9 Embajadores de la ONU ven las raíces judías de Jerusalem en la ciudad de David

Stuart Winer

El enviado de Israel en la ONU Danny Danon y el alcalde de la capital, Nir Barkat, guían a los diplomáticos en visita a un sitio arqueológico que se cree que es el hogar del rey bíblico

Israel llevó a nueve embajadores visitantes de la ONU en una gira por el Parque Arqueológico de la Ciudad de David en Jerusalem el domingo, en un intento por destacar la herencia judía de la ciudad santa tras una avalancha de resoluciones de la ONU que niegan ese vínculo histórico.

Los diplomáticos, representantes de Australia, Estonia, Gabón, Kenia, Lesotho, Malawi, Papua Nueva Guinea, Polonia y Togo, fueron conducidos en la gira por el enviado israelí de la ONU Danny Danon y el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat. La ciudad judía que estaba en el sitio en épocas bíblicas.

La visita fue organizada por Project Interchange, un instituto educativo del American Jewish Committee.

http://www.enlacejudio.com/wp-content/uploads/2017/07/Danon_Barkat-y-embajadores-ONU-300x169.jpg
El alcalde de Jerusalem Nir Barkat, quinto desde la derecha, junto al enviado de Israel a la ONU. Danny Danon, sexto desde la derecha, posan con un grupo de embajadores de nueve países que visitaron la Ciudad de David en Jerusalem, el 4 de julio de 2017. Bossani y Frayda Leibtag)

“Para vencer las mentiras difundidas sobre nuestra capital en la ONU, nada es más importante que para que mis compañeros embajadores aprendan la verdad sobre Jerusalem y vean la belleza de esta ciudad de primera mano”, dijo Danon en un comunicado. “Mientras más embajadores de la ONU visiten Israel, más apreciarán los desafíos que enfrentamos y las oportunidades que existen en nuestra región”.

La Ciudad de David – que los arqueólogos creen que es el sitio real de la Jerusalem bíblica y el epicentro de la dinastía davídica – atrae alrededor de medio millón de visitantes cada año. Sus dos secciones están situadas más allá de las líneas anteriores a 1967 en el este de la ciudad, que la comunidad internacional no reconoce como parte del Estado de Israel.

Los dignatarios extranjeros por lo general rara vez visitan estos sitios de manera oficial y generalmente no se reúnen con funcionarios israelíes allí.

Danon dijo que ha traído más de 30 embajadores a Israel en el último año y planea traer más.

Barkat mostró a los enviados objetos encontrados en el sitio como prueba de su pasado judío.

“La moneda que ven en mis manos, encontrada en las excavaciones de la Ciudad de David, está adornada con la inscripción: ‘Por la Liberación de Sión'”, dijo a los embajadores. “Esta moneda es una de las miles que encontramos a nuestros pies que inequívocamente prueban las raíces judías y cristianas en Jerusalem. Hoy en día, trabajamos para cumplir con el imperativo impreso en la moneda: Jerusalem, bajo soberanía israelí, es libre y abierta a personas de todas las religiones, creencias y antecedentes”.

http://www.enlacejudio.com/wp-content/uploads/2017/07/Lapid-con-embajadores-ONU-300x227.jpg
MK Yair Lapid con embajadores de la ONU en la Knesset (captura de pantalla)

El diputado de la oposición Yair Lapid, y líder del partido Yesh Atid, se reunió con los embajadores visitantes en la Knesset, donde instó a poner fin a lo que describió como el sesgo de la ONU contra Israel.

“Hoy en la Knesset lancé un mensaje simple a una delegación de embajadores de la ONU que fueron traidos a Israel”, escribió Lapid en un post en su página de Twitter. “El prejuicio contra nosotros es un insulto personal para todos los israelíes y significa que la ONU no puede ser un intermediario honesto. Eso tiene que parar”.

En mayo, el organismo cultural de la ONU, UNESCO, adoptó una resolución afirmando que como “poder de ocupación”, Israel no tiene vínculos legales o históricos con Jerusalem, despertando la ira de los políticos israelíes.
La resolución sobre “Palestina Ocupada” se refirió a Israel como la “potencia ocupante” en su capital, indicando que no tiene ningún fundamento jurídico. Ni lazos históricos a ninguna parte de la ciudad.

Israel se ha enfrentado anteriormente con la ONU y la UNESCO en particular. En abril de 2016, 24 países votaron a favor de una resolución similar de la UNESCO, con seis votaciones en contra y 26 abstenciones, que ignora los vínculos judíos con el Monte del Templo y el Muro Occidental.

Traducción: Silvia Schnessel 

Fuente: The Times of Israel

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home