Airobotics de Israel obtiene la primera licencia del mundo
para volar drones comerciales totalmente automatizados

 

Volar un drone de forma autónoma es el objetivo de muchas empresas a corto y largo plazo, retirar el piloto puede cambiar la forma en que una organización mira la adopción de aviones no tripulados y eso es sólo parte de la razón por la que compañías como Airobotics se han dedicado a proporcionar una solución completamente automática para drones.

Las recientes noticias sobre la autorización que han obtenido para volar drones totalmente automatizados sin un piloto los pone en una posición increíble para definir cómo puede ser este tipo de operación para profesionales de todo el mundo. La compañía delineó la forma en que querían acercarse a lograr el objetivo de operar más allá de la línea visual (BVLOS) en el 2013 trabajando junto con la Autoridad de Aviación Civil de Israel (CAAI) sobre todo para probar la seguridad del sistema.

El mes pasado, después de pasar todas las pruebas, la CAAI otorgó a Airobotics la primera certificación en el mundo para volar drones sin un piloto, esto abre formas innovadoras y revolucionarias de realizar operaciones BVLOS, como Airobotics señala, el sistema ayudará con los diferentes problemas en la industria de drones, tales como los altos costos de la mano de obra, una mayor logística en torno a las operaciones de drone y el entrenamiento largo y costoso de la tripulación. La plataforma que obtuvo la autorización cuenta con tres componentes, el dron llamado Optimus que vuela por 30 minutos y lleva una carga útil de un kilogramo, una estación base automatizada para que el drone aterrice, despegue y pueda intercambiar las baterías por sí mismo y por último el software que permite a los usuarios controlar y gestionar misiones con un solo clic.

Intel en Israel e Israel Chemicals fueron los primeros clientes de Airobotics para esta plataforma, ahora South 32, una compañía minera en Australia, está trabajando para capturar datos e información y aplicarlos a las operaciones en su mina de Worsley Alumina en un entorno digital 3D. Airobotics ahora está buscando expandir las operaciones en todo el mundo, comenzando en Australia y en los EE.UU. ya posee una licencia comercial de la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil y una autorización de la FAA de EE.UU. dentro de la Parte 107.

Fuente: Enlacejudío

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home