QUIENES SOMOS...

 

Anajnu.cl  es un proyecto comunicacional innovador, un portal Web judío generado por un grupo de personas comprometidas e involucradas en la vida comunitaria, pensado para las necesidades de los judíos de nuestro país. Un espacio que quiere informar, motivar, enseñar, inspirar y comprometer a los integrantes de nuestra colectividad, para contribuir de esta manera a la lucha contra la asimilación y por la continuidad de nuestro pueblo.

Nuestro propósito es promover un intercambio de ideas, que estimule a las personas a comprometerse con su ser judío e idealmente a participar en alguna de las  vertientes del judaísmo con la que se sientan identificadas, fomentando  a su vez  el conocimiento, la solidaridad y la empatía con Eretz Israel.

Un lugar importante corresponde a temáticas de religión y espiritualidad judía que creemos esenciales, por lo que publicaremos toda la información que se requiera para promover su conocimiento y práctica.

Hemos incluido en nuestro portal secciones que responden a las necesidades y características de todos los grupos etáreos, a la diversidad de intereses personales e información de todas las actividades comunitarias que se realizan en Chile, para así facilitar la participación.

Pretendemos por sobre todo construir “Shalom Bait” (paz interna) en nuestra colectividad enseñando que la controversia, con altura de miras, es una instancia de dialogo fraterno que conduce al crecimiento, al perfeccionamiento y al Tikún Olam (la reparación del mundo).

En las palabras de nuestros sabios: “la controversia es una instancia que puede salvar al mundo


 Nuestro Nombre

Anajnu” es una palabra hebrea que significa “Nosotros. Hemos escogido este nombre porque queremos que este sea un espacio de todos y para todos los judíos de Chile: un portal judío, independiente, transversal, inclusivo, pluralista y participativo.

Portal:

porque es un punto de encuentro digital para todas las comunidades.

Independiente:

porque no tenemos nexos de dependencia con instituciones ni comunidades.

Transversal:

porque no hacemos distingos entre las diversas tendencias del judaísmo y consideramos que todas ellas son parte fundamental de nuestro pueblo; creemos, en las sabias palabras del midrash: “Elu ve Elu divrei Elokim Jaím”, “Estas y aquellas son las palabras del D-s viviente”.

Inclusivo:

porque no excluiremos a nadie por temas de opiniones, tendencias, género, orientaciones, ni condición social o cultural.

Pluralista:

Puesto que estamos abiertos al diálogo con otras denominaciones, con altura de miras, y exigiendo que el respeto mutuo sea una condición sine qua non.

Participativo:

porque queremos que todos participen de esta página ya sea desde la colaboración en artículos, columnas, comentarios, cartas, opinión, como enviándonos material que consideren interesante o críticas constructivas.

 Nuestros Objetivos

Informar adecuadamente del acontecer comunitario.

Crear Shalom Bait (paz interna) en nuestra colectividad.

Fomentar el debate e intercambio de ideas. Una colectividad que polemiza, es una comunidad viva.

Difundir los aportes culturales, artísticos y científicos de nuestro Pueblo.

Fomentar la solidaridad y empatía con Eretz Israel y el esclarecimiento de su realidad.

Difundir las diversas tendencias del Judaísmo, sin exclusiones.

Dar espacio a los temas de religión y espiritualidad judía.

Generar un espacio abierto accesible a la Colectividad Judía: personas, comunidades, grupos, movimientos e instituciones. 


David Abodovsky G.

Director
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal