Anteriores Artículos MISCELÁNEOS
Redacción BBC Mundo
"Fingimos ser musulmanes y aprendimos a matar": Cómo dos jóvenes yazidíes sobrevivieron en un campamento de Estado Islámico
"Nos llevaban a unas fosas grandes donde tenían los cuerpos de traidores musulmanes que habían sido espías o usaban drogas. Nos decían que había que disparar contra los cadáveres para acostumbrarnos", dijo Sabbah. "Sabía que habían matado a todo el que no fuera musulmán. Así que fingí ser un musulmán para sobrevivir", añadió Lovant.
>>> continuar leyendo <<<
 
Yvette Alt Miller
La sorprendente historia de la nueva película de Spielberg
El 23 de junio de 1858 nace el niño judío Edgardo Mortara. El pequeño fue secuestrado por orden del inquisidor de Bolonia y llevado a Roma, donde luego de apartado de su familia, fue criado como católico ante la desesperación y la impotencia de sus padres.
>>> continuar leyendo <<<
 
Ofer Laszewicki
El Misterio Druso
“Nos instalamos en lo alto de las colinas para así poder ganar las guerras”, relató Hail Hamer, un druso de mediana edad que regenta un pequeño restaurante de comida local. A parte de cocinar, acoge a grupos de israelíes y turistas para contarles la historia de su gente y su pueblo, Peki’in, ubicado en una cima de las montañas de la Galilea, al norte de Israel. Orit Lev, judía de Carmiel, ha intimado durante años con sus vecinos drusos.
>>> continuar leyendo <<<
 
Carta de Albert Einstein a su hija:
“El amor”
Carta de Albert Einstein a su hija A finales de los años 80, Lieserl, la hija del célebre genio, donó 1.400 cartas escritas por Einstein a la Universidad Hebrea, con la orden de no hacer público su contenido hasta dos décadas después de su muerte. Esta es una de ellas… a Lieserl
>>> continuar leyendo <<<
 
Yvette Alt Miller
Galería de imágenes:
Un vistazo al trabajo de David Rubinger, el conocido fotógrafo israelí que falleció la semana pasada a los 92 años.
David Rubinger, el fotógrafo más famoso de Israel, falleció la semana pasada a los 92 años. Nacido en Viena, la vida de Rubinger fue un reflejo de la vida del estado de Israel que él ayudó a fundar, y cuya historia documentó de forma tan memorable.
>>> continuar leyendo <<<
 
Esther Bendahan
Amos Oz: ¿Quién No era Judas?
Amos Oz es: “Uno de los más importantes escritores, no sólo israelíes sino internacionales de nuestro tiempo. Amos Oz (Jerusalén, 1939) forma parte, junto a Abraham B. Yehoshua y David Grossman, del más célebre triunvirato de novelistas actuales en lengua hebrea.
>>> continuar leyendo <<<
 
Joseph Hodara
Arthur Miller: judaísmo es rebeldía
La relectura de un libro -en particular en estos días del diluvio googliano- es un elocuente tributo a su contenido. Implica entre otras cosas que sus mensajes se incrustaron en la piel de quien por vez primera lo exploró y experimenta más tarde la necesidad de un retorno.
>>> continuar leyendo <<<
 
Anteriores Artículos Misceláneos
Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home