EE.UU. avanza con un proyecto de ley que penalizaría a la Autoridad Palestina
por los pagos a familiares de terroristas

Senator Lindsey Graham Photographer: Zach Gibson/Bloomberg

El senado estadounidense presentó un proyecto de ley que reduciría los pagos a la Autoridad Palestina si continúa con los subsidios a las familias de palestinos encarcelados o muertos en ataques contra israelíes.

La Ley de “Fuerza de Taylor”, nombrada en honor a un norteamericano que fue apuñalado a muerte en un ataque terrorista de 2016 en Tel Aviv, fue aprobada el jueves por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado en una votación de 17-4.

El proyecto tiene apoyo bipartidista después de haber sido pulida para atraer el respaldo de los demócratas, así como de grupos centristas pro-Israel.

En lugar de recortar toda la asistencia a las zonas palestinas, la medida impediría la asistencia que beneficie directamente a la Autoridad Palestina y sus programas, a menos que los pagos terminen a familiares de terroristas terminen. La asistencia humanitaria se dejaría tal cual es ahora.

El Comité Americano de Asuntos Públicos de Israel, que aprobó el proyecto de ley esta semana después de sus modificaciones, elogió el proyecto e instó al pleno del Senado a seguir su ejemplo.

“La legislación no afecta a la financiación de los EEUU para la cooperación en seguridad, ni recorta los programas humanitarios si el gobierno de los Estados Unidos puede certificar que la Autoridad Palestina está tomando medidas creíbles para poner fin a la violencia contra israelíes y estadounidenses”, señaló AIPAC en un comunicado.

Por su parte, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) afirmó que el proyecto de ley socavaría los esfuerzos de la Autoridad Palestina para apaciguar el extremismo entre los palestinos.

“El presidente Mahmoud Abbas está comprometido con un acuerdo político definitivo y con la no violencia, incluyendo la construcción de instituciones nacionales, el mantenimiento de la seguridad y la estabilidad y la lucha contra el terrorismo en la región”, destacó el enviado de la OLP en Washington, Husam Zomlot. “El proyecto de ley provee combustible para extremistas violentos que buscan expandirse a nuestro patio trasero.”

Fuente: Agencia AJN

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home