Irán arresta a dos católicos en una nueva ola de brutalidad contra cristianos

Benjamin Weinthal

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) arrestó a fines de febrero en la Provincia Azerbaiyán Occidental del país, a dos cristianos – una madre y su hijo – como parte de una represión brutal contra el Catolicismo.
Las biblias y literatura en teología cristiana de la familia fueron incautadas también durante el operativo draconiano, según un informe del 5 de marzo publicado en el sitio web de la Agencia de Noticias iraní cristiana, Mohabat.

“El arresto de dos nuevos conversos cristianos – Anousheh Rezabakhsh y Soheil Zargarzadeh (madre e hijo, respectivamente) – en Urmia, una ciudad norteña en Irán, es muy triste y preocupante, especialmente porque ambos están lidiando con cuestiones de salud. Han pasado más de dos semanas que las autoridades iraníes no han proporcionado ninguna noticia sobre ellos,” dijo el miércoles, Eliot Assoudeh, un académico iraní-estadounidense de la Universidad de Nevada, a Fox News.
Él dijo que la Cristiandad es la religión que está creciendo más rápido en Irán, y muchos conversos cristianos “tienen que arriesgar sus vidas asistiendo a iglesias clandestinas.”
Assoudeh, quien hace poco presentó un artículo llamado La República Islámica de Irán: entre la Teocracia y el ‘Fascismo Clerical’, dijo que Estados Unidos debe hacer más para proteger a los cristianos que están bajo ataque a lo largo del mundo.

“Estados Unidos, sus aliados occidentales, y las organizaciones internacionales de derechos humanos deben mostrar su preocupación, llamar a las autoridades de la República Islámica y exigir la liberación inmediata de estos dos cristianos,” dijo.
El CGRI sacó por la fuerza de su hogar a Rezabakhsh y a Zargarzadeh, un estudiante de psicología, y los llevó a un centro de detención no divulgado. El Mohabat escribió que las minorías religiosas arrestadas en Urmia “son detenidas normalmente en el edificio de inteligencia de los Guardias Revolucionarios.”

Urmia es famosa por albergar la Catedral de Sta. María, cuyo origen se remonta al siglo XVI.

Julie Lenarz, la directora ejecutiva del Centro de Seguridad Humana con base en Londres, dijo a FoxNews.com que muchos cristianos “son condenados en juicios falsos y languidecen en la cárcel durante años como prisioneros de conciencia. Ellos enfrentan acoso, tortura o incluso ejecución.”

Ella dijo que estos grupos están atacando específicamente a conversos.
“Abandonar el Islam o convertirse a otra religión es punible con la muerte en la República Islámica de Irán,” dijo Lenarz.

Un informe reciente de Open Door USA—una organización que rastrea la persecución a cristianos—clasificó a Irán como el octavo peor país para los cristianos.

En diciembre, 19 organizaciones de derechos humanos llamaron a las comunidades internacionales a proteger los derechos de los cristianos en Irán.

Irán incrementó su persecución a los cristianos en el 2016. El año pasado fueron arrestados al menos 79 cristianos iraníes.

“En el Irán posterior a la Revolución de 1979, lamentablemente, estamos lidiando con un sistema ideológico basado en la supremacía de una cultura chií, la cual ha mostrado hostilidad hacia las minorías étnicas y religiosas,” dijo Assoudeh.

Las misiones diplomáticas de Irán ante la ONU en New York y Ginebra no regresaron inmediatamente los llamados telefónicos de Fox News buscando comentarios.
El presidente iraní Hassan Rouhani tiene agendado presentarse para la reelección en mayo. Los críticos dicen que él ha engañado al Occidente describiéndose como un reformista cuando de hecho es un intransigente.

“La República Islámica es master en política de espectáculo para ganar legitimidad internacional,” dijo Assoudeh. “En diciembre pasado, en una ceremonia teatral, el Presidente Hassan Rouhani firmó el “Estatuto sobre Derechos del Ciudadano”, en el cual no hay ningún indicio de derechos para que los ciudadanos practiquen su fe elegida.”

“Él dijo que la ideología de la República Islámica facilita una “licencia para odiar” a una “licencia para matar.”

‘Miren la persecución masiva de minorías religiosas, incluyendo a la gente baha’i en Irán,” dijo.

El CGRI, de 125,000 miembros, tiene un largo historial de reprimir violentamente a cristianos y movimientos democráticos opuestos al régimen de los mulás. El largo brazo del CGRI desempeñó un rol crucial en el asesinato de 19 miembros del ejército de Estados Unidos en el bombardeo en 1996 a las Torres Khobar en Arabia Saudita.

El CGRI también tramó asesinar al embajador saudí ante EE.UU. en Washington en un restaurante de alta gama en Georgetown en el 2011. En el 2013, Mannsor Arbabsiar se declaró culpable por su rol como el asesino contratado para bombardear al embajador Adel al-Jubeir. Él fue condenado a 25 años en prisión.

El gobierno del Presidente Donald Trump está deliberando sobre una propuesta para clasificar al CGRI como una organización terrorista.

Un portavoz del Rep. Peter Roskam, R-Illinois, dijo que el congresista está presionando para clasificar a la fuerza iraní como un grupo terrorista y apoya otras sanciones contra la república islámica también.

“Él cree que debemos fortalecer las sanciones contra Irán por su apoyo al terrorismo, el programa ilegal de misiles balísticos, y el historial en derechos humanos,” dijo el portavoz.

El Tesoro de Estados Unidos designó en el 2007como entidad terrorista a la Fuerza Quds del CGRI, un grupo comando de élite.

“Los individuos responsables por la persecución y asesinato de minorías debe ser responsabilizado a través de sanciones selectivas negándoles la entrada dentro de Estados Unidos,” dijo Lenarz, “y congelar sus activos bajo la Ley Integral de Sanciones, Responsabilidad y Desinversión del año 2010.”

 Traducido por Marcela Lubczanski para Enlace Judío México

Fuente: Fox News

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home