Israel lanzó el primer satélite de investigación ambiental

Israel lanzó el primer satélite de investigación medioambiental del país hoy por la mañana desde un sitio de lanzamiento en la Guayana Francesa, en una empresa conjunta entre la Agencia Espacial Israelí (ISA) y su contraparte francesa CNES (Centro Nacional de Estudios Espaciales).

El satélite despegó de América del Sur a las 4:58 de la mañana, hora de Israel, y fue transmitido en directo en la página web de la Agencia Espacial Israelí. Es la primera vez que Israel lanza un satélite para centrarse en la investigación agrícola y ecológica. El satélite puede registrar datos sobre el estado de la tierra, la cubierta de nieve, el follaje, la forestación, la agricultura y la calidad de las fuentes de agua, entre otras cosas.

El Venus fue acompañado por otro italiano y lanzado desde el Centro Espacial de Guyana que sirve como el puerto espacial de Francia porque está cerca del ecuador, permitiendo que los lanzamientos ganen velocidad adicional de la rotación de la Tierra.

El satélite circundará la tierra 29 veces en un período de 48 horas y permanecerá en comisión por 4,5 años, momento en el cual se moverá a una órbita inferior. De esta forma, habilita a los científicos que estudian el medio ambiente a notar cualquier cambio en los puntos seleccionados.

La cámara puede funcionar en 12 longitudes de onda diferentes, algunas más allá de la capacidad del ojo humano, y entregará la información cada 48 horas a una estación receptora en el norte de Suecia. Desde allí, las imágenes serán transferidas a la agencia espacial francesa que enviará las imágenes relacionadas con Israel a la Universidad Ben Gurion en el Négev.

El satélite está considerado un “microsatélite”, pesa sólo 265 kilogramos con una envergadura de 4,4 metros cuando la matriz solar se expande. Después de dos días, el satélite alcanzará su nivel en órbita de 720 kilómetros sobre la superficie de la tierra.

La Agencia Espacial de Israel, parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Espacio, ha invertido 5 millones de shekels en proyectos de investigación basados en las imágenes de satélite que se producirán. Los lugares seleccionados en Israel incluyen el Négev, reservas naturales, la costa y partes del norte de Israel.

Fuente: Itongadol/AJN

Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home