Declaración del abogado Jaime Briceño Misle

Hemos recibido, del abogado Jaime Briceño Misle, una petición, dirigida a los directores de Anajnu, invocando el derecho de aclaración y rectificación del título IV de la ley 19.733 para publicar el texto que sigue a continuación:

 

Aclaración Pública

En relación al escrito que presenté a la Fiscalía, en el marco de un litigio en contra del deudor, señor Elías Abramowicz Nachtygal, quiero aclarar lo siguiente:

1. No fue mi ánimo ni mi intención, ofender a ningún miembro de la comunidad judía, con la cual comparto todos sus valores y virtudes ya que me unen con ella, vínculos sanguíneos familiares directos.

2. Al igual que ustedes, me molesta profundamente, que personas pertenecientes a la comunidad, actúen en forma inapropiada, por cuanto esas conductas, luego, son asociadas con el resto de la comunidad, enlodando a esta y a sus integrantes. Por lo anterior, quise hacer notar y reclamar la conducta del señor Elías Abramowicz Nachtygal, siendo ésta una crítica personal a su actuar y nada más.

3. El uso incorrecto de las palabras empleadas, llevó a frases confusas y estas a su vez, no permitieron que se transmitiera correctamente el sentido de la frase.

4. Lamento profundamente que mis expresiones hayan sido interpretadas como antisemitas y discriminatorias, reitero no fue esa mi intención, ya que rechazo categóricamente cualquier forma de discriminación, en especial el antisemitismo.

5. Por todo lo señalado anteriormente, ofrezco disculpas a la comunidad judía, en especial a mi familia, al señor Elías Abramowicz Nachtigal y a todos quienes hayan podido sentirse agraviados con mis expresiones.



Santiago, 28 de Noviembre de 2011


Jaime Briceño Misle
Abogado


Firma autorizada por María Gloria Acharan Toledo
Notaría 42 Notario – Santiago
Sergio Novoa Galan, notario suplente


artículo relacionado: CJCh y diputados patrocinan querella contra dichos antisemitas


Facsímiles de las cartas dirigidas a Anajnu por el abogado Jaime Briceño Misle


 

 Comparta este artículo con sus contactos:

 Tweet   

 

Ir a página principal