Carta a El Mercurio: ¿Izquierda antisemita?

 

Señor Director:

Esta semana ha visitado Chile el arqueólogo israelí Joe Uziel. Los que tuvimos la suerte de escucharlo, pudimos aprender mucho sobre una parte importante de nuestra cultura: el mundo de Salomón, de los filisteos, de Herodes y de Jesús, pero también el de los demás pueblos que en los últimos milenios han pasado por Jerusalén.

Lamentablemente, muchos profesores y estudiantes chilenos perdieron esa oportunidad de aprender, debido a las acciones de protesta de ciertas agrupaciones estudiantiles por la presencia de un científico de Israel, que llevaron a suspender o cambiar de lugar sus actividades.

Afortunadamente, no he visto acciones semejantes cuando un académico chino o venezolano visita nuestro país para dictar unas conferencias, a pesar de que Liu Xiaobo (Premio Nobel de la Paz), Leopoldo López y otros disidentes de esos países siguen encarcelados. Esto me lleva a pensar que no son los derechos humanos la causa de estas perturbaciones unilaterales de la actividad universitaria, sino un rebrote del antisemitismo de izquierda.

Quizá esos agitadores no son conscientes de que sus actitudes no hacen más que enlodar el prestigio de la causa palestina ante los ojos de quienes no somos parte de ese doloroso conflicto.

Joaquín García-Huidobro

Fuente: El Mercurio

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home