La campaña de odio de la Federación Palestina de Chile

El Centro Simon Wiesenthal confirmó que pagaron 20.000 dólares para publicar en el diario El Mercurio mapas falsos que alimentan el antisemitismo

Mientras la semana pasada se celebraba la Semana de Jerusalén en Santiago, la Federación Palestina desató una inusitada campaña de incitación al odio incompatible con la larga tradición de coexistencia intercomunitaria de Chile y el ejercicio del sistema democrático.

Según informa el Centro Wiesenthal, el domingo pasado "La Comunidad Palestina de Chile y el Club Palestino" pagaron 20.000 dólares al Diario El Mercurio –que tiene una tirada de 300.000 ejemplares- para que publicara una solicitada. El aviso estaba ilustrado con falsos mapas y contenía la siguiente pregunta: "¿Te gustaría que te borraran del mapa? 50 AÑOS DE OCUPACIÓN Y APARTHEID EN PALESTINA"

Al Centro Simon Wiesenthal le llamó la atención "que el mismo Club Palestino de Fútbol de Chile, utiliza el argumento inverso desconociendo la existencia del Estado de Israel en sus camisetas, luciendo en las mismas toda la región como propia".

De hecho, recuerda el encuentro futbolístico entre el equipo del Estadio Israelita Macabi (EIM) y el Estadio Palestino, quien obró de local. Según surge del informe arbitral, el juez expulsó 3 jugadores del equipo palestino por conductas antideportivas, violencia desmedida, amenazas, golpes a los árbitros, desatando el ataque de 70 personas contra los árbitros y los 12 jugadores y entrenadores del club judío, arrojando colillas de cigarros y agua. Con el encuentro suspendido, y mientras estos tuvieron que retirarse, los palestinos locales festejaron con fuegos artificiales"

Ariel Gelblung, Representante del Centro Wiesenthal para América Latina, detalló, que este episodio ocurrió en la misma semana que le plantearon al Ministro de Deportes y Diputados de Chile el Programa contra el Racismo en el Deporte. "Estos hechos demuestran que deben ser tomadas medidas urgentes", agregó.

Hasta ahora, la Federación Palestina siempre había cuidado su discurso y sostenía que su encono era con Israel y no con los judíos. Sin embargo en una carta abierta en el diario La Segunda, el Secretario General de la Federación, se refiere a la Comunidad Judía como Comunidad Sionista.  El Director de Relaciones Internacionales del Centro, Dr. Shimon Samuels, concluyó: "Su odio es genérico. Israel, Sionismo, Judaísmo… para ellos es una sola cosa. Dejaron caer sus máscaras y mostraron su verdadera cara, abandonaron el discurso políticamente correcto y se asumen asimismos como antisemitas".

Fuente: Infobae

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home