Visita del arqueólogo israelí Joe Uziel, y boicot de la UAH, Universidad Alberto Hurtado

En el marco de la Semana de Jerusalén, visitó nuestro país el arqueólogo israelí Joe Uziel, quien dictó dos exitosas conferencias en la Universidad Católica y la Universidad Los Andes.

Sin embargo, la Universidad Alberto Hurtado, UAH, canceló la conferencia de Uziel, aceptando la censura impuesta por grupos de presión, ante lo cual la Comunidad Judía de Chile envió una carta de rechazo al Rector, haciendo referencia a esta acción como “una claudicación al libre pensamiento”.

En paralelo, la Comisión de Educación de la Cámara ofició al Rector de la UAH y al Ministerio de Educación.

La Comunidad Judía de Chile rechazó  la decisión de la UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO, UAH, de cancelar la conferencia del ARQUEÓLOGO israelí Joe Uziel, aceptando la censura impuesta por GRUPOS DE PRESIÓN.

Para hacer presente esta posición, la CJCh envió una CARTA AL RECTOR de la Universidad Alberto Hurtado, expresándole que esta acción “constituye una claudicación al libre pensamiento y el triunfo del amedrentamiento”.

Al mismo tiempo, cabe destacar que con el apoyo de la DIPUTADA YASNA PROVOSTE Y EL DIPUTADO JAIME BELLOLIO, se aprobó por unanimidad en la Comisión de Educación de la Cámara, oficiar al Rector de la UAH y al Ministerio de Educación para que entreguen una respuesta acerca de las razones de esta acción intolerante y discriminatoria.

Joe Uziel es arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel y Director de las excavaciones de la Ciudad de David, en donde ha aportado con importantes hallazgos históricos. Uziel es autor de más de 60 publicaciones especializadas. Se trata de un experto, un académico, un investigador. Su aporte está en la ESFERA DEL CONOCIMIENTO, por lo cual la actitud de la Universidad Alberto Hurtado es incomprensible.

Cabe señalar que hoy viernes, se realizó con éxito en la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, la conferencia de arqueólogo Joe Uziel, en la que se refirió a la cultura de Judea, los últimos hallazgos en la Ciudad de David y el impacto de las excavaciones en el paisaje urbano de Jerusalén.

Fuente: CJCh

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home