Israel y Argentina recuerdan los 25 años del atentado a la Embajada

- Este hecho se constituyó en el primer paso de la irrupción del extremismo islámico en Latinoamérica. Por eso, el lema de la conmemoración es #PAZsinTERROR

- Autoridades de la Comunidad Judía representarán a Chile junto a los diputados Ramón Farías y Andrea Molina, además de Rolando Jiménez del Movilh.

       Hace 25 años, la esquina de Arroyo y Suipacha, en Buenos Aires, se transformó de un momento a otro en un caos total. Una larga columna de humo negro señalaba las graves consecuencias del atentado orquestado por radicales iraníes contra la Embajada de Israel en Argentina. Aquel 17 de marzo de 1992, el bombazo se llevó 29 vidas y destruyó la Embajada de Israel, la Parroquia Madre Admirable, un hogar de ancianos, una escuela y casas vecinas.

Por esto, la Embajada de Israel en Argentina convocó a personalidades de distintas edades, sectores, géneros y profesiones –unidos en la diversidad– para recordar que la bomba asesinó a argentinos y ciudadanos de distintos países y religiones, y que por lo tanto “el terrorismo no discrimina”.
La ceremonia oficial de recordación se realizará el viernes 17 de marzo, a las 14.00, en la esquina de Arroyo y Suipacha, con la presencia de las máximas autoridades argentinas, representantes de la comunidad judía, delegados del Ministerio de RREE de Israel, público general y familiares de las víctimas.
Chile estará representado por los diputados Ramón Farías y Andrea Molina, además de Rolando Jiménez, quienes serán acompañados por una delegación de la Comunidad Judía de Chile.

Hace algunos días, Israel rindió homenaje a las víctimas de este atentado en un emotivo acto realizado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén, el cual contó con la participación del Primer Ministro y ministro de Relaciones Exteriores, Benjamín Netanyahu, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely, el director general de la Cancillería, Yuval Rotem, el Gran Rabino Sefaradí de Israel, Harishon LeTzion, el Rabino Itzjak Yosef, y un nutrido grupo de familiares de las víctimas.

Benjamín Netanyahu abrió la nómina de oradores haciendo referencia a Irán como responsable de este atentado, y recordando a los miembros del servicio diplomático israelí caídos en Buenos Aires. “Irán es el mayor promotor de terrorismo a nivel mundial”, dijo, y además señaló que “en el marco de mis conversaciones con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, percibo que él comprende perfectamente la situación, a raíz de ello”.

Fuente: Oficina de Prensa

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home