Anteriores Artículos DIÁLOGO
Patricio Hernandez Nawrath
Padre Naddaf: “Israel es el único país que defiende a los cristianos en Medio Oriente”
Vestido con la sotana y el sombrero negros característicos de su condición de sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Griega, el padre Gabriel Naddaf acude a la entrevista pactada con La Tendencia en el Café Punto C de calle Moneda. Su aspecto llama la atención pero más lo hacen sus declaraciones respecto a la realidad del cristianismo en el medio oriente.
>>> continuar leyendo <<<
 
Padre Gabriel Naddaf
Por amor a Sion,
no guardaré silencio
“Por amor a Sion no callaré”, clamó el salmista. Esta es una petición que se ha hecho eco a través de los siglos y culminó con el regreso a la Tierra de Israel de los judíos, el pueblo indígena del Sión Bíblico. Después de 2.000 años de exilio el pueblo judío es finalmente libre para morar en la casa que Dios les prometió como señal de su pacto eterno.
>>> continuar leyendo <<<
 
Benjamin Weinthal
Irán arresta a dos católicos
en una nueva ola de brutalidad
contra cristianos
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) arrestó a fines de febrero en la Provincia Azerbaiyán Occidental del país, a dos cristianos – una madre y su hijo – como parte de una represión brutal contra el Catolicismo. Las biblias y literatura en teología cristiana de la familia fueron incautadas también durante el operativo draconiano, según un informe del 5 de marzo publicado en el sitio web de la Agencia de Noticias iraní cristiana, Mohabat.
>>> continuar leyendo <<<
 
El discurso que los Verdaderos Cristianos deben escuchar
 
Andrea Bonzo
El desesperado pedido de ayuda de los hijos de un iraní preso en Teherán al Papa Francisco
Los hijos de Ahmedraza Djalali piden que el Papa intervenga para la liberación de padre (Fecebook) El médico Amedraza Djalali fue detenido por el régimen teocrático desde hace 9 meses bajo la acusación de “colaborar con un país hostil”. Sus familiares y colegas piden su liberación, mientras él protesta con una huelga de hambre y dejó de tomar líquidos.
>>> continuar leyendo <<<
George Chaya
El Estado Islámico ahora llama
a decapitar clérigos musulmanes
por “traición al islam”
El grupo terrorista arremetió, en un nuevo comunicado, contra los religiosos que se oponen al ISIS. Difundió el listado de los líderes que sus yihadistas deben matar. El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) escaló su ataque contra clérigos musulmanes que se oponen a la organización.
>>> continuar leyendo <<<
 
Primera exposición entre Vaticano y comunidad judía de Roma
Los museos del Vaticano y de la comunidad judía de Roma ofrecerán por primera vez una exhibición conjunta, dedicada a la historia de la menorá, el tradicional candelabro hebreo de siete brazos que aparece en innumerables obras de arte judías, católicas y laicas.
>>> continuar leyendo <<<
 
El Arzobispado de Toledo
no quiere ceder una sinagoga
a la Comunidad Judía de España
La Sinagoga de Santa María la Blanca, que cobra 2,5 euros por entrada, es uno de los monumentos más visitados de Toledo El Arzobispado de Toledo no cederá, de momento, la Sinagoga de Santa María la Blanca -uno de los monumentos más visitados de esta ciudad-, a la Federación de Comunidades Judías Españolas como ésta ha solicitado.
>>> continuar leyendo <<<
 
 
Firman en El Cairo
la “Declaración de convivencia recíproca islámico-cristiana”
Más de 600 delegados participantes durante dos días en el Cairo de la conferencia,“la libertad y la ciudadanía, la diversidad y la integración”, firmaron la “Declaración de convivencia recíproca islámico-cristiana”, que condena el uso de la violencia en nombre de la religión e indica como principio de ciudadanía el criterio que debe aplicarse para garantizar la convivencia pacífica y fructífera entre personas de diferentes religiones y comunidades religiosas.
>>> continuar leyendo <<<
 
Francisco agradece una nueva edición de la Torah realizada por un grupo interconfesional
Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco agradeció este jueves 23 de febrero de 2017 en el Vaticano, la publicación de una nueva edición de la Torah que le presentaron, realizada por un grupo interconfesional, y aseguró que se trató de una labor “en sintonía con el mensaje” de este libro.
>>> continuar leyendo <<<
 
Musulmanes lanzan una campaña de recaudación para reparar un cementerio judío y alcanzan su objetivo en solo tres horas
El objetivo era recaudar 20,000 dólares. En menos de tres horas, se superó y este miércoles ya habían recaudado cerca de 60,000, sin tener que esperar los 27 días que se habían dado de plazo alcanzar su meta. Un grupo de musulmanes estadounidenses lanzó la iniciativa para poder reparar las tumbas profanadas en el cementerio Chesed Shel Emeth, en University City, Missouri. El martes se supo que aproximadamente 200 tumbas habían sido vandalizadas durante el fin de semana. Las razones de estos actos aún no están claras, pero las autoridades creen que podría tratarse de otro ataque contra la comunidad judía.
>>> continuar leyendo <<<
Anteriores Artículos Diálogo
Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home