Water Gen, la solución israelí que produce agua a partir del aire
se va a las aldeas de la India a resolver la escasez

 

Una compañía israelí cuya tecnología impactó en la conferencia de AIPAC de la semana pasada ha firmado acuerdos para la producción de agua potable extrayéndola desde el aire en la India y Vietnam, dos países que han enfrentado una larga sequía.

Water Gen firmó un acuerdo la semana pasada con la segunda mayor compañía de energía solar de la India para producir agua purificada para aldeas remotas del país. Anteriormente, la compañía hizo arreglos con el gobierno de Hanoi para establecer generadores de agua en la capital vietnamita.

“El gobierno de Vietnam estima en gran medida los desarrollos tecnológicos en Israel, y espero que la tecnología israelí que suministramos a Vietnam ayudará significativamente a mejorar las condiciones del agua en el país”, dijo el presidente de Water Gen, Mikhael Mirilashvili después de la firma en Hanoi, según un comunicado.

Los memorandos del acuerdo son de un valor de $ 150 millones en total, según Water Gen, que fue fundada en 2009 y que ha creado la tecnología que extrae agua del aire para su uso por civil y para soldados que no tienen acceso a fuentes limpias.

El profesor de derecho de Harvard Alan Dershowitz demostró la tecnología de Water Gen en el escenario en la conferencia política anual del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí de en Washington DC, el 26 de marzo Se promociona el dispositivo, que dijo que puede producir 15 a 20 litros de agua potable al día, como un arma contra la escasez de agua en todo el mundo y contra el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones en contra de Israel [Los malhechores que se autodenominan “BDS”].

“No hay arma más poderosa en la lucha contra el BDS para Israel que desarrollar tecnologías imprescindibles para el mundo”, dijo a la multitud. “No se puede boicotear los productos imprescindibles”.

Unos 1,2 mil millones de personas , casi una quinta parte de la población mundial, viven en regiones con escasez de agua, de acuerdo con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas. De la India 1,25 mil millones de personas, 75 millones no tienen acceso al agua potable, según una investigación de la organización no lucrativa Water Aid el año pasado. Y Vietnam ha luchado para garantizar a la población de 95 millones de personas con agua debido a la contaminación, la mala infraestructura y la demanda agrícola pesada.

La tecnología de Water Gen tiene como objetivo suministrar agua potable a aldeas remotas en la India con la energía solar de Vikar Solar. El proyecto de Vietnam es generar decenas de miles de litros de agua al día para el pueblo de Hanoi. Water Gen también dijo que planea construir una fábrica para producir la tecnología para la venta en la región.

De pie en el escenario en el interior del Centro de Convenciones de Washington en la conferencia de AIPAC, Dershowitz dio a conocer la tecnología de Water Gen ante miles de delegados.

El dispositivo, dijeron, puede producir agua potable sin los costes ambientales del agua embotellada.

Operaron el dispositivo en el transcurso de la presentación, que culminó con ellos bebiendo un vaso de agua que se había producido allí tomando el aire del recinto ante el público maravillado.

http://estadodeisrael.com/wp-content/uploads/2017/04/Alan-Dershowitz.jpg
Alan Dershowitz (izquierda) y el Director General AIPAC Elliot Brandt en la demostración de la tecnología de la empresa israelí de Water Gen,
el 26 de marzo de 2017. (captura de pantalla)

Dershowitz dijo que la innovación de la producción de agua podría ser desplegada a las zonas que carecen de acceso a agua potable.

No se menciona sólo algunas partes del mundo en desarrollo como Haití, sino también Nueva Orleans después del huracán Katrina y Flint, Michigan, durante su más reciente crisis del agua, en la que el agua potable estaba contaminada por altos niveles de plomo.

Traducción: EstadodeIsrael

Fuente: Timesofisrael

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home