Anteriores Artículos CHILENOS EN ISRAEL
Mónica Bigio-Shmidov

Como surge la necesidad de seguir siendo chileno

Hace 25 años llegué a Israel, convencida de mis principios de judaísmo con el cual crecí. Siendo la última que hizo aliá de toda mi familia, después de haber estudiado y creer que todo sería fácil, más cuando llegué descubrí cuan poco sabía de hebreo y que no sería capaz de ejercitar lo que tanto me había esforzado por estudiar. Al año de estar en el país me reencontré con un amigo sabra (actual marido) el cual me mostró cada rincón de este hermoso país, fue así como empecé a creer otra vez en mí y con ello a trabajar y volver a ser independiente, luego me casé, tuve mi familia y lentamente mi idioma natal y muchas costumbres fueron desapareciendo e incluso llegué a creer que ya todo mi chilenismo estaba perdido...
>>> continuar leyendo <<<
 
Alon Kreisler. Coordinador Olim de habla hispana y portuguesa en BeerSheva

Olim Jadashim de Latinoamérica

Ariel Toro, nuevo inmigrante de Chile, en Beer Sheva. Compositor, excelente músico y simplemente no baja los brazos y trabaja seriamente; profesionalmente, por lo que ama. Ariel y su hermosa familia, son un ejemplo más de aquellos que llegan a Israel con sus valijas llenas de sueños y no abandonan, a pesar de las dificultades, hasta hacerlos realidad. Los artistas verdaderos sin los cuales, sería muy difícil seguir creyendo, seguir soñando... Ariel grabó su primer canción en hebreo y estuvimos junto a él en ese tan importante momento de su vida. Son muchos los artistas que como Ariel, llegaron a nuestra ciudad!!!! Merecen todo nuestro respeto y apoyo!
>>> continuar leyendo <<<
 

Primicia
"Canción para tu pequeña lejanía"
del compositor Ariel Toro
Versión en Hebreo
(subtitulado en español)

 
Mónica Shmidov Bigio

¿Chilenos o israelíes?

Un día partimos en diferentes etapas de nuestras vidas, Chile un país hermoso en paisajes, tranquilo para vivir, gente amable y abierto a todas las tendencias religiosas... un lugar perfecto para elegir y vivir si tuvimos la suerte de nacer allí...Nosotros, los judíos chilenos a pesar de amar a nuestro Chile, a veces recapacitamos y nos tocamos el corazón y nos cuestionamos donde queremos vivir,educar a nuestros hijos y porque no decirlo también morir...
>>> continuar leyendo <<<
 
Emanuel Gerstner

Resumiendo mi vida

Mi nombre es Emanuel Gerstner, nací en Chile hace 78 años y vivo 58 años en Israel- Mis padres, Gertrude y Nathan Gerstner z"l, llegaron a Chile el año 1933, huyendo del Infierno Nazi de Alemania y salvando así sus vidas. Chile los asiló y permitió forjar sus vidas y ejercer su profesión, instalando en Santiago un Estudio Fotográfico bien acogido. Se casaron en Chile donde en 1936 nació mi hermana Noemí, que continua viviendo en Chile con su familia, y 3 años después nací yo.
>>> continuar leyendo <<<
 
הכל היה כה יפה /Todo marchaba tan bien
אריאל בן אברהם / Ariel Toro


El músico y compositor Ariel Toro, nos presenta su más reciente producción musical en hebreo, titulada "Hakol haiá ko iafé" (Todo marchaba tan bien), realizada en los estudios profesionales de grabación ComboMusic en la ciudad de Beer Sheva, Israel, desde donde se proyecta al competitivo mercado de la música israelí.
 
Anteriores Artículos Crónica Internacional
Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home