Acerca de la expulsión de ciudadano chileno

Embaja de Israel en Chile

Declaración Pública

La Embajada de Israel en Chile informa que el pasado 7 de junio el ciudadano chileno Omar Salamé fue deportado de Israel, tras entregar información falsa y negarse a cooperar con los agentes de inmigración del Aeropuerto de Ben Gurión.

De acuerdo a los protocolos de seguridad que se aplican hoy en todos los aeropuertos del mundo, Salamé fue consultado por el objetivo de su viaje y sobre su visita anterior a Israel el mes de marzo, ante lo cual entregó una versión que posteriormente él mismo desmintió.

Ante las sospechas que generó esta situación, 1 hora después de su arribo se tomó la decisión de deportarlo, y Salamé fue embarcado en el primer vuelo en dirección a la ciudad de origen, en este caso el vuelo El Al 541 con destino Atenas, a las 00.10 minutos.

Israel recibe visitantes de todo el mundo, de diversos orígenes e ideas, pero no permitirá a los pocos que abusan de esta hospitalidad distorsionar la realidad para engañar y sabotear el trabajo de las autoridades, una práctica que no se acepta en ningún aeropuerto del mundo, ni en Bruselas, ni en París, ni en Estambul, ni en Santiago, y tampoco en Tel Aviv.

Oficina de Prensa, Embajada de Israel en Chile

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home