Una plataforma israelí para reserva hotelera llega a Latinoamérica

Pruvo es un sitio gratuito que ayuda a los turistas a encontrar los mejores precios en reserva de hoteles online, creado por Itai Marcipar, un ingeniero en sistemas y emprendedor israelí. Oficialmente, la empresa inició su expansión por Latinoamérica a mediados de mayo.

Hace dos años, Marcipar decidió tomar unas vacaciones, por lo que efectuó una reserva de hotel y días después quiso actualizarla para obtener una mejor habitación. Cuando entró nuevamente al sitio, se llevó la sorpresa de que el precio de la misma reserva ─por la que ya había pagado─ costaba un 35% menos.

Luego de estudiar el tema, determinó que este tipo de situaciones no eran casuales, sino que sucedían con cierta frecuencia. Sin embargo, no siempre los viajeros se percatan de las reducciones de precio y terminan pagando más. Esto lo impulsó a desarrollar un sitio gratuito para los turistas que hacen reservas en línea y lo denominó Pruvo.

Por medio de algoritmos, Pruvo detecta cuándo el precio de una reserva baja y se lo notifica al usuario con el fin de que realice una nueva para aprovechar el descuento y cancele la reserva previa. La plataforma está dirigida a turistas o gente de negocios que viajan constantemente ofreciendo importantes descuentos en la reserva de habitaciones y otros beneficios.

El vicepresidente de Desarrollo de Negocios en América Latina, Doron Nadivi, anunció que la empresa inició oficialmente su expansión por la región desde mayo de 2017, un año después de su creación.

Lo que hace el servicio en línea es recibir la reserva hotelera de quién solicita el servicio y busca rebajas de precios en los hoteles. “En caso de encontrar una rebaja, avisamos al usuario para que pueda hacer un cambio de reserva y obtener el mejor precio. El usuario cancela la reserva y opta por la oportunidad notificada”, señaló.

El servicio funciona sólo con las reservas que tengan la opción de cancelación gratuita, que es la opción más común cuando uno hace reservas en línea. Esta opción da chances de cualquier cambio hasta 48 horas antes del check-in, “pero incluso si uno adelanto una paga, puede presentar el pago y se le reintegra”, explicó Nadivi.

Proceso de reserva
De acuerdo al sitio de la compañía, las reservas hoteleras a través de agencias de turismo tienen en muchos casos incrementos en los precios de las habitaciones. Pruvo detecta cualquier disminución en los precios de los hoteles mediante un algoritmo que hace el seguimiento del pedido de reserva del hotel y así obtener el menor precio posible.
Pruvo es una plataforma singular comparada con otras plataformas existentes en el mercado como booking.com, hoteles.com, entre otras, explicó Nadivi.

“Tenemos convenios con todas las plataformas, por nuestro sistema podemos encontrar el mejor precio, con otra reserva en otro hotel, con la misma habitación, en la misma fecha. El cliente recibe la notificación para que pueda cambiar a la mejor oportunidad”, manifestó.

Hasta el momento, Pruvo logró unos 77 mil dólares en ahorros para sus usuarios en las reservas hoteleras. Actualmente tienen entre 40 y 50 pedidos de reserva por día.

Fuente: AJN

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home