Anteriores Artículos PUNTOS DE VISTA
Julián Schvindlerman
¿Antisemitismo en la administración Trump?
Por extraño que parezca, el interrogante fue elevado recientemente en torno al presidente Donald Trump. Y más extraño aún es el hecho de que la pregunta tenga fundamento. Aunque nada en su vida personal abonaría la noción de que él sea un antisemita, algunas acciones, declaraciones y omisiones suyas, como candidato y presidente, fueron problemáticas.
>>> continuar leyendo <<<
 
El europeo indignado
Hadiz sobre la Virgen María
Eulogio de Córdoba, un cristiano indígena (hispanovisigótico) de la España ocupada por los musulmanes (Al-Andalus), escribió una vez: “No repetiré el sacrilegio que ese perro impuro [Mohammad] se atrevió a proferir sobre la Santísima Virgen, Reina del Mundo, Santa Madre de nuestro venerable Señor y Salvador. Él afirmó que en el próximo mundo la desvirgaría”.
>>> continuar leyendo <<<
 
Guido Maisuls
La visión mesiánica del Judaísmo
En los últimos años estamos viviendo una peculiar época en que los judíos de todas partes del mundo somos libres de practicar nuestro judaísmo aunque aún existan algunas excepciones a esta aseveración pues las limitaciones a la libertad más importantes que sufrimos hoy como humanidad son el materialismo consumista del mundo moderno occidental y el fundamentalismo exacerbado vigente en el mundo islámico.
>>> continuar leyendo <<<
 
Pilar Rahola
¿Por qué el odio a Israel?
Judíos de seis brazos
Lunes por la noche, en Barcelona. En el restaurante, un centenar de abogados y jueces. Se han reunido para oír mis opiniones sobre el conflicto de Oriente Medio. Saben que soy un barco heterodoxo, en el naufragio del pensamiento único que impera en mi país, sobre Israel. Quieren escucharme. Alguien razonable como yo, dicen, ¿por qué se arriesga a perder la credibilidad, defendiendo a los malos, a los culpables?
>>> continuar leyendo <<<
 
Bernhard Lazarus
Relaciones Públicas de Israel: El Problema y la Solución
Cabe señalar que el Estado Judío fue efectivamente creado a través de los esfuerzos de los países del mundo en San Remo y Ginebra, años antes del Holocausto.
>>> continuar leyendo <<<
 
Noah Rothman
¿Una paz no convencional
para Oriente Medio?
El statu quo sufrió una conmoción cuando el presidente Donald Trump, a la vera del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abandonó lo que había sido durante décadas la política estadounidense al decir que no iba a insistir en una solución de dos Estados como requisito previo para la paz. Trump mostró su desdén por los precedentes advirtiendo que a los escolares palestinos se les predica el odio “a una edad muy temprana”.
>>> continuar leyendo <<<
 
Anteriores Artículos Puntos de Vista
Las opiniones vertidas en este Portal son responsabilidad de quien las emite.
 Comparta este articulo con sus contactos:
 
Home