban, junto a mi amor que naufragaba.

La misma lluvia, el mismo amor, el mismo pecho  con dolor. Nada hice para detenerla; detenerte hoy y mañana volver a intentarlo. Mis años no son los mismos como cuando corría detrás de ti, con ruegos, con promesas, con todo contigo vivido; y nada, nada cumplido.

Soñar con lo imposible, es engañar al sueño por una noche de engaño; luego vendrá el día y el engaño partirá a otras tierras perseguido por la realidad de la  vida misma.

¿ Es la misma lluvia ?

La misma que moja mis ojos y me impide ver, por el cristal, como te alejas y me dejas el alma herida con espinas para no poder volver a amar.

¿ Es el mismo amor ?

El mismo; pero con más años, que no resiste un nuevo sufrimiento y sólo desea que la herida cierre para vivir en paz.

¡ La lluvia azotaba los cristales y mi amor lloraba de dolor !

 

**La Luna Lo Sabe**

En lo alto del cielo, la luna curiosa, con sus estrellas, que como linternas le van alumbrando el camino, mientras la luna, vigila la tierra y goza de los amores que aman la noche y esquivan el sol.

Parado en una esquina, lejos del farol, espero con ansias que llegue mi amor; de pronto intuyo los pasos de ella, me acerco al farol y al verme, la escucho correr.

Somos amantes, amantes de la noche, de la oscuridad, del anonimato, tenemos el secreto, que debemos guardar. Nadie lo sabe, nadie debe saberlo, sería la muerte para nuestro amor.

Al verme en las sombras, apura sus pasos, cumpliendo su urgencia; yo abro mis brazos y ella cae rendida, con sus palmas en mi pecho, estrecho su cuerpo, que tiembla de emoción.

Su aliento de cansancio, cosquillea en mi cuelo, como una caricia de entrega total.

Nuestras ávidas, bocas, se buscan y se encuentran, nos besamos, sin una palabra, mientras nuestras manos, curiosas e inquietas, exploran al azar.

La luna, asombrada, nos mira muy seria; ella sabe que estos amores son de rápido final. Son amores oscuros, enemigos del sol, evitan la gente, buscan la soledad, son amores prohibidos, sin techo, sin futuro, sin lugar. La luna sabe de todas estas cosas, su experiencia es tan amplia, sólo espera el final.

La primeras luces van quebrando la noche; es momento de partir, es momento del beso final, del abrazo muy fuerte y la lágrima, que quiere asomar.

Ponemos todas nuestras fuerzas en la despedida; quien puede saber…

¿ Será la despedida final ?
¡ Preguntémosle a la luna, ella lo debe saber !

 

**La Memoria Del Rencor**

Puedo ser lo que tu quieras; del lugar que vengo, cada cosa tiene un nombre y evitamos confusión: el amigo es amigo y el enemigo, no lo es. Tu llámame comoquieras, pero ten cuidado con equivocarte, ya que la lengua puede ser la guillotina de tu cabeza. Piensa, detenidamente, que quieres que sea para ti y eso seré.

Si quieres, seré tu novio, dilo y lo cumpliré, si quieres que sea tu amante, con gustolo aceptaré o quizás me prefieres como marido y en ese rol actuaré. Pero, recuerda, debes hablar de forma clara para que yo puede entenderlo y evitarlas confusiones y los malos entendidos, que suele traer problemas, que en el amorno lo debe haber.

Reconozco que no soy muy inteligente, pero poseo buena memoria, que es muyimportante y confío en ella con total seguridad. Cuando empeño una palabra, ladefiendo con mi cuerpo y pase lo que pase, no retrocedo jamás. Novio, amante, marido; para mi todo es igual, sólo pretendo estar a tu lado, vivir tuvida, vivir tus noches, vivir tus soles y estar juntos en la vejez; tu tienes la palabra,yo sólo debo escuchar.

Amo a las mujeres, no por su belleza, las amo cuando son fieles y nobles de corazón,puedes tener defectos, yo también los tengo, infalible no soy. Sólo algo debo confesarte, nada más que por las dudas, junto a mi buena memoria,duerme un gran rencor; nunca he podido aprender a perdonar una traición. ¡ Tu sabrás que debes hacer !

>>> ver anteriores poemas anteriores <<<
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal