La realeza británica visitará sitios del Holocausto en Europa

Julie Steigerwald

El príncipe Guillermo y Kate Middleton visitarán el sitio de un campo de concentración nazi y el Museo del Holocausto de Berlín durante su visita a Alemania y Polonia.

El Príncipe William y Catherine ‘Kate’ Middleton, duque y duquesa de Cambridge, visitarán varios sitios que conmemoran a las víctimas del Holocausto y las tragedias de la Segunda Guerra Mundial durante una gira por Alemania y Polonia, anunció el lunes el Palacio de Kensington.

El viaje de cinco días de la pareja real a partir del 17 de julio incluirá sombrías visitas al antiguo sitio del Campo de Concentración de Stutthof en lo que ahora es Polonia, junto con paradas en el Museo Rising de Varsovia y el Monumento al Holocausto de Berlín.
El primer viaje oficial oficial de la pareja a las naciones europeas “incluirá un tiempo reconociendo las complejas historias del siglo XX de cada país”, dijo el palacio. “En cada localidad, Sus Altezas Reales se reunirán con sobrevivientes de estos períodos, quienes describirán sus experiencias personales”.

La gira está programada para comenzar en Varsovia, donde el presidente polaco Andrzej Duda y la primera dama del país, Agata Kornhauser-Duda, saludarán a la pareja.

Mientras que en Stutthof el 18 de julio, el duque y la duquesa se reunirán con un grupo de cinco ex prisioneros del campo de concentración nazi donde 110.000 personas fueron encarceladas y murieron 65.000 personas, entre ellas 28.000 judíos.

El campo fue el primero creado por los nazis fuera de las fronteras alemanas en septiembre de 1939, y uno de los últimos en ser liberado en mayo de 1945.

La pareja real viajará luego el 19 de julio a Alemania, donde celebrarán una reunión privada con la canciller Angela Merkel y visitarán la emblemática Puerta de Brandenburgo de Berlín antes de dirigirse al Memorial del Holocausto de la ciudad. Se espera que el duque y la duquesa visiten el museo y caminen entre los bloques de hormigón gris del monumento dedicado a las seis millones de víctimas judías del Holocausto.

El viaje también incluirá varios compromisos culturales, de negocios, bienestar y salud antes de que los miembros de la familia real regresen al Reino Unido el 21 de julio.
De acuerdo con el Palacio de Kensington, los hijos del dúo real, el príncipe George y la princesa Charlotte, acompañarán a sus padres en un par de ocasiones durante la gira que se realiza a petición de la Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido.

El príncipe Guillermo, el segundo en línea sucesoria al trono británico, también realizó una visita real a Alemania el año pasado.

Traducción: Silvia Schnessel

Fuente: The Jerusalem Post

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home