Netanyahu y Abbas se reunirán el próximo mes

Una reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump, el primerministro Binyamin Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina, MahmudAbbas podría tener lugar dentro de un mes, informó el Canal 20 el jueves.

Las fuentes diplomáticas citadas en el informe dijeron que el objetivo de la reunión será poner fin al punto muerto entre los lados y avanzar un proceso de negociación política acelerada.

Abbas ya anunció que está de acuerdo en iniciar negociaciones sin condiciones previas y que estaría de acuerdo en renunciar a su demanda de congelar la construcción en Judea y Samaria, según el informe.

El informe del Canal 20 sigue a un informe similar de Canal 10 hace dos semanas, que dijo que Trump quiere reanudar las conversaciones de paz tan pronto como sea posible, y está interesado en estrechar primero las brechas entre las partes antes de iniciar un diálogo sobre las cuestiones de fondo.

Mientras tanto, el ministro de Defensa Avigdor Liberman (Israel Beytenu), dijo en una entrevista en el canal 2 el jueves que Israel está más cerca que nunca a un acuerdo con la Autoridad Palestina.

“Los países árabes han dado cuenta de que su problema no es Israel y que Israel puede ser una solución al problema” dijo, agregando, “Usted pregunta si Netanyahu está haciendo todo lo posible [para lograr la paz]? Sí, lo hace, puedo dar fe de que está haciendo una gran cantidad de esfuerzos”.

Liberman dijo, además, que está convencido de que un acuerdo con la Autoridad Palestina podría ser aprobado por la coalición y la Knesset.

“Si alguien lleva adelante un acuerdo que incluye una disposición con todos los estados árabes moderados, incluyendo la apertura de embajadas, las relaciones comerciales y vuelos directos, supongo que recibirá una mayoría abrumadora, tanto dentro de la Knesset y en el público” dijo.

Fuente: EstadodeIsrael

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home